Me quedo mirando a Kaín, el buen muchacho. Me rasco la tupida barba, agito un poco la melena de león...
—¿Lo dices por el acento, no?—le digo— tienes razón, mi padre siempre me dijo que hablaba como un wookie.
Iba a soltar otra, cuando responde la tiparraca y me quedo calladito. Había picado, no me podía creer que Armando imitase tan bien al tal Klaus, que debía de ser un matón de taberna, para ser amigo de esa tipa.
Luego vamos viendo cosas, y mas cosas...x-wing, el terror de los pilotos imperiales.
—Por mis ancestros, que estamos en un buen lío. Ahora la carga perdida no importa, lo bueno es que sabemos la localización de una base rebelde. Así que una de dos, o salimos de ésta como héroes del imperio, o ya podemos ir convenciendo a éstos tipos de que somos renegados de verdad...
- Si fueseis soldados de verdad y no una panda de paletos de pueblo, tal vez podríamos hacernos con el control de esa base rebelde, pero visto lo que hay... podemos intentar lo de hacernos pasar por miembros de la Rebelión.
Armando estaba demasiado tenso como para darse cuenta o escuchar las bromas de Kain y Terion pero luego se separo del comunicador con malicia y satisfecho de oir la respuesta de la carguera, poco después miró a Terion con una sonrisa.
-con que conocerle "muy bien" ¿eh? para mi que esa voz le a destrozado los tímpanos de tal modo que no sabría distinguir la voz de su madre de la de un jawa-el chiss se paso los dedos por el mentón pensativo antes de añadir-odio decir esto pero quitémonos el traje antes de que nos vean y cambien de opinión-dijo mientras se lo quitaba como si fuese de porcelana, después lo guardo cuidadosamente en uno de los compartimentos de la nave.
sin embargo había algo que no entendía totalmente pero solo lo pensó podría bajar la opinión de sus camaradas si lo comentaba en voz alta
los humanos tenéis la costumbre de decir que los chiss tenemos la misma voz, en realidad nuestras cuerdas vocales son casi identicas es el tamaño de la nuez y la presión atmosferica lo que marca la diferencia...por lo que probablemente el tal klaus es un chiss.......
mientras guardaba el uniforme y se ponía algo formal escucho como Moess volvía a su ser habitual
-Moess tiene razón...no somos soldados de verdad, todavía nos queda una prueba mas que completar.
A la mierda.... Suelto en cuanto vemos la nave rebelde Eh, si os preguntan sois cuatro, yo no pienso exponerme ante esos piojosos, seguro que esta nave tiene algún hueco en el que me puedo esconder en caso de que os metan en una puta celda, y cuando las cosas se calmen intentaré salvaros el culo. Me quedo el blaster.
Acto seguido me pongo a trastear entre los recovecos de la nave, buscando un lugar en el que meterme.
La nave fue atraída por fin hasta la base. Kaín se escondió entre el fuselaje de la nave, no era uno de los mejores sitios pero al menos no se le veía a simple vista.
Del resto, unos se quitaron el uniforme imperial y otros no. Dio exactamente igual, pues al detenerse la nave, vísteis al otro lado a una bellísima Zeltron que sonría el veros aparecer en la rampa de la nave. Tras ella hay dos docenas de soldados rebeldes, con monos naranjas y blásters apuntándoos directamente.
- Bienvenido a casa Klaus. Espero que el viaje haya valido la pena. Buena infiltración, serás mencionado y recordado -dice poniéndose una mano en el pecho.
- BIENVENIDOS A LA REBELIÓN CABALLEROS.
EL IMPERIO UTILIZA LAS TÁCTICAS MÁS ENDIABLADAS QUE PODÁIS IMAGINAR. POSIBLEMENTE VUESTROS PLANETAS ESTÉN SIENDO PISOTEADOS Y VUESTROS FAMILIARES SOMETIDOS A ESTRICTICA VIGILANCIA. YO TAMBIÉN ESTUVE UNA VEZ EN EL IMPERIO. DESERTÉ AL DESCUBRIR QUE ESOS MALNACIDOS HABÍAN MATADO A MI PADRE. SE ESTÁ ESTABLECIENDO UN NUEVO ORDEN, EL SENADO ES YA UNA SOMBRA DE LO QUE FUE, CADA VEZ TENEMOS MENOS LIBERTAD, EL IMPERIO PISOTEA TODO LO BUENO Y JUSTO DE LA GALAXIA. NOSOTROS PELEAMOS PARA INVERTIR ESE ORDEN. ¿QUÉ ME DECÍS? ¿OS UNÍS A NOSOTROS?
Kaín lo oye desde el fuselaje de la nave.
Armando en cuanto ve a la Zeltron, camina hacía ella tranquilamente, sonríe y le da dos besos, le coge de las manos y la mira bien:
-Mejor de lo que crees, en esta ocasión hasta e invertido en un bonito plan de pensiones para reservistas del imperio-hizo una pausa y se dio la vuelta para ver a sus compañeros-chicos bajad las armas, las e inutilizado el que presione el gatillo le explotara la Célula de energía...y es una herida muy seria.
Después de que sus compañeros se desarmaran los presentó a la Zeltrón
-Sonya estos son mis compañeros el tipo duro con alopecia se llama Jaral Thane un gran soldado, el que tiene pinta de salvaje es Terion Soras (las tropas tendrán una inyección de moral con su incorporación) el guapito es Moess Berel.....-el chiss espero unos segundos a que se le ocurriera algo bueno que decir-nuestra flota a ganado un buen piloto...y por ultimo, escondido en la nave esta nuestro pequeño "soldado rebelde", el general Solo a ganado un nuevo compañero de Pazaack
Me quedo con la boca abierta. Pasmado, observo a la tía buena zeltron, luego al pelotón de soldados rebeldes, luego a Armando, otra vez a la zeltron, ahora miro a Jaral y Moess (sobre todo a éste último), otra vez de vuelta a la zeltron (es que está muy buena)...
—Colegas, creo que nos han pillado.
Con mucho cuidado dejo el arma en el suelo. Enfrentarnos con semejante comité de bienvenida sería una muerte rápida, y tampoco quiero que me estalle el arma en mi apuesto careto. Estoy absolutamente atónito y con pizcas de un cabreo que, por suerte, se diluye al observar a la belleza alienígena.
—Mejor será que nos rindamos, ¿eh Moess, Jaral? *miro hacia donde se escondió Kaín*. No tenemos ninguna posibilidad, Armando nos ha engañado como a gamorreanos.
Con lo que mola la armadura imperial, y ya voy a tener que quitármela.
—Me rindo, pero mi lealtad no se compra.
Casi me da la risa. Claro que se compra, pero quiero dar la impresión de que no cambio de bando tan fácilmente.
De la nave se escucha el ruido del blaster siendo lanzado hacia al suelo desde un hueco. Justo después salgo del hueco poniéndome el pelo hacia atrás y me dirijo junto al resto.
Pues nada, como yo decía, a la mierda.
Colocándome en linea con el resto de "engañaos" y cruzado de brazos. Eh Moess, esto te lo van a poner en el expediente.
Mi primer instinto es liarme a tiros con toda esa escoria rebelde, con suerte podría con todos. Pero creo que me superan en número, y no quiero que estos paletos de granja se queden sin líder.
Así que sigo con la pantomima que hemos iniciado. Me voy quitando la armadura, intentando parecer convincente de unirme a la rebelión.
- Oh, sí, tenemos todos muchas ganas de unirnos a la... a la... a la rebelión - digo intentando que no se me note las ganas de vomitar por decir eso.
- Me alegro de tener a un grupo tan valioso, si Kalus dice que sois válidos es que por todos los Dioses que lo sóis. No es cuestión de comprar o vender lealtades. Es cuestión de que el Imperio es una máquina de destruir mundos, esto no puede seguir así señores. Hay que pararles como sea -el grupo de soldados asiente casi a coro-y para eso nos estamos organizando precisamente. Por cierto... no tienen mucha alternativa, o se unen o pueden pasar unos años en nuestras mazmorras. Lo siento pero saben demasiado. Oye Klaus, ¿Qué armas nos traes?
¡Já! ¿Si busca armas se va a comer un mojón, eh Jaral? Le digo a lo bajini, para que no se enteren los rebeldes. Parece que ya han comenzado los saboteos
- Vaya "Kalus" una lástima que amarraras tan mal la carga, eso y que esta base estuviera en medio de un p**** campo de asteroides, pero bueno habéis adquirido las más finas tropas imperiales, así que salís ganando - esta situación es jodida pero bueno algo se me ocurrirá por el camino.
Klaus se paso la mano por el pelo cuando su amiga le preguntó por el cargamento
-veras...manipule las coordenadas de la nave y caimos directamente por el campo de asteroides y nuestro piloto alopecio-dijo en respuesta- chocó con uno de ellos y se nos salieron los contenedores de carga...es un milagro que hallamos sobrevivido, manda un destacamento a peinar la zona, cuanto antes lo hagaís mas fácil sera recuperar la carga.
Por un momento perdió el contro y su faz se tornó en una mueca de ira -¡Serás capullo! la misión principal y vas y la cagas y para compensar tras a éstos... -pero entonces se calla y parece contar hasta diez pues pasan unos segundos antes de que continúe -bien, lo hecho , hecho está. Mandaremos un destacamento al campo de asteroides a buscar el cargamento, nos costará meses y millones de créditos- os da la sensación de que se refería a que habría que limpiarlo antes.
- Al menos has traido a un grupo que podría tener potencial. Si ninguno de vosotros tiene nada más que añadir comenzaremos cuanto antes las pruebas de aptitud, BIENVENIDOS A LA REBELIÓN.
Si nadie dice nada más, esto es el FIN.