Vinton se mostró complacido con las palabras de Volgar.
-Ya veo...- dijo pensativamente mientras miraba hacia otro lugar, y probablemente otro tiempo -Puedo averiguar a quién frecuenta o frecuentaba el Corrector- agregó mirando de nuevo a los sujetos que tenía frente a él -Creo que con eso les bastará para saber si pueden ponerle un cebo... apenas tenga esa información, ¿dónde se las mando? ¿Dónde se hospedan?- preguntó el noble.
Su mirada continuaba siendo firme, pero parecía que desde que el viejo le había puesto un límite levantando la voz, su tono se había suavizado bastante.
Volgar: Sí, recordás perfectamente.
Derian: Tu valor pasivo de Detección (Rango de Detección + Inteligencia) es la dificultad de Vinton para mentir... si lo hace ;)
- En la posada de Elenor, mi señor- agradeció Volgar con una inclinación de cabeza- sin duda con vuestra ayuda esta pesadilla está más cercana de terminar.
Esperaremos entonces sus noticias, Señor. Inclinó la cabeza ligeramente. Observó por última vez la mirada del noble, repasando la conversación mantenida. ¿Les estaba mintiendo, ocultando algo?
Mi detección más inteligencia es 5. Entiendo por lo que me has respondido que tú haces la tirada por el noble? Si no es así dime cómo se hacen tiradas.
-De acuerdo- dijo el noble levantándose de su asiento -Les haré llegar noticias entonces- finalizó y con un gesto de la mano despidió a los visitantes.
-Por cierto- agregó antes de que pudieran moverse aún más -Si logran probar que ha sido Karisfen, serán recompensados-
Su voz era firme, clara, decidida.
Los guardias de la puerta abrieron ambas hojas, franqueando el paso hacia el pasillo que habían recorrido momentos antes.
Sí, no te preocupes por las mentiras que si ustedes notan algo, se los voy a hacer saber. Hasta donde creen, él ha sido sincero en todo momento.
¿Describes tú como abandonamos el palacio o lo hacemos nosotros?
Les quería dejar la posibilidad de responder por si querían hacer o preguntar algo más. Ahora bien, si deciden salir, tienen luz verde para describir su partida. Me gusta que haya libertad narrativa para mis jugadores (gracias Dungeon World por explicitarlo jaja) mientras sea con coherencia. ;)