El profesor Makepeace hace una seña a Jan para que le ayude a moverse y a seguir a sus compañeros, mientras reprime una mueca de dolor.
- Por favor, Srta. Joyce, necesita apoyarme en alguien.
Una locura. Una verdadera locura, todo a su alrededor se había desquiciado, tanto, que ya cualquier cosa era posible. Una hija disparando a un padre, un monstruo letal alcanzándoles, abrir en canal a un moribundo para extraerle una piedra que, finalmente, sería su salvoconducto de regreso.
-Le ayudo, claro, profesor. Vamos, hay que salir de aquí. La felicito, Miss Fell, ha conseguido su objetivo. Espero que también consigamos el de regresar...
- Mi objetivo? Si no estuviéramos en la situación que estamos le reclamaría por lo que supongo insinúa, pero si se refiere a que encontramos a mi padre y que ahora podemos tratar de regresar con el a su casa vivos? .... Será mejor concentrarnos en escapar de este lugar juntos y no por separado, como lo intentaron cada uno de los acompañantes de mi padre de su última expedición. Están de acuerdo? - Responde la joven y bella artista mientras que avanza colaborando con el curioso detective cargando a su padre en camino al posible portal
Tiramos algo diré?
Cof, cof , cof...
Thomas Fell escupe sangre al toser, manchando aún más su mugrienta camisa mientras intenta hablar.
- Malditos seáis, sin el monolito no podréis escapar... cof cof cof.... es vuestra... última oportunidad...
Knox, malherido murmura algo aturdido.
- Thomas, la estela esta dentro de tí ... pero has sido capaz de usarla ¿no?.
¿No se puede usar así para que salgamos de este infierno todos? ...
¿hay que sacarla?
-Está claro, más no nos puede decir. Hay que sacarla, o no nos vamos. Tú decides, Kelly, es tu padre...
- Pero qué demonios ha pasado papá?
Por qué razón y como te metiste ese monolito en el cuerpo? No puedes usarla estando dentro de ti para que todos salgamos juntos de aquí? - Reacciona Kelly Fell sorprendida por lo que su padre les informaba mientras que lo cargaban el detective Wright y ella de camino al lugar al que llegaron cuando cruzaron el portal y a pesar de escuchar la alternativa que indicaba Jan con fría lógica obviamente Kelly se negaba a considerar siquiera para no tener que decidir sacrificar la vida de su propio padre por las suyas, si realmente no tenía que hacerlo
Ante las cálidas palabras de su hija, Thomas, con la respiración entrecortada y el dolor dibujado en su rostro, comienza a relatar una historia que solo podría surgir de una mente atormentada. Sus palabras, lentas y plagadas de pausas, revelan una visión increíble y aterradora.
Él cree haber sido elegido por las estrellas, destinado a proteger los portales de teletransporte, como el que se encuentra en la cima. Según Thomas, estos portales permiten el paso a criaturas místicas y aterradoras, como la Boca que acecha en las cavernas de la montaña. La idea es espeluznante; ¿quién, en su sano juicio, permitiría la entrada de tales abominaciones en nuestro mundo?
Pero Thomas sostiene que la Boca no es simplemente una bestia, sino un guardián, un protector de los portales. Sus huevos, afirma, deben ser diseminados por todos los portales de la Tierra para que cumplan su función de defensa. No solo eso, estos huevos deben ser incubados, cuidados y entrenados para convertirse en centinelas implacables.
- Por el bien de... la Humanidad... - concluye, dejando a todos con la inquietante posibilidad de que sus palabras, por muy descabelladas que parezcan, puedan contener una verdad aterradora.
Knox niega meneando la cabeza.
Thomas esta claramente desquiciado, y quien sabe lo que puede hacer esas criaturas.
Knox resopla, dolorido.
- Siempre has sido como la tormenta que llega Thomas, hasta muriendote tienes que sacudirlo todo.
Necesitamos ... un cuchillo o algo parecido si ... si queremos salir de aquí.
Knox era un hombre práctico, era lo que le gustaba de la historia ... y si alguien sabía como salir de ese lugar de pesadilla, era Thomas Fell. Loco o no, era un experto en cuestiones que otros eruditos preferían ignorar o tachar de chupercherías.
Knox: encuentras un cuchillo/machete prominente y con parte del filo en forma de sierra, resguardado en la cintura de Thomas. Tiene restos de sangre reseca en la hoja oxidada.
-Vamos, viejo amigo. Si vas a hacerlo, yo te ayudo. Kelly, aparta. No querrás verlo. Pero supongo que la alternativa es peor. No sé, creo que es necesario. ¿Qué decís?
Viendo el cuchillo que Knox había encontrado, la situación era clara. A nadie le gustaba lo que se planteaban hacer, y quizá volver no era la mejor opción. Pero quedarse...
Consumido por el dolor, Knox acerca el machete al vientre de Thomas.
Hace un gesto, hace Norman, asintiendo antes las palabras Jan, esperando que el detective aparte a Kelly del horrible acto que va a cometer.
Palpa el vientre, buscando algo que le permita encontrar el objeto en el interior de Thomas Fell.
Suspira mirando a JAn para convencerse de lo que va a hacer.
- Perdoname, Thomas.
Y eleva el arma, dispuesto a convertirse en el asesino de Thomas Fell.
- Dios mío! Debe haber otra forma ... Deberíamos buscarla juntos ... Nadie puede considerarlo sin buscar otra alternativa! Quiero salvar a mi padre! - Dice Kelly interponiendo se entre el doctor Makepace y el cuerpo de Thomas Fell, porque una cosa era haberle disparado a las piernas para para que soltara el arma con que les amenazara y otra era permitir que lo cercenaran sadicamente vivo ... Entonces tras meditar lo anterior por un momento la joven se voltea a su padre para abrazarlo y le susurra emotiva e indecisa lo siguiente:
- Por desgracia desde la muerte de mi madre nuestra familia se quebró, mi hermano y tú por razones diferentes fueron fríos y distantes conmigo y yo no logré mantener unida a la familia como ella lo hacía ... Pero te amo y me duele mucho tener que perderte ... Aunque reconozco que ya vez sea lo mejor para los demás ... Por favor dale un beso de mi parte a mamá si la vez, que rezaré por tu alma y trataré de cuidar de esos portales por la humanidad como tú has hecho , pero a mí manera - Termina Kelly por decir llorando acongojada antes de abrazar a su padre evidentemente afectada antes de deslizar la pistola que cargaba para poner la sobre su sien para darle una muerte piadosa antes de que el doctor o cualquiera otro intentará extirparle del pecho en una dolorosa agonía que no iba a permitir... Tras sollozar por unos minutos sobre el cadaver de THOMAS FELL, su asesina le soltó y se levantó para alejarse llorando unos metros del lugar desconsolada, para dejar que Knox le extirpara a su padre lo que llevaba en el pecho
Con la mano temblorosa y los ojos llenos de lágrimas tras el acto de piedad de Kelly, Knox empezó a abrir el cuerpo de Thomas.
- Perdoname, Thomas, perdoname, perdonamos.
Norman se acercó y aferró a Kelly para apartarla de allí y dejar que el profesor Knox y la señorita Jan sacaran la piedra del interior del cuerpo de Thomas, no había otra manera y no tenían tiempo que perder.
Era duro para aquella mujer ver como había acabado su padre y cómo iba a terminar sus días. Pero él les había dado la solución y les pedía que lo hicieran. Además era su amigo y no quería verlo así, pero como el propio Thomas dijo: era por el bien de la humanidad.
-Señorita Fell, deje hacer al profesor, venga conmigo, aléjese y no mire, por favor.
Estaba por fin llorando, conmovida, por la situación de la muchacha y por todo lo que suponía hacer aquella salvajada. Pero había que hacerla, sin dejar que el miedo o la pena decidieran.
Esperó a que Norman se alejara con Kelly, y asintió al profesor, que ya estaba empezando. Ella le ayudaría sujetando el cuerpo ya sin vida del pobre Thomas, mientras el machete que Knox esgrimía le abría las entrañas.
En un pensamiento algo irónico se dijo que Makepeace era un buen apellido para aquel que debía traer la paz a la humanidad...
- Muchas gracias oficial Wright ... por su sensible apoyo! Espero no tener que matar a nadie más en mi vida Norman! - Responde Kelly llorando desconsolada tras haber le disparado una bala en la sien de su padre para evitar le una horrible agonía, así que dejo que el oficial la alejara de esa horrible escena para desahogar su dolorosa perdida