Partida Rol por web

[D&D 3.5] En Busca de Feyrya.

Escena de Valyëvan.

Cargando editor
20/01/2019, 10:07
Valyëvan

Oki, pues sigo tu consejo y la quito, ya ves tú. Lo de las espadas es para cuando tenga que usar una mano en otra cosa y la daga porque es un recurso muy socorrido. ;)

Cargando editor
20/01/2019, 10:52
Director

Perfecto! Salvo detalles, creo que tu ficha está lista. Ya te explicaré más adelante como usar a tu pj en combate!

Cargando editor
20/01/2019, 11:26
Valyëvan

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda y perdón por las molestias. Voy a crear los pnj que comentaste ;)

Cargando editor
20/01/2019, 11:32
Director

Bien! Luego tenemos hasta febrero para trabajar tu trasfondo. Para que sea más profundo y productivo.

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2019, 11:56
Valyëvan

Okiii. Cuando tú digas ;)

Cargando editor
20/01/2019, 13:11
Narrador

Las Primeras Rutas y la Identidad del primer Hombre:

Los cuatro hermanos humanos tomaron rutas muy diferentes y durante toda la Era de las Grandes Razas evolucionaron hasta su forma final sin tener demasiado contacto los unos con los otros, aunque si es cierto que existen algunos cruces entre las diferentes razas, que fueron conocidos como mestizos y quizás por no encajar en una u otra sociedad, la gran mayoría de ellos marchó hacia el este surcando el océano Oriental y colonizando el continente de las Islas Occidentales. No obstante hay pocos datos de esta estirpe a diferencia de lo que sucedió con las subespecies que colonizaron Arthanis y posteriormente Harvaka y Avidrain.

Se muestran en el mapa siguiente las rutas que escogieron Antiloc, Anza y Vovit para fundar sus civilizaciones, las cuales nacieron casi a la vez.

En cambio Jasav, el que fue considerado por la mayor parte de los historiadores como el hermano menor de los cuatro, permaneció en las llanuras centrales del continente sucediendo a su padre como el rey de todos los hombres que permanecieron en esos territorios, una vez éste falleció.

Del padre de los cuatro hermanos fundadores de las primeras naciones humanas se desconoce por completo su nombre y aunque se ha teorizado acerca de cuál podría ser, nunca se ha llegado a una conclusión definitiva. Existen muchas teorías que le dotan de diferentes nombres e identidades, siendo las más conocidas las que le otorgaban el nombre de Jorbás, pues en unas antiguas escrituras encontradas en las montañas Centrales de Arthanis mencionan a un gran hombre llamado Jorbás que recibía el apelativo de Padre de Todos, o la teoría de que en realidad Jasav era el padre de Antiloc, Anza y Vovit habiendo tenido únicamente tres hijos. Pero como ya se ha dicho antes, ninguna de las teorías está demostrada. 

La Expansión Humana en el Primer Milenio de la p.e.:

No más de un siglo después de que los cuatro hermanos se separaran ya habían conquistado prácticamente todo el continente que en aquella época era conocido como Levante. Tan solo los asentamientos de hombres lagartos al noroeste se resistieron a la expansión de los hombres. La escarpada cordillera que atravesaba el continente de norte a sur fue un muro infranqueable para los descendientes de Anza, los únicos que en alguna ocasión trataron de explorar el este de aquellas montañas. Para cuando el segundo siglo de la Era de la Historia estaba a punto de comenzar ya estaban establecidos los territorios de cada una de las subespecies humanas.

En el mapa siguiente se muestra como se distribuyeron las subespecies y como algunas de éstas empezaron a cimentar los pilares de los actuales reinos que aún a día de hoy conservan parte de su cultura, tradición y costumbres.

Los pueblos de la Península de Vovitania:

La península de Vovitania estaba habitada por dispersas tribus de aguerridos marineros e indómitos guerreros que vivían principalmente de la pesca y el pillaje. Se trataba de un pueblo orgulloso y con férreos lazos de lealtad que en tiempo de guerra unían a las diferentes tribus y clanes en contra del enemigo común aunque en tiempo de paz podían sacarse los ojos los unos a los otros. Los diferentes clanes se agrupaban entorno al más sabio y fuerte de los hombres de la tribu, quien recibía el cargo de jrag.

Ya por aquel entonces la península de Vovitania, también conocida por algunos como del Cráneo de Dragón era temida por el resto de pueblos de Gea. Los vovits no eran grandes estrategas y sus armas no eran las más poderosas y destructivas que se habían forjado hasta la fecha, pero lo cierto era que aquellas gentes parecían haber hecho un trato con las desoladas tierras qua habitaban y las heladas aguas que navegaban, pues ningún pueblo y no fueron pocos los que lo intentaron, logró doblegar les en sus territorios, a aquella raza de rudos y poderosos hombres de largas barbas y poderosos músculos.

Aunque lo cierto fue que los jargs que trataron de ganarse un nombre de conquistador en rara ocasión obtuvieron victorias notorias. La cruda realidad era que cuanto más se alejaban los vovits de sus dominios, más costosas se tornaban las victorias en batalla. Pronto asumieron que su lugar estaba en el norte y más concretamente en el noroeste del continente de Levante. No se veían amenazados por las naciones de Poniente, pues normalmente no estaban interesados en las tundras donde ellos moraban. Por lo tanto sus únicos enemigos reales eran los hombres del Gran Reino de Anza y ellos mismos.

Se dice que durante la Era de las Grandes Razas Vovit reinó sobre todos los de su estirpe. Se dice que fue el primer jrag y que fue el único que logró aglomerar a todo su pueblo bajo un mismo estandarte. Vovit era conocido como el sobrenombre de Lobo Hambriento y su símbolo era una cabeza de un lobo negro con las fauces abiertas en fondo dorado. Durante los primeros años de la Edad de la Historia y aún hoy en día se utilizó aquel estandarte y aquellos que se reunían en torno a éste decían ser los legítimos herederos de Vovit y reclamaban para sí el gobierno de toda la nación.

Lo cierto fue que si en alguna ocasión el pueblo vovit pudo ser considerado un reino, ese tiempo quedó olvidado en el pasado y ninguno de los que aspiraron a subyugar a todas las tribus bajo una misma bandera llegaron a conseguirlo. Aunque quizás fueron dos hermanos los que estuvieron más cerca de lograr aquella gesta. Lo cierto es que pocos datos escritos se conservan y tan solo el saber popular pasado de padres a hijos ha convertido en leyenda a los que quizás son los dos más grandes vovits desde su fundador, los hermanos Yrg e Ygg.

Notas de juego

Tu personaje procede del este continente concretamente es una vovit. Pero la aventura transcurrira en el continente de Poniente (nada que ver con juego de tronos), o también llamado Harvaka.

Puedes diseñar tu clan, tribu y colegas o enemigos. Incluso tu dios.

Cargando editor
20/01/2019, 13:21
Valyëvan

Notas de juego

Ofuuu, pues voy a tener trabajo jajajajaja

Cargando editor
20/01/2019, 13:25
Director

Por tu historia se me ocurre que, un ascendente tuyo podría ser un elfo y a haber deshonrado a tu familia con un amor prohibido entre humana y un elfo.
Dado que en esas épocas no había mucho contacto entre las diferentes razas lo que podríamos hacer es que ese ascendente tuyo hubiera viajado al continente de Harvaka, siendo uno de los primeros colonos y allí se hubiese enamorado de una elfa, teniendo descendencia con ella llevándose a su hijo semielfo de vuelta a Levante años después. De ahí que muchos años después tú no nacieras con orejas picudas habiendose olvidado la ofensa de tu tatarabuelo...

Notas de juego

Tranquila, será un trabajo conjunto. Cuando aceptaste el reto nunca dije que fuera fácil jajajaja.

Cargando editor
20/01/2019, 13:36
Valyëvan

Pues me parece una buena historia y cuadra, aunque tal y como lo puse en la historia, lo suyo es que sí que tenga las orejas picudas para que me abandonen.

Notas de juego

jajajajaja ya ya, no te apures. Es un reto y eso siempre viene bien ;)

Cargando editor
20/01/2019, 19:59
Valyëvan

LOS CLANES VOVITS

Los clanes vovits raras veces han logrado ponerse de acuerdo. Permiten que el jrag lidere a todos los grupos para lograr una mayor fortaleza, pero se establecen duras y cruentas luchas para suceder a éstos o ponerlos a prueba.

Con el tiempo, han logrado poner freno a las luchas sin sentido y para ello se aprovecha el Oiahg Lehnar o “Fiesta de Honor”, en la cual las distintas tribus envían a los mejores de cada clan para luchar entre sí, al mismo tiempo que renuevan con fuerza la jefatura de la tribu.

Se conocen los siguientes clanes o grupos de descendientes familiares:

 

Raahg, Yaign, Eirnar, Vayegh, Danthan, Oerht, Voltar, Eovithe

 

Originariamente, Valyëvan perteneció al clan de Eovithe, que en su mayor parte habita la zona más meridional. Los enemigos naturales de los Eovithes son los Yaign, que se localizan algo más al norte. Pero para ella, nada de eso importa. Al ser una marginada, ha vendido su fuerza a clanes diferentes que han visto en su fuerza una oportunidad para conquistar algunos territorios de caza.

Notas de juego

A ver qué tal esto, para empezar.

Cargando editor
20/01/2019, 20:02
Director

Perfecto, es un punto de partida perfecto y me da juego para el lote de mi ambientación. Me has dado alguna idea para el prólogo!

Si el prólogo tratase sobre la fiesta, participarías en algún clan? Con cuál? Se admiten mujeres en combate? Qué posición ocupas en el Clan? Quien es el jefe? Son muchos miembros?

Notas de juego

Viene de perlas algo así porque podrás participar en combates en el prólogo y puedes pillarle un poco el tranquillo al sistema!

Cargando editor
20/01/2019, 20:06
Valyëvan

Yo creo que a pesar de que no sea frecuente, pueden participar tanto hombres como mujeres en las luchas de clanes y también pueden crear desafíos a la jefatura de clan o de tribu si se desea, aunque otra cosa sería que te hicieran caso claro jajajaja

Ningún miembro puede ser expulsado del clan una vez nace, aunque no forme parte de él activamente. Según los vovits, se nace y se muere en el clan y cuando un guerrero desaparece, su espíritu o Angteeh se une al resto de miembros aún vivos para darles mayor fuerza. (toma ya lo que me acabo de inventar jajajajaja).

Dentro del Clan no tengo posición puesto que vivo alejada de él, pero soy respetada por mis batallas. El no estar dispuesta a luchar por mi clan me despoja de una posición y muchos quisieran acabar conmigo solo para demostrar su valía y ganarse un mayor nivel.

El jefe del Clan es Toarhg, de la Tribu del Norte.

En cuanto al número de miembros, cada tribu suele ser de un centenar de grande y como mucho cada clan tribal vendrá a tener entre 5 y 25 componentes. En total, el clan entero de todas las tribus podría alcanzar los 80, puesto que tampoco es de los mayores.

Notas de juego

Pues completando más jajajajaja

Cargando editor
25/01/2019, 11:33
Director

He reordenado la historia de tu clan, que debe ser privada para los otros jugaodres y la he colocado en notas junto a tus PNJ y una foto para ellos. A ver que te parece.

Cargando editor
25/01/2019, 11:57
Valyëvan

Okiii. En cuanto disponga de un momento lo miro, oh máster ;)

Cargando editor
25/01/2019, 12:01
Valyëvan

Perfect!!!!

Está muy bien, con fotitos y todo ;)