Partida Rol por web

Crónicas de Credia: Comienzo (+18)

El Mundo de Credia

Cargando editor
28/07/2022, 12:10
Director

Credia es un mundo dividido principalmente en dos continentes, Avreas en el Oeste, y Dibrul en el Este. Separados por una gran isla, Voclia, en el centro norte del mar que los separa.

República de Rivald

Esta nación se fundó cuando el Reino de Faqualas desapareció tras la Guerra Divina. Su mayor fuerte es el comercio y su flota naval, la más moderna y poderosa de todo el mundo.

Su capital Piazzo es el referente mundial en cuanto a esplendor económico y artístico, reuniendo a muchas de las mentes brillantes debido también a la política liberal y meritocrática de la república.

Debido a su fuerte carácter comercial tiene buenas relaciones con la mayoría, a excepción de la nación de Rholand de la que desconfía, y las tribus de Orcos de las Tierras Desconocidas, con los cuales tienen ya una guerra abierta no declarada por el control de la isla que separa ambos continentes.

Su población la componen mayoritariamente humanos, pero no es raro encontrarse con elfos, enanos o incluso elfos oscuros exiliados de su hogar, debido a la natura mercantil de la nación. También gozan con el honor de ser la sede del Templo del Oráculo del Agua.

Su actual gobernante es la Dux Filippa di Zanni, que gobierna el país junto al Consejo de los Seis Regidores.

Imperio Divino de Rholand

Junto con el Imperio de Thera, se trata de una de las naciones más antiguas, contando el mito incluso que pudo ser la primera de las naciones, al haber tenido la bendición del mayor de los dioses, Aion. Su mayor fuerte no solo es su gran extensión, sino que es el país que posee el monopolio del Oricalco, metal cuyas propiedades especiales se atribuyen a dicha bendición de Aion.

Su capital, Rheus, es la sede central del culto a Aion, Señor de la Luz, siendo gobernada por el Sumo Pontífice Cornelius, que a su vez gobierna a los diferentes Reyes que conforman el Divino Imperio. Todas las decisiones se someten a votación entre todos, teniendo mayor valor el voto según el nivel de poder del Reino.

Rholand es un Imperio claramente expansionista, algo que no han ocultado nunca, habiendo declarado múltiples guerras en el pasado por ello, la más importante contra el Imperio de Thera por el control de la isla que separa ambos continentes. En la actualidad ofrece protección al Virreinato de Thysslire que se encuentra sumido en una guerra civil contra el Reino de Aërduin.

Si bien Rholand no es una nación racista, es bien cierto que su rivalidad con la Republica de Rivald y el Reino de Aërduin le ha grajeado una fama relativamente justificada, habiendo muy pocos habitantes de otras razas debido a ello. Mantienen relaciones relativamente cordiales con el Reino Enano, fundamentalmente porque son los únicos que saben dar forma al Oricalco.

El Imperio está dirigido fundamentalmente por el Culto de Aion, y luego arbitrada por los reyes que forman parte del Imperio, por lo que el poder cambia de manos con cierta frecuencia. Siendo en la actualidad Silvanus, Rey de Vitatemo, el regente que posee mayor poder.

Imperio de Thera

Una de las naciones más antiguas del mundo, junto con el Divino Imperio de Rholand y el perdido Reino de Falqalas. Sus mayores fuertes son unas ingentes riquezas en forma de recursos que explotan exportándolas a otros países, normalmente a través de la República de Rivald.

El centro neurálgico se encuentra en Qamrait donde se concentra todo el comercio y gobernanza. También allí se desarrollan otro tipo de tratos comerciales menos agradables como el mercadeo de esclavos.

A causa de la dependencia que tienen otros países de sus recursos, no tienen muy buena fama por los abusivos precios que han puesto a algunos de ellos en determinados periodos de tiempo. Aunque tiene su razón… la guerra con los Orcos del norte los está costando mucho dinero y necesitan financiar su guerra a toda costa.

La población es casi exclusivamente de humanos, solo contando con unas pequeñas aldeas de elfos oscuros en la frontera con el Reino de Umbra, y pequeñas tribus repartidas de hombres bestia, que han sido perseguidos y cazados para ser mercancía.

Su gobernante es la Emperatriz Iset, pero actualmente tiene problemas debido a las ambiciones del 3er Príncipe, Ahmes. El resto del país está gobernado por señores locales o hermanos de la Emperatriz. Cuentan en sus tierras también con el Templo del Oráculo del Fuego.

Principado de Britland

Se trata de otra nación que pertenece a la triple alianza de defensa contra Rholand, junto con Aërduin y Rivald. Sus mayores fuertes son el magnífico ejército de caballería que poseen y lo fértil de sus tierras, siendo los mayores productores de grano y fruta del continente este.

Su capital, Bouvilles, domina el país en una situación de ventaja, entre los dos grandes lagos que dan a aquellas tierras su famosa fertilidad. Está gobernada por el Príncipe Aelfward, recién ascendido al trono tras la muerte de su padre, cuestión que ha permitido que algunos nobles poderosos con aspiraciones empiecen a mover sus hilos.

Debido a su amistad con los elfos de Aërduin, su población está bastante repartida entre humanos y elfos, no siendo extraño encontrar también algunos asentamientos enanos debido a la cercanía con Khundad.

En cuento a sus relaciones, son posiblemente el país más amenazado por Rholand, que aspira a conseguir sus tierras para asegurarse el alimento para sus futuros planes.

En cuanto a su religión, es la nación con más reparto, habiendo hasta 4 cultos, Luz, Agua, Viento y Tierra con una representación alta.

Reino de Aërduin

Esta nación es la principal nación elfa tras el fin de la Guerra Divina, en la cual perdieron gran parte de su territorio, junto con la que era la joya del continente, la ciudad de Yllvelin. Su mayor fuerte es la soltura de sus habitantes con la magia, haciendo de esta pequeña nación una fuerza para tener en cuenta.¡

Su capital Nealos se encuentra en lo que era el antiguo centro geográfico del país, cosa que ha cambiado con la reciente independencia del Virreinato de Thysslire. Su líder es el Rey Thelassan, que es asistido en su mandato por sus dos fieles consejeros Camus y Varathorn.

Su población es casi totalmente elfa, a excepción de los comerciantes enanos y de Rivald.

Culpa en parte por la guerra civil en la que están inmersos, y la amenaza creciente del Imperio Divino de Rholand, estos últimos años se han vuelto más cerrados con el resto de las naciones, a excepción de Britland y Rivald, con los que guarda buenas relaciones. Históricamente guardan una rivalidad mortal con el Reino de Umbra.

Debido a la presencia de herederos del dios del viento Zephion en sus tierras y a su afinidad con él, el culto al Oráculo del Viento es el predominante en Aërduin, tanto que el Templo del Oráculo del Viento se encuentra en esta misma nación.

Virreinato de Thysslire

Hasta hace 4 años no era más que una región del Reino de Aërduin. Pero debido a unos conflictos internos, cuyas causas se desconocen, condujeron a los líderes de dicha región a declararse independientes del Reino de Aërduin.

Su capital es la pequeña ciudad de Lyalor, donde gobierna el Virrey Fenian y hace frente a los ataques del Reino de Aërduin por recuperar el control de la región rebelde. La riqueza de esta región se basa en sus fértiles tierras, y posición estratégica, de gran valor para Rholand, principal avalador de esta nueva región.

Su población está algo más mezclada que en su vecina Aërduin, habiendo varios asentamientos de antiguos habitantes de Rivald. Y desde hace un año, empiezan a crearse nuevos asentamientos en el sur, por parte de habitantes de Rholand.

Sus relaciones de momento son escasas, puesto que, al tratarse de una nación tan joven, muchos ni la consideran como tal, a excepción de Rholand. Rivald mantiene el comercio de forma normal con la desaprobación de su aliado Aërduin.

Los cultos predominantes en la región son el del Oráculo del Rayo u el Oráculo del Viento, con una pequeña presencia de creyentes del Oráculo de la Tierra. Sin embargo es el Templo del Oráculo del Rayo el que se encuentra presente en el Virreinato.

De momento se desconocen los verdaderos motivos de la guerra. La facción de la Alianza Norte cree que es Rholand la que ha movido los hilos para ampliar su influencia. Thera piensa que no es más que un conflicto interno. Y por último Rivald piensa que hay algo más detrás de todo ello, pero no tiene pruebas para corroborarlo.

Khundad

Se trata de una confederación de pueblos Enanos, que tras la Guerra Divina fueron diezmados en gran medida debido a su dominio a la hora de forjar armas, viéndose obligados a reunirse todos en un mismo lugar para protegerse mejor de sus enemigos. Hoy no sufren de ninguna amenaza, pero prefieren seguir unidos debido al daño sufrido en el pasado. Su mayor fuerte es que las Montañas de Khundad son uno de los lugares con mayor concentración de minerales preciosos y gemas, así como la única mina de Plata Lunar del mundo conocida.

Khundad en realidad no tiene capitales, puesto que cada pueblo enano sería como un pequeño señorío independiente, pero cada cierto tiempo sus gobernantes se reúnen en un Consejo en el que deciden aspectos importantes, como nuevos tratados comerciales o alianzas.

Debido al carácter reclusivo de los enanos no es muy habitual ver a miembros de otras razas en sus asentamientos, más allá de comerciantes de otras naciones y sus pequeños asentamientos desde los cuales organizan las partidas de los recursos con los que comercian. No tienen enemigos más allá de los orcos, que son sus enemigos jurados.

Su culto suele centrarse en el Oráculo de la Tierra, debido a su afinidad natural con él, encontrándose su Templo en estas tierras.

Reino de Umbra

Poco o nada se sabe de este reino, más allá de ser de los más antiguos de todos, y que su población esta conformada por Elfos Oscuros.

Los antiguos escritos hablan de que estas tierras fueron desde las cuales Fethindrar empezó su Guerra Divina, por lo que se supone que el Culto al Oráculo de la Oscuridad es el predominante en el lugar.

Tienen una enemistad mortal con los elfos de Aërduin, que fueron los que los derrotaron en el pasado y frustraron sus aspiraciones. Y en el Imperio de Thera están empezando a avistarse de vez en cuando pequeños grupos de estos en las fronteras, por lo que están en guardia.

Tierras Desconocidas

Este vasto terreno ha estado desde el principio de los tiempos habitado por las tribus orcas y bestias.

Se sabe que su organización es tribal, aunque la guerra que el imperio de Thera libra contra ellos ha demostrado que en estos últimos años ha debido alzarse un líder que ha unificado a un gran numero de esas tribus, dando una fuerza a esta región nunca conocida hasta ahora.

Tienen relaciones hostiles con Thera y Rivald, por el control del continente Oeste y la isla que separa ambos continentes.

Al igual que en Thera, hay algunas tribus de hombres bestias ocultas, pero muchas están migrando hacia Thera, huyendo de los orcos, a pesar del trato deplorable que reciben en Thera.

Reino Perdido de Falqalas

Se dice que en su momento fue el Reino más antiguo y poderoso, contando dentro de sus fronteras con lo que hoy día son la República de Rivald y el reino de Aërduin. Ahora no es más que un trozo norteño de tierra estéril y sin vida.

Las que antaño fueron tierras y ciudades de gran nobleza, ahora están habitadas por criaturas de la noche, aunque otros rumores hablan de que un gran dragón ha hecho del lugar su hogar y lo considera su territorio de caza. Se cree que el Templo del Oráculo de Hielo se encuentra en este reino caído.

Sin embargo, los enanos de Khundad ya han expuesto otras sospechas, puesto que en ocasiones mandaron barcos en busca de nuevos yacimientos de Plata Lunar y nunca volvieron a excepción de un solo enano. En concreto sospechan que algo se mueve allí, más grande que lo que los rumores dicen, pero dichas afirmaciones han sido desdeñadas por sus vecinos.