—Ey, ¿Yusuf? Se te ve más delgado, ¿has hecho pilates?. ¿Eres tú o tu clon? ¿Y el energúmeno que está atacando desde el helicóptero ese es tu...?—un poco de cháchara para distraerlo y acortar los tres metros que te separaban de él. En el momento en que desvió la vista al cielo le clavaste los dos bornes de la batería en la muñeca y giraste la ruda hasta laarca de 20 amperes.
Quizá fue demasiado. Los ojos se le pusieron en blanco, se arqueó en la silla, el brazo empezó a humear y se le achicharró quedando como una uva pasa. Ciertamente ya no manejaría la computadora con su diestra.
Mientras la empleada de seguridad aparecía por la puerta con su arma tú le ponías los cables de la batería en e hombro del brazo izquierdo que aún estaba sano.
—Espera Brie. No lo mates aún. Quiero saber quién es.—El segundo Ysuf salió del shock justo a tiempo para salvarte de la loca que estaba apoyando su cañón en tu sien.
—¿Crees que tu corazón resistiría otra descarga como esa?—amenazaste.—Mira, el Yusuf que está allá arriba tiene un hígado cibernético que yo necesito. ¿Tienes tú algo que ofrecer que supere a eso?
El hombre te miró apenas sorprendido.
—O sea que un guerrero capaz de superar las defensas de mi BattleRobotInterventionElement.—y con un gesto de su mano, por si fuera necesario explicarse mejor, desprendió la cabeza de Brie dejando a la vista sus conectores electrónicos.—Y a alguien como tú el Yusuf gordo lo controla sólo con la promesa de un hígado de calidad intermedia. Vamos, yo sí se reconocer algo valioso cuando lo tengo en frente. Nombra tu precio, y lo tendrás. Dime qué es lo que quieres y yo me ocuparé de fabricarlo. Apenas reemplace el brazo qe acabas de quemarme pondré manos a la obra.
¿Qué le pedirías?
Motivo: Electrocución!!
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito) [5, 5]
Por fín ha llegado la oportunidad de tu vida. Siempre has vivido de trabajo en trabajo como un shadow runner al borde de la navaja, pero ahora puedes tener algo tuyo. Le has enseñado que sabes negociar y que sabes pelear. Has demostrado que te sabes el credo del ultracapitalismo salvaje: Golpea primero, golpea duro y no tengas misericordia. Le pides una participación en la empresa. Para pedirle algo apuntando alto, ve a la página 23
No te fiarías de este Yusuf ni de ninguno, sabes que en cuanto te descuides te la estará jugando, clonándote, congelándote, robándote órganos o subastándote en Y-B-Y. Ahora que ha desconectado a Brie es el momento de subyugarlo por completo, podrías pegarle otra descarga con la batería (quizás aún tenga carga suficiente) y dejarlo seco, después de eso no quedaría más que limpiar la casa de clones, guardias de seguridad y hacerte con el control de todo haciéndote pasar por Yusuf-flaco el resto de tu vida.
Es un planazo que podrías descubrir en la página 555.
—Haz tu oferta — le contestas, complacido por tanto halago, pero ya eres perro viejo y sabes que solo te dice cosas bonitas le tienes cogido por las pelotas.
—Dime que estás dispuesto a darme. ¡Piénsalo bien! — la batería zumba en tu mano —. He tenido un día movido y no quiero bromas.
Si esperas a ver qué te ofrece, pasa a la página 989
El final épico, claro, matemos al maldito en la página 555.
Página 555
Te mantienes junto a Yusuf simulando meditar su oferta y vuelves a darle con la batería en el cuello, pero apenas obtienes un miserable chisporroteo, la potencia que guardaba aquel invento no ha dado para más que una vez y Yusuf, el delgado elegante y apenas carbonizado Yusuf que tienes ante tí te mira entre sorprendido y disgustado mientras chasquea los dedos con la mano sana.
El droide defensivo Brie Larson, aún con la cabeza en la mesa se lanza sobre ti en un visto y no visto y sus brazos hidráulicos no tardan en inmovilizarte para más tarde hundirte las costillas con un golpe seco no carente de eficiente elegancia. Con los pulmones perforados, boqueando por sobrevivir unos segundos más contemplas como Brie vuelve a colocarse la cabeza y vuelve al combate dentro de la casa que poco a poco se va apagando, como tu vida, mientras Yusuf se sierve otro neomartini. Con un suave plof una aceituna auténtica cae en la copita al tiempo que tu cuerpo golpea contra el suelo.
HAS MUERTO.
DOLOROSAMENTE,
HUMILLADO,
y A UN PASO DE LA GLORIA.
Motivo: Apurando a tope
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 8 (Fracaso) [6, 2]
Fracaso 8/11 - era un planazo, pero ¿qué esperabais?
Eh, bueno, eso no salió como esperaba. Está bien, vamos por algo más seguro, aceptemos convertirnos en socios de este energúmeno.
A la página 23 que es la que debería haber elegido desde el principio, ¿no?
No te voy a engañar - dices con franqueza y una mirada acerada mientras te enciendes un puro - mi lealtad está siempre con el mejor postor. Si pretendes que me deje rayar el cromado por tí, vas a tener que darme una participación de todo esto. Así estaría luchando por lo que es mío y tú sabrías que no voy a cambiar de bando. Para ser el mejor, tienes que tener el culo cubierto por el mejor y ese soy yo. Te conviene un guardaculos fiel y tienes que pagar el precio.
Con una mueca sonriente Yusuf te contesta- La actitud lo es todo, y tu la tienes - Y mientras se sierve otro neomartini, gesticula algo a Larson y a continuación te llegan a través del modem intracraneal los datos de un contrato de cesión del 0,05% de la megacorporación Plus Ul-Transgenia al tiempo que, con un suave plof, una aceituna auténtica cae en la copita. - Hazme una demostración de lo que puedes hacer y el contrato está cerrado.
El contrato tiene los certificados de compromiso, sabes que es un compromiso en firme y que no te va a engañar. Si acabas con el payaso de Yusuf gordo, serás un corporativo de pleno derecho. El 0,05% es una oferta increíble que no imaginaste ni en tus sueños más ambiciosos.
Así que sin pensarlo te trabas en un cuerpo a cuerpo con tus clones en sus servoarmaduras al tiempo que el enjambre de drones te envuelve con intención de hacerte pedazos. Pero tú eres el original y la mala leche que gastas no se puede copiar, ni clonar, ni imitar. La mala leche que llevabas en los genes ha sido sublimada por una vida de canalladas y traicciones. Huelga decir que la mayoría de las veces el canalla traidor has sido tú.
Y así, con un alarde de fintas, temeridad y buena suerte, consigues que tus rivales sean víctimas de su propio fuego cruzado y tus golpes bajos hasta que solo quedan amasijos de metal retorcidos y humeantes. Has vaciado tus cargadores, mellado tus vibrofilos y has gripado la mitad de tus actuadores.
El estrés metabólico está a punto de hacerte perder el conocimiento mientras, vencida ya toda resistencia, caminas hacia los restos de la planta, ahora estrellada contra el suelo, donde se encuentran el Yusuf gordo y tu hígado.
De entre los escombros sale el mezquino fenicio con tu ciberhígado en la mano en un patético intento de negociar y suplicar por su miserable vida. Lo agarras del cuello y lo levantas un palmo del suelo. Pero entonces algo detrás de sus ojos parpadea. Está estableciendo una conexión encriptada remota. Un instante después, escuchas la voz de un oriental saliendo de su cabeza:
- Estoy implesionado. Plofundamente implesionado. Pelmitame plesentalme. Mi nomble es Fu-Ken-Cioh-oh-oh, pletendo lobal el plototipo de LaHostiaPutaMegalodón que se encuentla en el complejo subtelláneo de la mansión en la que te hallas y ya que has acabado con mi equipo, quielo que tu lo lobes tú pol mí. ¿Qué qué ganas tú? Pues apalte de tu cibelhígado de gama media como lecueldo, te oflezco el 2% de Lotu-Yoesmío ya que lesulta que soy su mayol accionista. Cleo que eso me convielte en el mejol postol. ¿Qué me dices?
Con un parpadeo del Yusuf gordo, a través de tu modem intracraneal te llega el contrato listo para ser firmado.
Con lo claras que tenías las cosas hace 30 segundos y ahora estás hecho un mar de dudas.
Fu-Ken-Cioh-oh-oh --> https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-el-gr...
Maldito Chino, quieren comprarlo todo, y ahora quieren comprarte a tí. ¿Te imaginas viviendo en Asia? No. Mucho mejor es quedarse aquí, comiendo sushi todos los días, que con la plata que te ofrece el otro Yusuf podrás darte ese lujo. ¿Y este chino en cambio qué ofrece? Unas 100 veces más que el otro... Bueno, si lo miras bien, la clase alta china no está tan mal, a hasta se abren un poco para aceptar algunas costumbres occidentales... Si le pides el 2,5% pasa a la página 2,5
¡Menudo pufo! El sinvergüenza de Yusuf-gordo te la quiere, aún agonizante, volver a colar. Seguro que la grabación es un truco, un "salvavidas" para alguien que no quiere gastarse la pasta en una tarjeta salud platinum (con traslado, resucitación y clonado o devolución del importe incluidos). Incluso si la grabación es cierta, ese tipo Fu-Ken tiene aún peor pinta que Yusuf.
Si decides honrar el pacto con tu nuevo socio Yusuf-flaco y recuperar tu hígado mientras troceas a Yusuf-gordo para hacer piezas de recambio pasa a la página 100.
Nunca has sido bueno tomando decisiones. ¿Por qué Lotu-Yoeoesmío se llevaba el edificio si ya tenía en nómina a Yusuf? ¿Qué coño hacia el gordo entre los escombros? Solo oyes 2%, en la carismática y sincera voz de Fu-Ken-Cioh-oh-oh.
Trato hecho, voy a la página 77
Y ojo, que si no sale bien la cosa, iré a la página 2,5. El desafío aquí es que las dos opciones sean coherentes si sale un fracaso. ;p
Pagina 77
Tu capacidad de atención, como la de todo el mundo, es de apenas unos segundos; las putas sinapsis ciberespaciales siempre bombardeadas con anuncios, anuncios con aspecto de noticias y furries. Afortunadamente, tu procesador de apoyo puede repetirte las palabras de Yusuf Flaco, Yusuf Gordo, las del chino y hacerte un resumen de los contratos, todo en unas confortables décimas de segundo.
—¿Entonces se trata sólo de robar ese prototipo de LaHostiaPutaMegalodón? —Frunces tu cromado ceño un segundo y lanzas una terrible patada giratoria doble, —la tijera del dragón–, al gordo, que cae al suelo decapitado.
—Debiste incluir una cláusula de protección personal — tu hígado aterriza en tu mano extendida, tras una prolongada parábola. No se puede tener más estilo.
Y es que Yusuf Flaco solo te había pedido que acabaras con su clon seboso y que le "demostraras lo que sabías hacer". Nunca en tu vida habías ganado tantos millones tan rápido y, eufórico, te diriges al hangar subterráneo donde, presuntamente, se halla el prototipo, solo para encontrarte a....
Brie Larson, de nuevo.
El droide defensivo ya con la cabeza sobre los hombros se lanza sobre ti en un visto y no visto y sus brazos hidráulicos no tardan en inmovilizarte para más tarde hundirte las costillas con un golpe seco no carente de eficiente elegancia*. Con los pulmones perforados, boqueando por sobrevivir unos segundos más, escuchas como como Yusuf Flaco habla a través de los altavoces mamarios del autómata.
—Me has demostrado lo que vales, en efecto. Disfruta de tu dinero...en el infierno, jajajaja.
FIN
Motivo: A por el megalodon
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8 (Fracaso) [2, 6]
*Esos movimientos pre-programados ;-p
Pues a la página 2,5. A ver cómo salimos de esta.
Abro con cuidado el espacio entre las páginas 2 y 3 mostrando el dibujo en blanco y negro de Brie Larson casi encima tuyo.
página 2,5
El microimplante cortical Tramp EA © te advierte que no aceptes tan rápidamente la oferta del 2%, debes ganar tiempo.
Miras a los ojos al Yusuf gordo. Fu-Ken-Cio-oh-oh parecía estar observandote por sus ojos. Con la mano libre atraviesas uno de sus globos oculares para retirar la pequeña cámara de allí dentro, y dejas caer el cuerpo flácido para que acabe de morir allí.
—Mira, Fu-Ken-blabla, ya no tienes nada con lo que presionar aquí. Así que si quieres la puta hostia esa, deberás mejorar tu oferta. Dos y medio. Espero tu respuesta.
Mientras esperas su respuesta te colocas el hígado recuperado y te conectas al servidor del Yusuf que seguía vivo y le pides la transferencia del 0,05% que te había prometido por matar a su clon. ¿Cuándo habías aprendido a negociar así? Apenas concluida la transacción, el chino se conectó para confirmar que mejoraba su oferta, pero además del LHPM quería que acabaras con el otro Yusuf.
—¿Cómo? ¿Que me has traicionado?
La puta madre. Yusuf ha escuchado. Debes actuar rápido. Vendes tus acciones de la empresa de Yusuf al primer oferente y con todo ese dinero entras a sitio de compras.
—¡No dejaré que compres LaHostiaPutaMegalodón! Y si lo haces no podrás disfrutarla porque en cinco segundos morirás.—La voz de Yusuf dejaba ver si pánico. Brie Larson venía corriendo como un guepardo, lista para aplastarte las costillas.
Y se detuvo a dos centímetros de tí. Pobre Yusuf, él creía que perderías tiempo comprando LHPM cuando tenías algo mucho más interesante frente a tí.
—A sus órdenes, amo.—tu recien adquirida Brie aguardaba instrucciones.
—Ve, elimina a Yusuf, y desactiva toda la seguridad. Más tarde nos vemos en mi casa.
Caminando tranquilamente entras al depósito y te montas en LaHostiaPutaMegalodón. Es enorme. Con sólo un movimiento destruyes lonpoco que quedaba de la mansión y te marchas satisfecho de allí. Luego tendrias tiempo de decidir si le entregarías LaHostiaPuta a Fukencio, pero primero debías descubrir cuáles eran las funciones de tu Brie. Pero eso ya será otra aventura.
FIN