Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
-Shinobu-san, has sido convocado para ser parte de mi corte, no de mi escolta. Son cosas muy diferentes.
A Shinobu le han hecho varias veces esa puntualización, pero parece que el joven samurai confunde ambos términos. Alguien se acerca y deja una cesta al lado de Ayumi para luego desaparecer.
-Ser parte de mi corte significa que presenciarás la ceremonia y todo lo que venga antes y después de eso.
-Sé lo que significa. Disculpad que me haya expresado mal. Sin embargo mis habilidades son de tipo marcial. De haber problemas vuestra defensa recaerá en última instancia sobre mis hombros, y en los que como yo entrenamos para ello.- indico a Yuutarou con un gesto -No pretendía sugerir o indicar otra cosa, ni ofender a nadie.
No confundo nada, aunque se puede entender que lo parezca así. Es el deber de cualquier bushi proteger y escoltar a otros shugenja o cortesanos cuando viajan juntos. Simplemente por el hecho de que tenemos mucha más facilidad para ello. Por lo que no me altero lo más mínimo al explicarme.
-Debo cuidar más mis palabras, parece ser que tiendo a ser malinterpretado. Sin embargo, sea parte de la corte o escolta...no varía en nada el resto de mis preguntas. Me gustaría saber más, si os place explicarme.
Ayumi explica un poco por encima los detalles sobre la boda. El resto de la mañana pasa tranquilo y a la hora de comer, los criados les guían hasta el comedor, donde acompañarán al daimyo en la comida. Tras eso, podrán reposar o gastar el tiempo que les queda antes de la actuación en lo que prefieran.
El comedor es grande, pero acogedor. Las mesas individuales, de madera lacada, están colocadas en U. A la cabeza están el daimyo y su esposa y luego todos según su posición, a un lado y a otro.