Una nueva gran casa ha nacido en las tierras de la Reina, la Casa Espada del Amanecer. Esta nueva casa está formada por numerosos pequeños señores, caballeros y otros nobles menores que recibieron tierras y títulos durante la guerra contra Los Otros.
Desembarco del Rey arde por las llamas del Señor de la Luz, de la justicia de Quentyn y por tumultos de fieles a los Siete.
El Septón Supremo, Lord Gendry, Lord Ramiel Arryn y Lady Lurleen Arryn han sido sacrificadas a R´hollor durante la noche. La gran hoguera ha sido el septo de Baelor, que ha ardido hasta las cenizas junto a los cuerpos de los cuatro traidores.
Las calles se han llenado de fieles a los Siete que han tratado de salvar a sus señores y su templo sagrado. La guardia de la ciudad se ha enfrentado a ella, matando a, al menos, tres centenares de fieles a los Siete, junto a muchos más heridos.
Lord Robert, hijo del traidor Lord Gendry, se ha quitado la vida tras una terrible enfermedad que le obligó a no asistir al funeral de la Reina Daenerys.
Con la muerte de todos los herederos vivos, la Sacerdotisa Melara se hace cargo de la Casa de la Luz, pues en sus entrañas alberga al hijo del Azor Ahai, antes de que este perdiera la cordura.
Lady Melara ha entregado la Casa de la Luz a Lord Tommen Baratheon, convirtiéndose en su mano derecha.
El ejército de Dorne ha llegado a Desembarco del Rey. Han encontrado las puertas abiertas por los guardias de la ciudad y Lord Tommen Baratheon, señor de la Casa Baratheon y la Casa de la Luz.
Lord Quentyn ha llegado unas pocas horas después, montado en el dragón de escamas color crema, Viserion.
En las ruinas del Septo de Baelor se ha oficiado una ceremonia por el adepto Den Iffier, nombrando a Lord Quentyn, Rey de Poniente y nuevo Azor Ahai.
La población ha asistido en su totalidad a rendir sus respetos al nuevo rey, custodiado en todo momento por su dragón.
En las afueras de la ciudad se concentra un gran número de efectivos del ejército de Dorne.
Tras el ejército de Dorne a Desembarco del Rey ha llegado un nuevo visitante que nadie ha invitado. El hambre.
Gran cantidad de las provisiones de la ciudad han desaparecido o han sido quemadas durante unos extraños incendios. Para más inri los comerciantes se ven asaltados por bandidos y las cosechas de los territorios de la reina y de la Tierra de los Ríos están siendo quemadas por mercenarios, asaltantes y gente de esa calaña.
Lord Tyrion Lannister, señor de la Casa Lannister, se ha visto afectado por una grave enfermedad que le está quitando la vida poco a poco. No se sabe si ya ha muerto o está a pocos pasos de ello.
Su hijo, Daco Lannister, está preparándose para dirigir su casa.
Algunas Casas Arryn, tras escuchar la noticia de la muerte de Lord Arryn, se han alzado contra sus hijos. Piden un nuevo Lord que tenga verdadera sangre Arryn y que no sea hijo de Meñique.
Tras un par de años de leves ataques y apariciones Lord Rocken Tudbury, "El caballero Tortuga", ha vuelto a las andadas y ha devastado las tierras y las propiedades de varias de las casas fieles a Lord Tommen, especialmente de la Casa Errol.
Las últimas noticias que se tienen de él y los suyos es que su rastro de destrucción se dirigía al norte.
Los rumores vuelven a extenderse por Poniente. Se dice que el ejército del Rey Quentyn Martell comienza a dispersarse.
Se ha visto un fuerte batallón dirigiéndose a las tierras del Rey, las que antaño pertenecieron a Daenerys.
Otros rumorean que han visto pequeños grupos de soldados, de no más de quince hombres, dirigiéndose al norte de Desembarco del Rey.
Desde Pentos llegan rumores de una gran armada compuesta de mercenarios y marineros, bajo las órdenes del gran comerciante Illyrio Mopatis.
Su número es un misterio pero muchas voces hablan de una flota capaz de rivalizar con la de la Casa Greyjoy.
Nadie sabe su destino. Desembarco del Rey, Rocadragón, Pyke o Valyria son algunos de los objetivos de este ejército, según las habladurías de los habitantes de Poniente y Pentos.
Yo, el Rey Quentyn Martell, señor de todo Poniente, hijo de Doran Martell, Azor Ahai, proclamo que.
Siguiendo los deseos de nuestra difunta y querida Reina Daenerys, he nombrado a mi sobrina, Elia Martell, mi sucesora, pues ese era el deseo de la Reina Dragón y razón por la que esta fue llevada aún niña a aprender de Tommen Baratheon.
Actuaré como regente del reino hasta que mi sobrina, Elia Martell, cumpla los veinte años. En ese momento tomará la corona como nueva Reina de Poniente y yo, su tío y actual rey, tomaré el cargo de Mano de la Reina.
Que la luz os guía.
Rey Quentyn Martell, Azor Ahai, elegido por la Reina Danerys.
Se rumorea que el Rey Ramiel Arryn, ungido por los Siete, ha vuelto a la vida o nunca murió.
Se dice que está reuniendo un gran ejército de fieles para encaminarse al Nido del Águila y reclamar las tierras que son suyas por derecho propio.
En prácticamente todo Poniente numerosos creyentes están formando pequeños grupos para partir con la intención de servirle.
La adopción del Rey Quentyn de R´hollor ha provocado que los fieles de los Siete reduzcan en mucho su número pero que, los que aún profesan la antigua religión, hayan visto incrementada su fe hasta un grado pocas veces conocido en la historia de Poniente.
La guerra por la fe llega a todos los lugares de Poniente, ciudades, fortalezas, pueblos, villas e incluso hogares.