Gracias :)
Respondo a algunas dudas que me acabáis de hacer en privado sobre el Flautista:
El principal objetivo de los hechizados es acabar con el flautista. Tened en cuenta que entre los hechizados puede haber tanto hombres lobo como aldeanos.
El Flautista no se puede hechizar a si mismo, de modo que los hechizados siempre sabrán que el Flautista es uno de los que quedan vivos.
Si el flautista muere, la escena en la que aparecen los hechizados desaparece (la borraré) por lo que los hechizados sabrán que el Flautista ha muerto.
Tened en cuenta que sois en realidad 10 jugadores por pueblo, y el flautista hechiza a dos por turno, pero los hechizados pueden ser linchados, devorados por los lobos, asesinados por el barbero... No es tan fácil como a primera vista pudiera parecer. En el mejor de los casos, el Flautista necesitaría 3 turnos para ganar la partida, pero cuantos menos hechizados queden, más fácil es pillarlo...
Si el Flautista cambia de pueblo, el efecto del hechizo desaparece... y al volver tendría que empezar de nuevo.
Duda: Es obligatorio hechizar a dos por turno?
Cual es el cometido del Zorro exactamente?¿
Supongo que no es obligatorio que hechice a dos, pero no entiendo por que oscuro motivo no querría el Flautista hechizar a todos los posibles. =S
El Zorro es una variante de la vidente... Escoges tres personajes, si no atinas, de golpe y porrazo descartas a tres jugadores en el primer turno. Si atinas, y entre los tres hay algun hombre lobo, en turnos siguientes puedes ampliar el campo. A mi personalmente es un personaje que me parece bastante más interesante que la vidente.
Ok, era lo que pensaba, SI QUE MOLA, si.
Ya... si... Pero tu sabes que no lo has marcado como ninguna de las tres opciones preferentes... ¿o no?
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD
seeep, mu conziente, señoria.
Respondo a una duda que me han formulado en privado:
¿Puedo votar a los del otro pueblo?
La respuesta es sencilla... Pues no. Ni siquiera sabes quien vive en el otro pueblo a menos que te vayas allí. Si eres de Villarriba, votas en Villarriba, si eres de Villabajo, votas en Villabajo. Si eres de Villabajo y te vas de viaje a Villarriba, votarás en Villarriba a alguien de Villarriba... y viceversa.
Ok, ok. Entonces a ver si me he enterado de lo que me ha tocado.
1. Soy el Sectario abominable, ahora tengo que elegir entre 4 del pueblo, lo haré de manera azarosa entre los 10 (9 si no me cuento, yo soy el 8) que estamos en el pueblo.
2. El mote cómo se pone? Me lo pongo yo? Me lo ponen los demás? Ya debería tenerlo puesto?
3. La interacción en la escen del pueblo va en relación con nuestro papel? ¿Hay que conseguir que los demás quieran votar a los mismos que yo? ¿Interactuamos según nos plazca inventándonos que decir/hacer sin relación a nada?
4. ¿Cuál es la escena para votar?
De momento, con estas dudas me vale :P
Motivo: Elegido 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Elegido 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Elegido 3
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Elegido 3 - repe
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Elegido 4
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Elegido 4 - repe
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Selección de 'compañeros de secta':
6 - La Petra
2 - Gañán 18
5 - La Olvido
9 - El Telésforo
¿Estos son a los que tengo que eliminar?
Esos son los que se supone que tienen que sobrevivir. De todas formas, te recomiendo que no cojas a ningún gañan en tu bando, porque son los primeros que me quito de encima en las partidas, ya que no quiero personajes de bulto, prefiero que todos sean jugadores activos.
Pues...pues... lo he entendio al 'verres' y ya estoy haciendo campaña contra el Telésforo
xDDDD
Okis, pues lo que tienen que sobrevivir son
La Petra
El Tobías
La Olvido
El Aurelio
Si te parece
Paso a contestar varias dudas en común:
Los grises tenéis una escena privada donde sólo podéis escribir los grises. En esa escena debéis poner dos nombres, vuestro objetivo principal, y vuestro objetivo secundario. Sólo eso, podéis hacer interpretación menor, pero en ningún caso acepto justificar vuestras decisiones. Por ejemplo:
-Voto por comernos a mengano, que se pasa tol día empinando el codo y asín tié un regustillo a biski mu weno.
Eso si estaría permititido
-Voto por comernos a fulano, que es la vidente.
Esto en ningún caso estaría permitido
DEBE HABER UNANIMIDAD (Las abstenciones contarán a favor del más votado) de lo contrario no mataréis a nadie esa noche.
EL TABERNERO que espabile, porque debe votar en Lunes o Martes. Esta semana voy a hacer la excepción por ser la primera de juego y le voy a permitir votar el miércoles también, pero será la única en que tendré tal deferencia. Si no vota en Lunes o Martes, no será inmune.
Gañan 18 y Gañan 19: Si no dais muestras de vida, seréis los primeros en caer, uno escamochao y el otro ejecutao por los grises
Usad vuestros poderes en la escena de "uso de poderes" si me los ponéis en el off topic, en dudas sobre el reglamento o en cualquier otro lado, me liais cosa mala y al final se me olvida. Si no los ponéis en su escena, los declararé no válidos.
Sobre el mote: Se trata de un dato meramente interpretativo, vosotros os ponéis el que más os guste, así como el de vuestra familia. Lo que quiere decir es que si de mutuo acuerdo los demás jugadores empiezan a llamarte de otra manera, te quedas sin mote y tu mote pasa a ser el que te hayan puesto... Pero bueno... Tampoco voy a ser muy exigente con el nombre.
Interpretación: Podéis interpretar libremente, yo personalmente no recomiendo interpretar en relación a vuestro papel secreto (ya lo he dicho unas cuantas veces) por no delataros, aunque también sois libres de hacerlo para jugar al despiste. Eso sólo depende de vosotros. Lo que en ningún caso está permitido es revelar vuestro papel secreto, si lo hacéis os arriesgais a la expulsión inmediata. Por lo demás, tenéis libertar para inventar lugares, situaciones PNJs, etc... Aunque no influirán en el resultado final de las votaciones, tan sólo servirán para adornar la narrativa.
Votaciones: A todos os debe aparecer una escena que se llame "Votaciones" donde podéis ir poniendo los nombres de vuestros candidatos al escamoche.
En tu caso, debes conseguir por todos los medios que los Grises se carguen como sea a los del otro bando, y que a la hora de las votaciones todo el mundo se tire a por alguno de los que no están en tu bando. Sea como sea, debes conseguir que en algún momento de la partida sólo queden vivos los que están en tu bando. Si lo consigues, ganas.
Los que vengan del otro pueblo los haremos de forma aleatoria. Tira 1d2, si sale 1, el primero en venir será de tu bando, el segundo del otro bando, el tercero de tu bando... y así sucesivamente. Si sale 2, justo al revés.
Hola, tengo una duda
si soy el captador no se supone que soy un gris desde el principio y puedo votar con ellos? o tengo que esperar a que muera un gris?
no me aparece ninguna escena de votaciones, no sé si aún no se ha abierto
Arreglado, no te aparecía porque no había ningún post, pero podías haber accedido a la escena desde la portada de la partida. Recuerda de todas formas que para poder usar tu poder primero debe haber alguna victima entre los grises, bien cazado o bien linchado.
Tabernero:
Hola jefe!!
¡Lo tengo en cuenta!
Estoy viendo un poco cómo funciona el desarrollo de la partida antes de dar el primer paso porque es mi primera vez en hombre lobo, pero hoy saldrá mi votación ^^
Entiendo que debe ser un voto que en cierta medida busque no coincidir con las eliminaciones para poder mantener la inmunidad ¿es así verdad?
Por cierto, ¿mi votación va sólo al director?