Bien, para empezar, todos tendréis 8 atributos, los cuales estarán a nivel 5 (lo normal en un humano promedio). para esos 8 atributos, tendréis 18 puntos para repartir. Cuando un atributo pase de 5 empezara a tener bonos. es decir:
con el atributo de destreza en 6, todas las habilidades que tengan que ver con destreza tendrán un +1, si fuese siete un +2 y así hasta 10 que el máximo que se puede subir.
6 +1
7 +2
8 +3
9 + 4
10 + 5
Atributos:
Destreza: 5
Agilidad: 5
Fuerza: 5
Constitucion: 5
Inteligencia: 5
Percepcion; 5
Voluntad: 5
Poder: 5
Puntos a repartir:18
Una vez repartidos los puntos, tendréis que calcular las habilidades principales, que son muy sencillas de calcular.
Ataque: El bono de destreza
Defensa: El bono de agilidad
Resistencia: La constitución x 5 (ejemplo, una constitución 8 te daría de resistencia: 40)
Iniciativa: Destreza + agilidad
Bien, los combates irán con la iniciativa mas un dado de 20 (todo ira con un dado de 20 salvo enfrentamientos de atributos que será de 10) el que mas saque empieza.
El primero en empezar puede atacar o esperar a ver que hace el otro, en ese caso, su turno se aplazara y pasara a segundo lugar.
La defensa es para protegerte de los ataques enemigos, si no la superas perderás resistencia, indicando que el ataque rival a ganado. si la defensa supera se permitirá un contraataque.
Si tu resistencia se agota caes desmayado, (también hay hechizos que pueden desmayarte antes)
si en cualquier tirada sacas un 1, indica que has pifiado, y tirarías otro dado de 20 para tu nivel de pifia (el master especificara que pasa con cada nivel)
Si sacas un 20 se te permite volver a lanzar otro dado.
Cualquier duda preguntar
Una vez repartidos los primeros puntos, se repartirían las habilidades secundarias:
Atletismo (sirve para correr, saltar y esas cosas) (AGI)
Vuelo (vuelo con escoba) (DES)
Intimidar (para intimidar a la gente) (POD)
Liderazgo (para mandar a los demás) (INT)
Persuasion (para convencer a la gente) (VOL)
Advertir/Buscar (PER)
Rastrear (PER)
Animales: (INT)
Herbologia: (INT)
Historia: (INT)
Medicina: (INT)
Memorizar: (INT)
Valoración Magica: (POD)
Proezas de Fuerza: (FUE)
Resistir el Dolor: (CON)
Venenos: (INT)
Pociones: (INT)
Subterfugio: (se refiere a cosas como robos, ocultarse, intentar abrir una puerta sin magia etc) (DES)
Arte: (por si tiene algún talento, como pintar, tocar un instrumento o algo similar) (AGI)
Baile: (AGI)
Truco de manos: (DES)
Puntos: 50.
Bien, como podéis ver, al lado de cada habilidad, hay entre paréntesis una característica, eso es por que esa habilidad tendrá el bono de tu característica mas los puntos que decidas darle. Aquí no hay un máximo de 10.
Cualquier duda o cualquier consejo, o si creéis que falta algo, decirlo sin problema.
Te pongo aqui la ficha, cuando me la confirmes me pongo con los hechizos
Atributos |
|
Destreza |
8 |
Agilidad |
8 |
Fuerza |
5 |
Constitución |
6 |
Inteligencia |
8 |
Percepción |
6 |
Voluntad |
7 |
Poder |
10 |
Ataque (Bono destreza) |
+3 |
Defensa (Bono Agilidad) |
+3 |
Resistencia (Constitución x5) |
30/30 |
Iniciativa (Destreza + Agilidad) |
16 |
Habilidad |
Puntuacion |
Atributo |
Total |
Atletismo (AGI) |
4 |
3 |
7 |
Vuelo (DES) |
4 |
3 |
7 |
Intimidar (POD) |
5 |
5 |
10 |
Liderazgo (INT) |
4 |
3 |
7 |
Persuasion (VOL) |
4 |
7 |
11 |
Advertir/Buscar(PER) |
5 |
1 |
6 |
Rastrear (PER) |
0 |
1 |
1 |
Animales (INT) |
2 |
3 |
5 |
Herbología (INT) |
5 |
3 |
8 |
Historia (INT) |
3 |
3 |
6 |
Medicina (INT) |
1 |
3 |
4 |
Memorizar (INT) |
3 |
3 |
6 |
Valoración Magica (POD) |
4 |
5 |
9 |
Proezas de Fuerza (FUE) |
0 |
0 |
0 |
Resistir Dolor (CON) |
1 |
1 |
2 |
Venenos (INT) |
2 |
3 |
5 |
Pociones (INT) |
2 |
3 |
5 |
Subterfugio (DES) |
0 |
3 |
3 |
Arte (AGI) |
1 |
3 |
4 |
Baile (AGI) |
0 |
3 |
3 |
Trucos de Manos (DES) |
0 |
3 |
3 |
Nombre: Francesca Mancini
Sangre: Sucia
Descripción Física:
Descripción Psicológica: Una chica muy inteligente, competitiva, dulce y sencilla, aunque su carácter cambia mucho cuando cuestionan su permanencia en el colegio. No conocía el mundo de la magia, pero ahora que está ahí esta decidida a llegar lo mas alto para que no digan que las mujeres no pueden lograrlo.
Historia: Hija de padres italianos, que se fueron a vivir a Inglaterra por el banco Citibank donde trabajaban les sorprendió cuando recibieron la carta de Hogwarts a los 11 años de Francesca, pues nunca había dado indicios de magia ni nada por el estilo. A pesar de la primera sorpresa esta se adapto muy bien al colegio, e ingreso a la Casa Ravenclaw, donde se ha desempeñado muy bien en sus filas. Es una de las mejores en el colegio, en especial en los cursos de Transformaciones y Defensa contra la Artes Oscuras. Se ha inscrito al torneo por la promesa de la carta que le pueda abrir la puerta a muchos lugares.
Varita:
Animal: Búho
Atributos:
Nombre | Base | Asignación | Total | Mod |
Destreza | 5 | +4 | 9 | +4 |
Agilidad | 5 | +4 | 9 | +4 |
Fuerza | 5 | +1 | 6 | +1 |
Constitución | 5 | +3 | 8 | +3 |
Inteligencia | 5 | +2 | 7 | +2 |
Percepción | 5 | +1 | 6 | +1 |
Voluntad | 5 | +1 | 6 | +1 |
Poder | 5 | +2 | 7 | +2 |
Habilidades Principales:
Nombre | Valor |
Ataque | 4 |
Defensa | 4 |
Resistencia | 40 |
Iniciativa |
Master en iniciativa es el Bono de DEs mas Agi o los valores de des y agi
Me confirmas para seguir por fa
Nombre: Francesca Mancini
Sangre: Sucia
Descripción Física:
Descripción Psicológica: Una chica muy inteligente, competitiva, dulce y sencilla, aunque su carácter cambia mucho cuando cuestionan su permanencia en el colegio. No conocía el mundo de la magia, pero ahora que está ahí esta decidida a llegar lo mas alto para que no digan que las mujeres no pueden lograrlo.
Historia: Hija de padres italianos, que se fueron a vivir a Inglaterra por el banco Citibank donde trabajaban les sorprendió cuando recibieron la carta de Hogwarts a los 11 años de Francesca, pues nunca había dado indicios de magia ni nada por el estilo. A pesar de la primera sorpresa esta se adapto muy bien al colegio, e ingreso a la Casa Ravenclaw, donde se ha desempeñado muy bien en sus filas. Es una de las mejores en el colegio, en especial en los cursos de Transformaciones y Defensa contra la Artes Oscuras. Se ha inscrito al torneo por la promesa de la carta que le pueda abrir la puerta a muchos lugares.
Varita:
Animal: Búho
Atributos:
Nombre | Base | Asignación | Total | Mod |
Destreza | 5 | +4 | 9 | +4 |
Agilidad | 5 | +4 | 9 | +4 |
Fuerza | 5 | +1 | 6 | +1 |
Constitución | 5 | +3 | 8 | +3 |
Inteligencia | 5 | +2 | 7 | +2 |
Percepción | 5 | +1 | 6 | +1 |
Voluntad | 5 | +1 | 6 | +1 |
Poder | 5 | +2 | 7 | +2 |
Habilidades Principales:
Nombre | Valor |
Ataque | 4 |
Defensa | 4 |
Resistencia | 40 |
Iniciativa | 18 |
Habilidades Secundarias
Nombre | Asignacion | Mod de Car | Total |
Atletismo (Agi) | +5 | +4 | +9 |
Vuelo (Des) | +2 | +4 | +6 |
Intimidar (Pod) | +2 | +2 | +2 |
Liderazgo (Int) | +2 | +2 | +4 |
Persuasión (Vol) | +2 | +1 | +3 |
Advertir/Buscar (Per) | +4 | +1 | +5 |
Rastrear (Per) | +2 | +1 | +3 |
Animales (Int) | +3 | +2 | +5 |
Herbologia (Int) | +3 | +2 | +5 |
Historia (Int) | +1 | +2 | +3 |
Medicina (Int) | +2 | +2 | +4 |
Memorizar (Int) | +4 | +2 | +6 |
Valoración Magica (Pod) | +2 | +2 | +4 |
Proezas de Fuerza (Fue) | +2 | +1 | +3 |
Resistir el Dolor (Con) | +2 | +3 | +5 |
Venenos (Int) | +2 | +2 | +4 |
Pociones (Int) | +2 | +2 | +4 |
Subterfugio (Des) | +2 | +4 | +6 |
Arte (Agi) | +2 | +4 | +6 |
Baile (Agi) | +2 | +4 | +6 |
Truco de Manos (Des) | +2 | +4 | +6 |
Ahora sigo con el PJ. Gracias
Podria elegir 22 hechizos sin limitacion ¿no? (dentro de la logica de los imperdonables claro) verdad?
Exacto, los imperdonables puedes tener hasta los tres con una justificación lógica
Dire, los hechizos:
Accio: Hechizo convocador.
Aguamenti: Generar un chorro de agua.
Bombarda máxima: Hechizo superior de Bombarda.
Cave inimucum: Un hechizo de protección en área.
Confundo: hechizo que confunde al rival.
Desmaius: Encantamiento aturdidor.
Diffindo: Hechizo de corte.
Ebublio: Este hechizo encierra en una burbuja al objetivo
Expecto patronus: Este encantamiento permite crear un escudo contra los dementores. Cuando mejor se controla mas repele y toma la forma de un animal.
Expelliarmus: hechizo para desarmar.
Finite Incantatem: Finaliza todos los encantamientos de un área determinada.
Incendio: Produce fuego.
Lumus: Genera luz desde la punta de la varita. (Nox lo desactiva)
Nebulus: Genera una niebla espesa y oscura que sirve para ocultarte o evitar que te sigan.
Piertotum Locomotor: Te permite controlar las armaduras o estatuas de un lugar determinado.
Protego Totalum: una versión mas poderosa, que cubre casi cualquier hechizo oscuro.
Reparo: Se utiliza para reparar cosas.
Repello Muggletum: Este encantamiento hace que en un área no se acerquen los muggles.
Revelio: Revela el verdadero aspecto de las cosas o revela cosas ocultas.
Silencio: Silencia la garganta del objetivo impidiendo que pueda hablar (también se puede usar en objetos.
Vulnera sanentur: Este hechizo sanador cura heridas y cortes profundos, y es un eficaz contrahechizo de la maldición Sectumsempra.
Circulo de fuego: Este hechizo produce un círculo de fuego impenetrable que puede ser utilizado para rodear un área, tanto en espacios abiertos como cerrados.
Jackie se pone el cosplay de Sailor Moon y grita el hechizo
"¡Matriz de Dispersión de Atributooooooos!"
Destreza: 1, 1, 1, 1, 1, 1, = 6 = 11
Agilidad: 2, 2, = 7
Fuerza: 3 = 6
Constitucion: 4, = 6
Inteligencia: 5, = 6
Percepcion; 6, = 6
Voluntad: 7, 7,7,7, = 9
Poder:, 8, = 6
Motivo: Matriz de Dispersion de Atributos
Tirada: 18d8
Resultado: 1, 1, 6, 7, 2, 7, 1, 3, 7, 2, 1, 4, 1, 5, 7, 1, 8, 1 (Suma: 65)
Por que has tirado dados? Es sumar 18 puntos, no tirar 18 dados de 8.
Por hacerlo un poco al azar.
18 puntos y 8 atributos. Tiramos y lo que salga, pueeees...
Aunque creo que mejor me empollo un poco el tema, y creamos un personaje según la historia.
Duda: ¿Que hacen cada atributo? Quiero decir, Fuerza, pues está claro. Destreza y Agilidad, no tanto, y tampoco se me ocurren segun que usos para Voluntad y Poder.
Mira todas la creación de personaje, sirven para diferentes cosas
Y duda. Valoracion magica ¿Que es?