Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
- ¡Vaya! En ese caso, Valeria, creo que ambos estamos pasando por la misma prueba, aunque por distintos motivos... -una sombra cruza por el rostro del hombretón, que da otro sorbo de su bebida- En cuanto al entrenamiento, elegid vos hora y lugar. Acudiré encantado. Y vos, Aldux, ¿habéis dicho que sois cocinero? -una nueva sonrisa ilumina su rostro.
Bueno, la ocasion de encontrarme en esta ciudad es bastante comun: Los limites del castillo en que servia se hicieron de pronto demasiado estrechos y bueno, me puse en camino. Sin dudas, pense, siempre hara falta un cocinero en una compañia y eso le he dicho a Valeria que con muy buena disposicion me ha aceptado a compartir camino y eventos.
- ¡Jajaja! ¡Claro que sí, Aldux! Todo gran héroe, o heroína en este caso, necesita alimentarse bien, ¡jajaja! -Alamek se echa hacia atrás, inclinando la silla, que queda apoyada sobre sus patas traseras.
Poco a poco la noche empieza a caer mientras conversais tranquilamente, por las escaleras al lado de la barra baja un hombre gordinflon, vestido con ropas baratas y un mandil supuestamente blanco, para llegar detras de la barra y ponerse a organizarla.
El local esta considerablemente mas vacio y la musicos paran de tocar por el momento, las camareras empiezan a limpiar en la medida de lo posible y una de ellas enciende la gran chimenea que se encuentra en un lateral.
El ambiente en el local empieza a ser mas hogareño y recogido, e incluso algunas de las empleadas tambien se marchan.
Parece que todo se esta preparando para la cena y un aroma a carne especiada a la parrilla os llega a todos.
Aldux, olfatea el aire cerrando los ojos y paladeando en su boca los aromas que llegan desde la cocina... luego, sin abrir los ojos, dice:
Hummmm... que bello aroma! Y la combinacion de las especias parece apropiada...veamos.. algo de tomillo, bastante de laurel, una pisca de pimienta negra, bastante de reduccion de cerveza... Es posible que sea un cerdo o un jabali, me inclino mas por este ultimo, dado lo poderoso de la sazon... Seria para matar el gusto salvaje del jabali... Sugeriria para acompañar, pan especiado de oregano y vino elfico... hummmm... o cerveza dulce de raiz..
Luego abre los ojos con una media sonria cruzando los brazos y observando a us compañeros.
si quereis y no teneis ningun rumbo podemos partir mañana o pasado juntos....en cuanto al entrenamiento, yo me levanto al alba generalmente para practicar sola buscame mañana al alba en la parte de atras de la posada.....
Creo que me apunto al entrenamiento no esta nunca de más el aprender.
Digo a Valeria
Por mi lado, tambien me sera grato observar como moveis los musculos, eso, si no os incomoda.
no, pero por mi parte preferiria que en vez de mirar entrenaras, seguro que es incomodo ver como una espada te corta la cabeza...aunque nunca nadie que lo sufriera me lo comento....jejejeje comenta valeria jocosa al ver que ha encontrado gente tan similar y resuelta en su primer viaje.
Bueno, te agradesco el interes Valeria y estoy seguro que serias, junto a nuestros compañeros una excelente maestra, pero veras... soy debil y mis brazos y cuerpos no soportan los esfuerzos fisicos... Pero como te dije antes, cada cual tiene su lado fuerte y me temo que os sere de provecho cuando llegue la hora.
- No os preocupéis, Aldux. Mientras hagáis tan buenos guisos como identificáis los aromas, ¡seguro que seréis de utilidad! ¡Jajaja! -dice en tono de broma- Bueno, parece entonces, que tendremos una sesión interesante mañana... Tres disciplinas, tres estilos... Muy interesante... -tras unos instantes, aborda con una nueva pregunta- ¿Habéis alquilado ya la habitación? Quizá podamos conseguir un descuento de grupo, o algo...
no, de momento no, pero parece que se va acercando la hora de hacerlo, ya que los parroquianos se estan marchando....por mi bien, intentemoslo...
Tambien estoy de acuerdo, alquilemos la habitacon en conjunto
- Sea pues... A menos que maese Aldux tenga otros planes.
Por mi esta bien, he dormido solo demasiado tiempo y sera un placer compartir las horas nocturnas en compañia luego de decir esto, carraspea poniendo su derecha cerrada en un puño ocultando su boca Y si me permitis, podria intentar convencer al posadero de un... descuento... es algo que creo se me da mejor que blandir espadas.
Aldux, espera el OK de sus compañeros e ira hacia el encargado de la posada.
Finalmente Aldux se levanta y negocia durante unos minutos con el tabernero, por su sonrisa final acertais pensando que ha conseguido una buena rebaja para pasar la noche.
Tras un rato en el que continuais con la amena charla, comentando trivialidades el hambre empieza a ser mayor.
Una fuerte lluvia empieza a caer fuera y agradeceis el ambiente caldeado debido al fuego del lugar, y de la misma forma que vosotros mas extranjeros llegan a la taberna en busca de comida y refugio por lo que en poco rato vuelve a estar llena.
La agitacion de la mañana no se repite por la noche y el ambiente esta mas calmado, algunos se sientan en los sillones que hay enfrente del fuego y las pocas camareras que quedan se dedican a servir el asado.
Tiempo despues cuando ya todos estais satisfechos y la modorra empieza a hacer mella un joven juglar, de aspecto jovial, pelo marron, cuerpo delicado y ropas de viaje empieza a tocar una suave melodia con su arpa al lado del fuego por lo que el sueño se hace aun mayor.
Poco tiempo después, uno a uno en el local vais callendo en las manos de morfeo por lo que a menos de una hora mas tarde ya estais todos en vuestras camas reposando.
Simplemente, indicar que Alamek tiene la costumbre de utilizar el fardo como almohada. Con lo cual, se puede decir que duerme con la espada bajo la cabeza. Y, dado que aún no lleva armadura, se quita la camisa al acostarse. Durmiendo a torso desnudo pero manteniendo los pantalones. El cinturón, cerca de la cabecera de la cama.