- Vaya, uno de los novatos empieza bien... no se como se ha atrevido a decir palabra sin que el oficial le haya preguntado... Y ha sido magnánimo, no le han impuesto ningun castigo.
A la orden de formar grupos, me pongo en uno, con expectación sobre que será la Prueba.
Pues aun ha sido tranquilo, el jefazo. Supongo que, cuando yo llegue a coronel o general, mandaré fusilar de vez en cuando a los reclutas poco respetuosos. De momento, los demás estamos mudos y tratando de pasar desapercibidos. Quizá una leve agitación entre las irregulares filas cuando la gente empieza a digerir el asunto ese de «La Prueba».
¿Qué diantres será? Seguro que nos dan armas, por lo menos. ¡Dioses de la Galaxia, que ganas de machacar a alguien! Y luego, después del éxito, irse de farra con los colegas a la cantina de que dispongan en la Academia, con bebida y chicas exóticas. Algunos de éstos tipos de alrededor parecen buenos compinches para juergas…porque digo yo que habrá algo de diversión en este planeta de estirados ¿no?
Me quedo a la espera de instrucciones.
Kaín sonrió con la actuación del jóven alienigena. Empezaba con buen pie, especialmente con uno de los oficiales de mayor rango.
Cuando mencionó LA prueba para acceder al ejercito imperial, la cual sonaba verdaderamente importante, sus ojos se iluminaron de curiosidad y ansia por realizarla.
¿En qué consistiría la prueba? ¿Tendría varios componentes? ¿Se supone que esto separará a los débiles de los útiles?
Sus ganas se reflejaban en la mirada y su porte, transmitiendo a los demás este sentimiento.
En seguida os toca el turno a vosotros, forman un grupo con vosotros seis y cuatro humanos con aires de granjeros, parecen del Borde Exterior y no tienen pinta de haber visto una ciudad en su puñetera vida.
Un Oficial os coloca en columna de a dos formando cinco filas y os marca el paso, pero no cualquier paso, sino un paso muy ligero que apenas podéis seguir -Ya podéis aprender a andar como está mandado si queréis servir en nuestras filas - dice el oficial mientras os conduce a través del amplio hangar hasta el recinto vallado de la base propiamente dicha.
Sóis conducidos hasta un edificio abovedado de grandísimas dimensiones en el que coincidís igualmente con varios grupos más que no sabéis si llegaron en vuestro transporte o en otro diferente. El caso es que os miran con miradas cómplices y escucháis a uno hablar de la temida Prueba.
Sin dar tiempo a que los grupos se entremezclen, cada uno de los oficiales separa su grupo correspondiente y lo conduce hasta el fondo del edificio, a una pared de plástico negro en la que hay una puerta enorme de hoja romboidal. Los grupos forman una fila más o menos ordenada y véis como los reclutas van pasando dentro de uno en uno cada pocos segundos, en varios minutos os habrá llegado el turno de entrar a pasar la Prueba.
- ¿Nervios? - Comenté al resto de mi grupo, esperando a que nos llamaran para pasar la Prueba.
Kaín no dudaba de sus capacidades, pero seguramente para ser un soldado imperial debías ser de lo mejor. Los de la República eran unos sucios y poseían muchas bazas contra el glorioso Imperio, así que se necesitaba calidad. Debía de conseguirlo, si no lo hacía, no tenía donde ir...
¿Sería capaz de pasar La prueba?
-Para nada Kain, no creo que sea tan terrible como la hacen sonar- Le contesto a mi compañero esperando mi turno.
Ya hace varios años me había tocado pasar una prueba de iniciación, ninguna otra nueva podría asustarme luego de aquella. Aunque juzgando por lo que había visto hasta ahora y los relatos de su padre, lo más probable es que tuviera que repetir algo muy similar... No puedo esperar y en mi rostro se nota la emoción por empezar de una buena vez.
- Me quedaría más tranquilo si viera por donde sale la gente una vez que entra, pero bueno lo que haya que hacer se hará.
Lo que le pusieran enfrente no era problema, seguro que los barrios bajos donde se había criado eran peores, demostraría su valía y dentro poco estaría dando vueltas por el universo.
Armando observo el lugar con curiosidad, ya que había oido hablar de el en alguna ocasión a los compañeros de su padre
-qué lugar tan pintoresco....
cuando escucho hablar a sus compañeros no pudo evitar sonreir
-no temáis, tenéis en vuestro grupo a uno de los mejores médicos del imperio
- ¿Nervios?...¡para nada! Además, no creo que el Imperio tenga un ejército tan numeroso a base de cargarse a un montón de reclutas en la primera prueba. No puede ser tan difícil.
Lo cierto es que sí que estoy un poco nervioso ¡mierda!. Pero lo del médico, está bien saberlo. Le echo un vistazo de reojo al tipo azul, pues si lo que dice es cierto más vale llevarse bien con él. El caso es que todos parecen afrontar como hombres la entrada en este tugurio gigante, así que yo no voy a ser menos. Para machote…¡Terion Soras!
Con cierto nerviosismo, me uno al grupo asignado y quedo a la espera de realizar La Prueba.
Mis nuevos compañeros parecen todos igual de nerviosos, aunque no lo muestren en sus rostros y digan que no lo están. Parecen buena gente, incluso los alienígenas esos. Creo que podrán servirme para mis propósitos.
La fila va avanzando, la misteriosa sala va engullendo reclutas uno a uno a un ritmo vertiginoso. Finalmente, desfilan los cuatro paletos de vuestro grupo uno detrás de otro hasta que le llega el turno a Armando, luego Jahn, Jaral, Kaín, Moess y Terion.
El interior de la sala parece algo así como una especie de quirófano, con la diferencia, de que en lugar de mesa de operaciones hay un espléndido droide de persuasión tipo IT-O , según tenéis entendido, son droides capaces de sacar las confesiones más íntimas de una persona.
A su izquierda, hay tres oficilaes vestidos con bata blanca (¿doctores?, ¿Científicos?) y un oficial de pelo canoso con uniforme de gala - Capitán - con una carpeta en la mano que se dirige a vosotros
-Desde este momento comienza el Cuestionario de Lealtad Imperial Estándar 15/55A. Conteste con monosílabos siempre que sea posible, con voz clara y firme:
1.- Planeta de Origen.
2.- Razón para Alistarse.
3.- Profesión a la que se dedicaba.
4.- Último viaje intergaláctico antes de llegar a Carida.
5.- Familiares en el Imperio.
Jaral esperó pacientamente su turno para responder lo más rapido posible a sus preguntas:
1.- Planeta de Origen. Ord Mantell
2.- Razón para Alistarse. Luchar
3.- Profesión a la que se dedicaba. Demoliciones.
4.- Último viaje intergaláctico antes de llegar a Carida. Ninguno.
5.- Familiares en el Imperio. Ninguno.
"Interesante... Parece que lo de cargarse novatos no era tan desacertado" Pienso en cuanto veo los droides y a los de bata, seguramente los encargados de limpiar el desastre.
1- Desconocido.
2- Luchar.
3- Cazarecompensas.
4- Huir de Taris.
5- Desconocidos.
Concluyo de contestar y espero la siguiente fase de la prueba.
Armando miro a los droides con una cierta suspicacia, como a los bata-manta "seguro que soy mejor que esos colegiados" luego se puso firme con las manos en la espalda mirando al oficial
1-Desconocido
2-Venganza
3-Médico
4-Ninguno
5-Padre
me quedo inmovil en el sitio hasta que el oficial este satisfecho.
— Ejeemmm…—(maldita carraspera inoportuna)
1.- Chandrila
2.- Combatir.
3.- Negocio familiar.
4.- Viaje comercial de Coruscant a Chandrila.
5.- Ninguno.
Ya está. Bien pensado, nada impresionante por mi parte.
1.- Andrillokia Secundus.
2.- Servir al Imperio de la forma más eficiente posible.
3.- Actividades al margen de la ley.
4.- No.
5.- No que yo conozca.
Por supuesto, habia también información que no creía oportuna revelar. Tampoco lo habían preguntado, así que...
Creo que esto va en privado, ¿no? ¿O lo marcamos para todos?
Miro al droide, y pienso que eso no es La Prueba, sino un mero cuestionario para rellanar una ficha de cada recluta.
Voy respondiendo a las preguntas que me hacen, aunque en algunas no podré decir toda la verdad...
- Soy de Bothawi. Me alisto porque quiero servir al Imperio y restaurar la paz en la Galaxia. Necesitamos que el Emperador gobierne todos los planetas para mantener la paz y la prosperidad.
No se si tengo que dar tantas explicaciones, pero quiero que quede claro que quiero servir para el Imperio.
- He sido estudiante en universidades muy buenas, adquiriendo conocimientos. Mi último viaje fue a Bespin, hice un curso sobre administración de plantas de gas. No tengo familiares en el Imperio.
Esta última pregunta me preocupaba. Siempre va bien tener aliados dentro del Imperio, y ese era un punto negativo en su carrera.
El droide no deja de pitar tras cada una de vuestras respuestas, lo cual dicho sea de paso, hace que os pongáis bastante más nerviosos.
Vuestros nervios parecen ser infundados, pues tras cada pitido el oficial imperial asiente y los pseudocientíficos tras hablar entre ellos miran al oficial y asienten. Incluso en una de las respuestas de Kaín en la que se reconce claramente ex-subversivo, el oficial pese a sorprenderse inicialmente por la franqueza, continúa como si nada y kaín pasa la prueba.
Incluso en uno de los casos, el recluta es felicitado por el oficial al mando
-Llegarás a Teniente, recluta -dice a Moess
Escena cerrada, la siguiente en breve.