Yo pienso que no deberiamos separarnos... estoy muy nervioso. De todas formas si tenemos mucha hambre siempre podeis cortarme una pierna y luego curarme!! Jijijiji! Rio de forma histerica. Que asco de sitio, es horrible necesito salir!!
Halagado a la par que abrumado por colocar sobre mis hombros la responsabilidad de la travesía bajo la montaña, escucho con interés las descripciones de cada uno de los lugares recientemente visitados por los "exploradores" del grupo Aranas y Aldarion. Tras haber escuchado el relato de la investigación y los breves comentarios siguientes, frunzo el ceño un momento y comento con voz suave y queda...
La verdad, camaradas, que la mejor solución que veo por estos momentos es la de tomar el túnel ascendente de la derecha, pues prefiero ir subiendo a nivel del suelo que ir descendiendo, el túnel con ese musgo rojo no me inspira confianza, pues no sabemos si este será nocivo o peligroso de alguna manera... Pero antes de hacer nada me gustaría echarle un vistazo a esos grabados de la pared que habéis mencionado hace unos momentos... quizás nos de pistas de que ocurrió en este lugar y de lo que podamos encontrar... si a alguien le parezca mal lo dicho, que lo diga en estos momentos
Tras terminar de hablar, me asomo al interior del túnel central echando un vistazo a los demás por si me siguen.
Mediante la luz de la lágrima de luna ves una cámara grande e imponente. Un extraño mármol recubre su superficie y a la exposición a tu luz responde con una especie de fuego interno que ilumina las zonas por las que pasas. Parece diseño tradicional enano, lo identificas como perteneciente a la segunda edad por los grabados de los constructores que aparecen en la pared, aunque te parezca imposible y lo identificas con algún error de transcripción. Tiene un techo de bóveda nervada de 70 metros de diámetro adornado por filigranas de oro y láminas de plata. Sus siete lados de mármol blanco tienen 80 metros de anchura y alcanzan los 46 metros de altura. Las paredes son simples, hecho que contrasta con la elaborada decoración del techo y que queda de manifiesto en la entrada lisa de 2,5 metros con forma de arco puntiagudo. Diez filas de nichos de enormes dimensiones (unos 2 metros de diámetro) recubiertos de obsidiana y poco decorados cubren las paredes a intervalos regulares. En total hay 210 y cada una contiene una enorme lámpara de bronce. Se encuentran apagadas. Franjas de un mármol azul recorren el suelo como si fueran irrigaciones fosforescentes iluminando con una luz que sólo los naugrim pueden percibir, haciendo que tu vision sea total en toda la cámara.
Cuando fijas tu vista al final de la sala observas una especie de púlpito que brilla con luz propia que tiene inscripciones en khûzdul. Maravillado por tan majestuoso trabajo, con tan excelentes materiales te adentras en la majestuosa sala en dirección al púlpito y de repente te paras con respeto, el suelo está lleno con inscripciones en oro a intervalos regulares. Aunque no distingues las uniones de las baldosas, tales eran las habilidades de los grandes maestros enanos. Lees algunas inscripciones..
Aquí yace Delkas, el buscador de hierro. Murió en el subnivel 32 luchando fieramente.
Aquí yace Gimak, el de la hacha amable. Tal era su trato con los enemigos que decapitó a 85 antes de caer.
Aquí yace Toon, el Leal, nos dió su vida frenando el avance de 50 enemigos en la sala de los manantiales.
Aquí yace Garval, el Mensajero del Oso, por su gran fuerza abatiendo a los enemigos, una flecha le mató cuando protegió a nuestro lider..
Aquí yace Bolrid, el Hacedor, nunca nuestras armas fueron tan precisas, nunca volveremos a tener su habilidad..
Así hasta 598 inscripciones por todo el suelo de la cámara.
Maravillado por encontrar tal belleza en las profundidades de la Montaña observo la tensa expresión de Guntarr, poso una mano sobre su hombro imaginando lo que son las inscripciones..
Lo siento amigo.
Siguiendo a Guntarr, pues lleva la lagrima, gracias a la luz empiezo a observar los distintos grabados del suelo, maravillado ante tal calidad de artesania propia del pueblo enano
-Guntarr, que te pasa, que pone en esas inscripciones? no sirven para saber donde estamos o hacia donde debemos ir
-Este sitio es enorme, aun asi, no me gusta estar en un lugar tan desprotegido
me imagino k no se leer lo k pone en el suelo no?
*no, esta en la lengua secreta enana, el khûzdul, pero te imaginas lo que pasa al ver el rostro de Guntarr.
Bastante sobrecogido por el descubrimiento que acabo de contemplar le paso la gema al Elfo y, arrodillándome , coloco el hacha en el suelo cruzada ante mí, pongo el escudo en mi espalda y agarro el yelmo enano recién adquirido con ambas manos, poniéndolo ante mi pecho en actitud solemne y concentrada. Cierro los ojos y rezo una devota plegaria por los bravos guerreros que allí descansan...
- Somos los Hijos de la tierra y a ella volveremos... el martillo ya no suena... la forja está apagada... que estos bravos guerreros descansen en tu seno, padre Aüle, hasta el fín de los tiempos !!
Tras terminar mi oración, me levanto y miro a mis camaradas con ojos frios y serios...
Señores... estamos en el lugar de descanso eterno de quienes contruyeron estos pasillos... La voz es lenta y dura como una piedra.
Tras terminar de hablar y colocando otra vez bien los pertrechos en su sitio, comienzo a mirar por los grabados de las paredes con detenimiento buscando un posible mapa de los túneles o referencias a direcciones e información útil que haya escrita en ella...
No encuentras nada hasta que llegáis al púlpito. Ves la inscripción en khûzdul que pone..
"..está escrito que ningún enano caído descansará en tierra, por el contrario, lo hará en piedra.."
También encuentras un gigantesco grimorio abierto por la primera página. Las demás hojas están tan deterioradas que el más leve movimiento las convertirá en polvo pero logras vislumbrar parte de la historia descrita..
..en el año 700 de la segunda edad finalmente se escindieron los seguidores de Nâr y el resto del pueblo de Bávor. Los primeros se llevaron el Libro de Angainor, partieron de sus salones ancestrales y viajaron hacia el sur por las Montañas. Tras un año de viaje se encontraron un sistema natural de cavernas cerca de las montañas malignas de Mordor, en una serie de colinas ricas en metales y piedras preciosas y decidieron instalarse bajo estas colinas y comenzaron a labrar las cavernas para adecuarlas a sus necesidades. 1 año después de nuevo las tensiones internas amenazaron a esta rama de los naugrim. La mayoría del pueblo de Nâr dejó su nuevo hogar y marchó hacia el norte, al encuentro de sus parientes y el resto de los enanos conservaron el Libro de Angainor guardándolo en las más oscuras profundidades de su hogar y rebautizaron su fortaleza con el nombre de Mahal "el hacedor" del que el libro obtenía su tremendo poder..
..página ilegible
..página ilegible que a su vez tiene pegadas muchas, pasas un buen amasijo de ellas dejando a la vista algo legible hacia la parte final del libro, que tiene manchas oscuras, como si fueran de sangre..
..Mahal, 1018 S.E.. ..las fuerzas de Âhorakil han destruido las puertas exteriores ocultas y se han precipitado como una marabunta en nuestro hogar.. ..Orcos, Trolls y demonios nos matan a diario.. ..no logramos frenarlos.. ..1 año de lucha.. la esperanza está perdida..
..ilegible
..ilegible
..le hemos visto de cerca.. ..grandes alas coriáceas.. ..fuego..
..no podemos resistir.. ..la esperanza está perdida.
Una de las páginas rotas tiene el siguiente dibujo con inscripciones en khûzdul que ponen la cámara ceremonial en la que os encontráis:
A medida que voy leyendo el libro encontrado, voy traduciendo al Oestron lo escrito para que los demás se enteren de lo que sucedió en este lugar... Cuando estoy pasando por la parte del ataque a la ciudad, mi voz se torna en un torrente de palabras quedas y con una ira apenas contenida, incluyendo varios gruñidos involuntarios... Malditas alimañas viscosas, cuando vuelva a verlas me aseguraré de vengar a los caídos que están aquí con nosotros... ¿a que se referían con "grandes alas coriáceas" y "fuego"?
Este libro se quedará bajo mi custodia, para que cuando volvamos a nuestras patrias pueda encomendárselo al jefe de mi hogar. Una vez que acabo de leer, les muestro a los demás el mapa con extremo cuidado, traduciéndoles el significado de cada palabra existente en el mismo Bueno señores, ya sabéis más o menos nuestra posición y una distribución aproximada del lugar... la presunta cuestión ahora es; ¿hacia donde tiramos ahora?
*Sólo identificáis como posibles salidas por donde habéis venido y alguno de los seis túneles exteriores que se salen lateralmente del mapa..
-Alucinando ante tamaña obra de los enanos..
Creo que o retrocedemos y salimos por donde hemos entrado, cosa que parece imposible o visto ese mapa sólo queda descender y tomar alguno de esos túneles exteriores. Ya me preguntaba que hacía esas escaleras a un pozo tan profundo pero no me imagino cómo bajar por él. ¿Alguna idea?
Asintiendo con parquedad a las palabras del Humano, comento brevemente Teneis razón en vuestra apreciación, maese Aranas, este Hijo de Aüle no ve conveniente el volver atrás hasta donde estaban esos.... se pierde unos segundos insultando a los orcos ... de los orcos. Yo también creo que lo mejor sería avanzar hacia uno de los túneles laterales y buscar una salida por allí, concretamente aquel que está más próximos a estos manatiales de agua... Mientras habla señala en el mapa el camino cercano a la palabra "Galnin" ... es uno de los más cercanos y podríamos aprovisionarnos de agua, de la cual tenemos una carestía absoluta. ¿Que os mi plan parece?
Se queda masticando en la mente unos datos que reveló el libro hace unos momentos y que parece que no se desvanecen ¿Demonios? ¿Criatura con alas coriáceas e ígnea? Esto me recuerda un ser que aparece en las viejas historias y relatos épicos... Espero estar equivocado, por que sino lo vamos a pasar muy mal....
- Oh dioses, estamos en un lugar sagrado...tras lo cual y con mucho respeto eleva una oracion en silencio a los caidos. Una vez acabado, demuestra su acuerdo con Guntarr en cuanto a la direccion a seguir..Perdonadme Guntarr, que podia ser ese ser de alas coriaceas y los demonios, seguiran en los pasillos?, puede que tengamos la oportunidad de vengar a tus hermanos.
Girándome hacia Slovo mientras guardo con delicadeza extrema el enorme grimorio hallado, le hablo con voz queda y distante, como ensoñado por mis propias palabras Pues vereis, mi buen amigo, entre los míos corren historias sobre grandes seres hechos de fuego y sombras, seres gigantescos que son fortísimos y de vastos poderes, como el célebre existente en Khazad-dûm... se rumorea que el poderoso Balin no pudo reconquistar esa antigua fortaleza Enana debido a una criatura de esa clase, ni aún con la ayuda de todos los que fueron con él... rezo por que no haya aquí ninguna de ellas... Termino de hablar y me estremezco ante la última palabra por decir ... Balrog... el eco de la misma muere en el aire...
Escuchando atentamente las palabras del enano.. me ajusto las armas al cinto y toco el casco enano a modo de amuleto que para mí ahora es todo un tesoro y un honor portarlo en batalla..
Creo compañeros que lo mejor es tratar de salir de aquí lo más sigilosamente posible y tratar de informar a los líderes de la tierra media de nuestras aventuras. Estoy seguro que quedaran con la boca abierta y nos ofreceran su ayuda. Este lugar pertenece a los tuyos Guntarr y creo te ayudarán a reconquistarlo y más si ese Libro de Angainor es tan valioso como para citarlo pero somos sólo 5 guerreros.. si cientos de aguerridos enanos defendiendo sus hogares fueron masacrados debemos tratar de evitar la confrontación. Ha pasado mucho tiempo. Tal vez este reino subterráneo esté vacío.. rezo por ello. De todas formas si no lo está lo sabremos pronto. Ese aullido de la estatua se podrá haber oído en las profundidades.
Mirando muy serio al Humano, directamente a los ojos Teneis toda la razón, compañero Aranas, sería mejor intentar pasar desapercibidos en el interior de los pasillos de esta antigua morada para evitar más ataques, tenemos demasiada prisa y escasas provisiones como para plantar batalla a quien infeste estos pasillos... aunque como decís, el grito que resonó antes por los túneles harán que estén ojo avizor cualquiera que haya en ellos... si vamos a pasar recomiendo una cautela y silencio absolutos...
Agarrando el hacha con ambas manos, hago una señal a los demás de que ya es hora de partir.
Llegáis a las bifurcaciones y tomáis la bifurcación descendente a la izquierda. Tras descender varios metros las escaleras mueren en el vacío de un pozo muy oscuro y ancho parece muy profundo.
Viendo que carece de sentido estas escaleras a ninguna parte, guardo mi katana y busco alguna inscripción que pueda indicarnos alguna pista.
Tiene que haber una explicación de esta paradoja amigos.
Tirada: 1d100+32
Motivo: Percepción
Resultado: 33+32=65
Encuentras unas inscripciones en el último escalon. Son muy pequeñas pero distinguís lo que ponen.. (traducido por Guntarr)
"..entonces Mahal descendió en una nube negra invisible a los ojos de Morgoth y su oscuridad y nos creó, poniendo en peligro su propia divinidad.."
Tras leer esto, Guntarr pronuncia unas palabras en khûzdul..
"Narag-shathûr.."
entonces se forma una especie de niebla en el hueco del pozo, Aranas deposita una piedrecita en ella y ve que se sostiene.
Instantes después el grupo de aventureros se encuentra flotando en la nube y descendiendo hacia las profundidades..
- Fin Aventuras cortas I -
Paso a evaluar a los jugadores. Tal vez continúe este módulo tras una pausa en Aventuras Cortas II si la crítica lo estima oportuno. Gracias a todos por vuestras interpretaciones. Krillin.