Partida Rol por web

Hanoi 2077

Off Topic

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01/07/2020, 16:35
Sharak

Sí perdona, que estoy muy despistado con esta partida. Gracias por esperar :)

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05/07/2020, 22:18
dryo

Espero a la respuesta de sharak antes de contestar, más por ver qué indaga en el sistema mientras el encuentro entre Kazuo y Yeng tiene lugar.

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09/07/2020, 16:28
dryo

Y con este último post, por mi parte doy la partida por finalizada, he dejado aún abierto por si queréis hacer una última intervención a modo epílogo. Creo que nos ha quedado una partida simpática y hemos logrado remontar ese valle que hemos tenido durante el capítulo I con un final que me ha dejado bastante satisfecho. Espero que también os guste y lo más importante, ¡que lo hayáis pasado bien!

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09/07/2020, 17:10
Chemo

Yo me lo he pasado genial y por mi parte no añadiría más al excelente final. No sé si @Sharak quiere explicar algo de lo que ha pasado después de despertarse como una IA o como ha quedado el Velo.

A mí me costó horrores meterme en el personaje porque no acababa de enfocarlo. El primer jugador fue soberbio pero el avatar me descentraba porque imaginaba a Kazuo como un viejo de esos que no reparten estopa y luego era una máquina de matar :D El último jugador lo destrozó mucho y luego en la misión me sentía muy perdido entre que no tenía claro como nos íbamos a infiltrar y mis propias dudas del personaje.

Pero la recta final fue una remontada brutal. Debo decir que sobre todo fue gracias a la escena de @Fretharu, que me pareció la hostia de inspiradora.

Pese a los parones y mis dificultades para hacerme con el personaje y la ambientación he disfrutado mucho de la partida y me alegro de haber podido aportar mi granito de arena para que llegase a buen término porque se lo merecía. :)

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09/07/2020, 17:24
Sharak

Yo tengo sentimientos encontrados... aunque la verdad es que la parte positiva es infinitamente superior.

El inicio fue tremendo, sublime. Un autentico placer narrar esa parte con el director. Asentó mucho las bases de mi personaje y aprendí a disfrutar de la ambientación.

Luego, cuando entramos a la fase de grupo, nos costó un poco funcionar como tal. Y justo cuando la cosa estaba empezando a marchar entró Veantur y, siento decirlo así, todo se fue a tomar por el culo. Yo me salí completamente de la partida y estuve a nada de abandonar.

Hubiera cometido un error, también lo digo ahora. Me ha costado sintonizar el final pero al final ha merecido la pena.

Dryo, muchas gracias por la partida y sobre todo, por la paciencia. Me has parecido un excelente narrador de PbtA y me gustaría seguir explorando esta filosofía alguna otra vez contigo.

fretharu, lo poquito que te he visto, genial tío. Me parece que comprendes muy bien el tipo de juego al que estábamos jugando y tu personaje transmitía muchísimo.

Pyaray, lástima que no haya podido disfrutarte mucho. Se notaba que estabas un poco atascado con el PbtA pero le echaste muchas ganas hasta que tuviste que desaparecer por la mierda de situación que estamos viviendo. Espero que tu ambiente laboral haya mejorado y que podamos vernos en otra ;)

Chemo... a ti no te digo nada que ya lo sabes todo. Si te propuse como candidato para sustituir a Veantur, será por algo. No te diré más cosas sin nuestro abogado negrirojo delante ;)

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09/07/2020, 18:22
dryo

@Chemo, sí... Yo nunca vi el avatar sobre todo con ese aspecto avejentado repartiendo estopa. Pero bueno todo lo demás era bueno jajaja así que no le di importancia.

@Sharak, bienvenido sea esa partida futurible. Y en cuanto a tus comentarios, tienes toda la razón. Sí, en la parte de juntaros a todos fallé por error mío. Y ya el casting de Veantur... En mi defensa diré que quise tirar de los que mostraron interés en el reclutamiento pero está claro que quien no quiere entrar al PbtA lo mejor es que lo digan y se salgan antes de marear más, máxime si encima, bueno "consideran que no jugamos a rol".

En cuanto a la partida, haciendo autocrítica diría que empezó con lo que me estaba pareciendo un PbtA puro en la que destacasteis todos en mayor o menor medida a excepción quizá de Pyaray a la que veía muy perdida desde el principio (yo disfruté como un enano con todos).

Por cierto, al final, sintiéndolo mucho la saqué a finales de la semana pasada de la partida porque al meterme en su perfil para ver cómo iba por si se podría incorporar o no, vi que siempre ese día se había metido, en sus varias partidas que tenía pero no tenía interés en estar por aquí (y eso que en varias ocasiones anteriores la di la oportunidad de salirse si no la convencía). Si me hubiera equivocado la volveré a meter y me disculpo.

En la parte de juntaros a todos, reconozco que fallé por precisamente olvidar el concepto del PbtA de The Veil, tuve que releerme la introducción que narramos en su día unido a una duda abierta que lancé en twitter en la que otros jugadores me dieron la clave (sólo que para RpW es más complicado). Y esta es que para una buena partida de The Veil no hay que perder de vista las tres creencias de los jugadores, las cuales a nivel individual son más fáciles de sacarlas a relucir, de cuestionarlas de putear a los jugadores y meter ese nudo. Sin embargo, en grupal pues hay que hacer destacar a unos sobre a otros, hablaba alguno de como DJ en cada sesión tratar de resolver una de las creencias repartiendo así los protagonismos. Pienso, sin embargo, que aquí se notan las costuras del RpW y el PbtA que como muchas veces se ha mencionado, brilla en campaña y aquí una campaña puede llevar muchos años, algo bastante inviable con la REAL LIFETM.

Finalmente, el epílogo. Una vez que supe que no había que alargar más de lo estrictamente necesario, me centré en darle el final más digno posible y con épica que recordase a Cyberpunk. Coincido con vosotros, ayudó mucho la parte de @fretharu quién con su intervención me hizo replantearme 4 aspectos para ya encarrilar hacia ese final. ¡Un diez para el suicida por excelencia de los PbtA!.

A modo anécdota, que ha acabado saliendo de chiripa y más por vosotros que por mí, en su día quería incentivar el conflicto PvP y por eso, realmente Bocas era un empleado de Kazuo, quién a su vez trabajaba para la Neoyakuza, un conglomerado empresarial que quería hacerse con el dominio y putear de paso a SIGMA TECH. Así que quería dar pie a ese giro en el final con posibles traiciones y puñaladas traperas. Pero Chemo lo planteó mejor siendo fiel al personaje quién de facto busca el honor pero ante todo está la familia.

En cuanto a los vietnamitas que os encontrásteis, era un guiño propio a un posible giro de guión que se me ocurrió durante la concepción de la partida y consistía en que aunque nos imaginamos el Cyberpunk como algo capitalista, y así estaba en la partida. Me imaginé en algún momento la posiblidad de meter un PNJ que fuese el típico de una facción guerrillera-comunista nostálgica que pensaba en utilizar el dispositivo para recuperar el comunismo ideológico y acabar con las corporaciones. Claro, esto era de cuando concebí esto como campaña.

Voy a esperar a ver si nos cuenta algo Fretharu y si no, chapo la partida. Con ese final haciendo referencia a Yui que se ha sacado Sharak, me ha gustado eso y también el que quede en duda y abierto el tipo de consciencia en la que se ha convertido Brandon.