Un poco te lo preguntaba porque según leí en su día en el manual, recomendaban intentar sacar todo el potencial de los libretos. En tu caso va por el sentido de plantearse preguntas, relacionadas con la religión o que busquen usar esta para resolver las mismas y por supuesto buscar dar respuesta a las mismas. No hacerlo, pues quedaría sin sacar todo el potencial del mismo ;-)
Entonces sigo sin entender, y mucho menos como sacar potencial de libreto. Por ejemplo, a continuación puedo hacer una reflexión religiosa, ética y moral de lo que se me plantea. Pero eso llevo haciendo casi todos los posts al intentar enfocar la lectura de cada situación desde la perspectiva religiosa, entonces qué debería plantear a YnegHa a continuación?
Lo lo planteaba como una crítica negativa, únicamente comentar que buscaste predicar y que pronto convendría hacer una nueva tirada para abrir un camino. No obstante si te parece bien eso lo dejamos para la próxima escena y esta la resolvemos que ya nos queda poco ;-)
No me tomo ninguna crítica a mal sin importar el cáriz de ésta. ¿Las tiradas para abrir caminos me las podrías hacer tú? Es que no las entiendo. Ni siquiera estoy muy seguro de qué hago cuando elijo una de las emociones que guía a mi personaje en una situación determinada.
Siento no poder ponerte post, prometo actualizarte para mañana sin falta, ha sido un día muy largo y llevo arrastrando cansancio :-(
Ah no te preocupes, ya ves que llevo ritmo relajado también. Sin prisa pero sin pausa ;)
De hecho inicialmente había hecho los posts solo para el director. Ya que no me parece bien ni ético, que si tal prototipo existe caiga en manos de la mafia, parece mucho peor que el hecho de que caiga en manos de una multinacional, y aunque le fuera la vida y la perjuria de toda la mafia, planeaba boicotear que el bocas se saliera con la suya
¿Va muy en contra de todo? ¿Tiene más capítulos la partida?
Mi idea es irlo viendo pero tampoco quiero que se convierta esto en un engendro frankenstein con la gente cayéndose y siendo reemplazado. Lo que sí se puede dejar a modo epílogo es el cómo intentas traicionarles para quedarte el software o lo que sea. Quién sabe, igual alguien ha pensado lo mismo (eso sí, nadie me ha dicho nada) y piensa quedárselo para venderlo al mejor postor ;-)
Quedaría abierto y sería un buen final si terminase así
E¿a ver que qu explique algo o solo me hecha del edificio y no me dice nada más?
Te has metido en un edificio con seguridad privada porque sí. Así que sí, te echa.
He pre supuesto que habría un hall público al tratarse de un edificio empresarial .... Si ni siquiera me dice el que no el porqué ni a donde dirigirme para hablar con un comercial de sigmatech, pues me iré a casa
Creo que ya lo puse antes pero esto no es un hall del sXX aquí hay una sociedad muy segregada en la que los que parten el bacalao son los corporativos.
Al respecto de lo que nos ocupa. No puedes entrar por las buenas, o ideas una forma o no te van a dar paso.
Como puedo ponerme en contacto con la empresa de SIGMA-TECH, es decir, quería ofrecerles el catering
¿Como hace alguien para ponerse en contacto con ellos si no se puede entrar al Hall?
A ver, yo te he dado un obstáculo como he puesto a tus compañeros para que lo salve. Creo que no es un tema caprichoso y es a priori razonable. Precisamente eres tú quien me tienes que decir cómo piensas que tu personaje lo haría...
Puedes intentar persuadir de algo, usar la fuerza, llamar a tus compañeros, etc. Toda respuesta requerirá tirada y puede que salga bien, regular... O mal (muhahaha) ;-)
Feliz Año x'D
Bueno, el tema era que quería intentar pasar como empresaria, dirigirme a algún representante de SIGMATECH, pero no puedo acceder a la secretaria, por lo que quiero asegurarme, ¿Esa vía está cerrada? ¿No se puede acceder al edificio si no es por la fuerza? Porque la de seguridad me ha echado sin darme explicaciones, entonces intuyo que no podía lanzar tirada de persuasión ni nada parecido.
Solo veo la opción de liarme a tortas para que me llenen de agujeros o intentar contactar a través del Velo
Ahora mismo estás en el edificio como narraste y una persona te ha pedido que la acompañes. Eso es todo lo que sé, el resto son especulaciones y estoy a la espera de descubrir qué va a pasar, o más bien, qué vas a hacer.
Te comento un poco off-rol:
El plan como tal, no existe por tu parte. Quiero decir que si vas a una empresa y pides hablar con el director de la empresa te mandan a la mierda como mínimo. Además no has hecho nada que pueda inducir a cambiar la situación, no te he visto con un plan para persuadirla y demás.
Bueno, te comento también, que he pedido hablar con un comercial. Que en la empresa se trata de quien vende el producto.
Además no entiendo el pBa, pensaba que si ibas proponiendo cosas coherentes, simplemente las ibas narrando. Que el jugador podía manejar a los pnj y el director podía tomar varias decisiones del jugador. Me parecía que hablar con el vendedor de una empresa era coherente, es lo que supongo viene a hacer todo el mundo al Hall de una empresa. Pero está resultando un toma y daca, así que me ceñiré a lo que vaya recibiendo del escenario sin más.
Lamento que lo veas así, yo lo veo más por el trasfondo que se consensuó entre todos en su día que esta empresa está a un nivel muy por encima del resto de los estratos de la sociedad. Precisamente para evitar que se quedase paralizada la trama metí un gancho en forma del nuevo pnj que acabo de introducir.
El pbta no es eso. Es como una partida normal con una salvedad. Te pego algo que expliqué el otro día en una partida pbta pero con otro trasfondo:
Acabo de explicarle en el offtopic a un jugador un poco la filosofía de PBTA os la traigo por si os esclarece un poco esto:
Los movimientos son las tiradas, el clásico "tiro por percepción a ver si veo algo aquí" pasa a ser más del tipo:
PJ:echo una ojeada a la calle, estoy buscando a alguien que parezca que sabe algo de lo que ha sucedido.
DJ: parece que analizas la calle concienzudamente, vale tirame por investigar
PJ: Un 8. Éxito parcial
DJ: jajaja a ver, sí mira encuentras a alguien que puede saber algo del tiroteo. Pero oh oh está armado, con cara de pocos amigos y va hacia ti. ¿Que haces?
Es parecido como ves pero los éxitos parciales o los fracasos no están orientados a parar la historia si no a empujar a que sucedan cosas imprevistas. En el caso que nos ocupaba no hiciste nada que pareciese estar convocando a un movimiento, simplemente te metiste de cabeza hasta la recepción hasta que la seguridad te detuvo. Te puse la complicación y ahí es donde tenías que contarme cómo la resolvías para ver si activabas un movimiento y no parecías pretender sortearle o persuadirle (intentar sobornarle, etc.) Es posible que no esté transmitiéndote bien las casuísticas de la ambientación, de ser así me disculpo.
Sigo con el post que pegué:
Lo de que entre todos hacemos la historia lo verás en el primer post. Pero la introducción que puse será más o menos el primer post que desarrollaré algo más. Entonces dejo todo en el aire porque no quiero contaros mi historia, si no que entre todos descubramos qué va a pasar. Entonces el primero que postee puede contar el porqué corréis, y en ese momento lo descubriré y os contaré más cosas de trasfondo relacionadas con esa primera idea.
A día de hoy no sé si esto irá de una misión, una fuga, una guerra de clanes etc. Puede que suene todo muy místico pero es más sencillo de lo que parece. Yo esto de los PBTA lo descubrí en una partida de Chemo por videoconferencia y desde entonces no he parado jajaja
Espero habertelo aclarado, en serio.
Espero habertelo aclarado, en serio.
No te lo tomes con acritud, si sé que no estoy entendiendo el sistema, se hace lo que se puede x'D
Bueno, pones la actitud y seguro que al final algo sacas.