Bueno. A mi el sistema Tiny me gusta por dos razones:
Sencillez: el sistema es simple, no hay otra palabra para definirlo, pero en su simpleza está su virtud. Permite incorporar pequeños detalles que permiten adecuarlo al estilo de juego que se busca. Por ejemplo, cuando yo llevo Tiny Supers suelo añadir pequeñas modificaciones (los personajes no mueren cuando quedan a cero de estres, sino que quedan inconscientes, crear un sistema de éxitos múltiples para la obtención de información o hazañas, además de la adaptación de poderes, como el que le propuse al director) y es ideal para las partidas online por discord, ya que nadie tiene que perderse en las reglas y el sistema está pensado para el juego abstracto.
Improvisación: es un sistema que tiende a favorecer la improvisación. Un buen master lo utilizará para dar mayor emoción al juego, por lo que curiosamente es un sistema que se adecua a directores veteranos, acostumbrados a tener que improvisar por que todo el mundo sabes que ningún plan sobrevive al contacto con los jugadores jejejejejejeje.
Si me gustaría, por otro lado, continuarla ya que creo que hay buena sinergia entre los jugadores (Si, Saya es un poco mandona, lo se).
Yo dirigí con las reglas de Tiny Dungeons un one-shot online y lo de explicar las reglas en uno o dos minutos es fetén. Los jugadores no eran demasiado experimentados, pero al finalizar la sesión una me dijo que echaba de menos ver numeritos en una ficha y sumar (estaba jugando con un houserule para hacer personajes niños: 2PV y un solo rasgo). Yo lo que noté era que con un solo rasgo los personajes podían hacer acciones muy parecidas. No era como un sistema en el que los personajes se especializaban: en tiny todos tienen posibilidades de derribar una puerta, todos pueden hackear un ordenador.
Lo que veo en esta partida es que el estilo del sistema a "niveles bajos" cambia cuando los personajes tienen más rasgos, porque con eso los superhéroes hacen cosas más distintas. Tiene pinta de que a medida que los personajes obtienen experiencia y más rasgos en una campaña larga, los superhéroes abarcan rasgos que se superponen con los de sus compañeros y se vuelve a alejar de la especialización, pero a saber cuánta experiencia es necesaria para que eso pase, porque rasgos hay un buen puñado.
Y en cuanto a la partida, es pronto para sacar conclusiones. La partida está recién comenzada, los personajes no han tenido mucho tiempo para compadrear. Pero con el director y los jugadores que hay seguro que se van a hacer cosas muy chulas.