Así que... una ciudad vacia. Eso nos dará tiempo a reponer fuerzas. Pero entonces ¿qué se supone que deberíamos hacer ahora? digo buscando signos de ocupación en la ciudad para comprobar si de verdad está vacía.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d100
Resultado: 21(+35)=56
Y si encuentro algo que me llame la atención añado:
"Eso no parece indicar que la ciudad este despoblada" señalando Lo que vea a Abyss y terminando con un "¿vamos a ver que es?"
-Si es una Dungeon, encontrar al Djin que la controla nos permitirá salir de aquí y volver a nuestro "mundo", lo normal sería mirar allí- Abyss señala la torre de fuego que apareció tras vuestra llegada- Por lo menos es el sitio más llamativo, en el peor de los casos habrá alguna prueba de por medio...
Mientras miras alrededor observas que como te habían dicho no parece que haya nadie viviendo en el lugar en este momento, es posible que lo hubiera en el pasado o que vivan bajo la ciudad en cuevas subterraneas, no obstante teniendo en cuenta que aquella ciudad ya de por sí estaba bajo tierra pensar que hubiera otra debajo sería demasiado enrevesado.
Perdón mi falta de ritmo utimamente que estoy que no paro.
*Por si no queda claro, la ciudad en si te llama la atención por su arquitectura y diseño pero no ves nada que te haga pensar queesta habitada.
"Mmmm... Aquello parece una blibioteca" pienso mientras mentalmente se me cae la baba por todo el conocimiento perdido que puede haber en estas ciudades y que, como siempre los que entran solo van buscando poder, se olvidan de ello.
"Claro que es lo mismo que pensé en las ruinas superiores y acabaron atacándonos antes de que pudiera investigar." Conclusión: las bibliotecas de las Dungeons son trampa.
Si hay una prueba de por medio, sinceramente ¿Crees que podremos pasarla en nuestro estado actual? ¿O sería más sensato descansar, quizás explorar la ciudad buscando alimento alejándonos de bibliotecas que ansío explorar pero son mortíferas, y prepararnos antes de ir a la torre?
La posibilidad de una prueba antes de salir de aquí me ha puesto alerta, pues creo que no sería capaz de hacer nada de provecho en este momento con mi fatiga actual, pero si Abyss se siente capacitado de superarla por si mismo... yo encantado de seguirle.
Abyss queda pensativo un poco sopesando las opciones hasta que al final decide tomar un corto descanso de apenas una hora antes de dirigiros directamente hacia la torre de fuego.
Al llegar allí la base parece formada por una cúpula llena de grabados y cuatro puertas hacia su interior, sin muchos miramientos Abyss anda tranquilo hacia su interior pero justo antes de entrar se gira para hacerte un ultimo comentario.
-Pensandolo mejor estate pendiente hacia lo peor, y si la cosa se pone fea huye sin mi..aunque esperemos que no lleguemos a eso.
Una vez dentro andais a través de un pasillo de enormes proporciones hasta una puerta de hierro oxidado, parece que no ha sido cuidada en mucho tiempo y se necesitaria de una gran cantidad de fuerza para abrirla, por suerte para vosotros cuando os acercaís esta se abre con un tremendo chirrido como una invitación a su interior.
Una vez dentro una sala circular repleta de hurnas y baratijas que a simple vista claramente carecen de valor y decoran cada rincon de la sala en cantidades masivas. En el centro de la sala un pequeño circulo mágico se encuentra sobre una plataforma elevada unos dos palmos sobre el nivel del suelo y cuando os acercaís este comienza a brillar.
Del circulo surge una columna de humo azulado que poco a poco toma la forma de un gigante anciano de piel azulada, además de su tamaño de varios metros, su color de piel y el echo de que no posee piernas tambien te fijas en el tercer ojo que se presenta en su frente, aquel ser claramente no era humano.
Mirandoos hacia abajo Abyss parece mantener una cierta guardia hacia él, como si no estuviera seguro de lo que iba a pasar, finalmente tras unos instantes de tensión y asombro el anciano comienza hablar.
-Bienvenidos candidatos a la sala final de mi mazmorra,yo, Amon declaro que habeís demostrado una gran valentía y sabiduria al atravesar todas mis pruebas y por ello sereís recompensados...O eso me gustaría decir- Su voz ronca resuena al principio por todo el lugar, pareciera como si su origen estuviera en todas direcciones, pero al lanzar la ultima frase el foco de origen pasa a ser él unicamente- Habeís conseguido entrar en mi mazmorra usando un método que desconozco avanzando directamente hasta la sala del tesoro y sin atravesar mis pruebas y burlando los ojos de este anciano, ¿Serías tan amables de explicar este echo?
Val magica please.
"Guau" espeto sin darme cuenta al fijarme en la enorme concentración de zeon que el ser ante mis ojos parece contener. Es realmente abrumador pensar cuanto poder alberga.
Tras las palabras Amon y a la vista que Abyss no parece que vaya a responder hago un saludo respetuoso inclinándome brevemente antes de hablar* Bien hallado, Amon. Djin de esta asombrosa mazmorra.
Levanto de nuevo la mirada y continuo: Mi nombre es Magus, un simple mago, buscador de conocimiento. Antes de todo le pido disculpas pues no ha sido nuestra intención burlar sus pruebas.
Lamentablemente no sé explicar del todo como hemos irrumpido en su dominio pero el prometo hacer mi mejor esfuerzo: Hago una pausa haciendo ver que si no me interrumpe supongo dado su consentimiento y seguro de mi mismo procedo con un tono tranquilo:
Fuimos transportados desde nuestro mundo a otra dimensión por personas que desean destruir las dungeons. Era un lugar estéril, donde unos cristales negros habían consumido el ruhk ambiental y solo quedaban ruinas de una civilización pasada. Una civilización con rasgos arquitectónicos muy parecidos a los de esta ciudad, he de añadir. Nos atacaron unas criaturas hechas de un elemento oscuro contrario al ruhk cuando, en el sótano de la biblioteca de dicha ciudad, dimos con un portal que nos transportó directamente aquí.
Como mago soy consciente de que no puedo obtener su favor y también que desafiarle es un disparate. Pero de haber querido intentar convencerle de que soy digno de ello hubiera ido directo a por las pruebas sin dudarlo, ninguno somos del tipo de personas que huirían ante los desafíos. Miro a Abyss con actitud orgullosa y una sonrisa.
Razonándolo supongo que el lugar de donde venimos y estas ciudades interiores en las Dungeons guardan relación. Podrían incluso ser de la misma civilización y que ellos fueran los autores del portal que hemos cruzado. Que ellos lo usaran para viajar de un mundo a otro y nosotros topásemos con ello por accidente.
Sin embargo esto último ya son solo conjeturas, mis limitados conocimientos no dan para mucho más.
Motivo: Val. Magica
Tirada: 1d100
Resultado: 8(+130)=138
Motivo: ¿Persuasión?
Tirada: 1d100
Resultado: 28(+50)=78
*Como se haría ante un rey
Ante tu explicación y tu forma de hablar, la expresión del tranquilo Amon parece cambiar. Sus ojos comienzan a abrirse y no cesa de acariciar su barba con nerviosismo, algo de lo mentado o todo ello ha conseguido alterar a un ser de esas capacidades y la tensión en el ambiente es palpable, si no fuera por una persona.
-Jajaja, parece que has dado en el clavo con algunas cosas. Desde que vi la ciudad desolada en la parte de arriba y con la que me has dicho de ese “portal” llevo un tiempo pensándolo pero lo que hemos atravesad antes, ¿no era un portal verdad?, más bien una barrera. La situación bajo tierra y la arquitectura, las criaturas oscuras, además el cielo de esta ciudad es falso, es como si fuera una ciudad refugio para protegerse- Cuando comenta eso te acuerdas de las grietas y marcas de metal que se vislumbraban en el cielo al llegar- Seguimos en la misma ciudad, concretamente bajo ella en el mismo mundo desolado y lleno de criaturas oscuras, ¿no es así Amon?
Amon se mantenía en silencio con actitud algo nerviosa, observando a los individuos que le habían explicado tan curiosa historia. Abyss por otro lado sonreía con actitud emocionada, ¿le gustaba cabrear a un ser superior con temas que le ponían nervioso?
-Me tomaré ese silencio como un sí… Magus esto vendrá de la nada pero, se que aprecias el conocimiento más que nada, tengo un puzle y acabo de encontrar piezas que me faltaban, ayúdame a montarlo… Primero, aparta todo lo que sabemos de los magi, los candidatos a rey y su msión en el mundo. Ahora, analicemos todo desde cero:
-Primero, en nuestro mundo existen unos monumentos llamado Dungeons, aquel que las conquiste obtendrá un poder abrumador, eso es un hecho confirmado.
-Segundo, ese poder es entregado por unos seres denominados Djin, seres misteriosos y todopoderosos cuyo poder supera nuestra imaginación y que son los dueños de estas Dungeos.
-Tercero, las Dungeons presentan elementos fuera de lo normal en nuestro mundo, tanto a nivel mágico como a nivel arquitectónico son como si estuvieran apartados de él.
-Cuarto, la asociación de Al-Thamen busca “liberarnos del destino”, del rukh en si mismo. Al mismo tiempo planean contactar con “padre”, lo que me lleva al siguiente punto.
-Quinto, por ese intento de contacto acabamos en otro mundo, uno destruido y postapocalíptico.
-Sexto, bajo una ciudad de ese mundo encontramos un lugar con una barrera, un sitio que parece ser un refugio y que, sorpresa, resulta ser una Dungeon, que por supuesto esta administrada por un Djin.
-Ahora Magus, con todo esto dicho y desde tu punto de vista, ¿Qué crees que es un Djin?
Amon permanecia en silencio, ahora fruncia el ceño y miraba a Abyss mientres este sonreía engreído y exponía los datos que sabía sobre la mesa pero…¿Qué intentaba con todo aquello? Claramente estaba intentando exponer algo respecto a las Dungeons, un conocimiento oculto a todo el mundo conocido, un manjar suculento para Magus pero, por otro lado aquel tema claramente acabaría molestando al Djin y posiblemente haciendo que se enemistase con ellos…si seguir o no el juego quedaba era la decisión a tomar para Magus…
Decido seguirle el juego a Abyss. A fin de cuentas, él ha estado anteriormente en presencia de estos seres. Pero siguen siendo muchas las cosas que tengo que procesar.
Según lo que dices y si no tenemos en cuenta nada más... Un Djinn podría ser una creación de los antiguos pobladores de estas ciudades provenientes de ese mundo postapocalíptico para buscar a alguien con suficiente fuerza espiritual para portar el poder necesario para enfrentar su desdicha. En otras palabras... Una herramienta hecha de ruhk puro. Pero... ¿A donde quieres llegar compañero? Concluyo intentando dar coba a que Abyss prosiga con su exposición una vez cumplida mi misión de hacerle ver que apoyo lo que quiera que sea que está intentando hacer.
EDIT MASTER: estoy gili y te he posteado en tenzan sin damre cuenta, seguimo aqui XD
-Jaja, como se esperaba de Magus... pero no es lo suficientemente profunda para mi. Donde yo quiero llegar es al origen, la base de todo. ¿Que es exactamente este mundo postapocaliptico? ¿Los Djin son realmente creaciones de los antiguos pobladores de este lugar? ¿Que es ese "destino" que nos ata y quien lo decide? ¿Que es "padre" para Al-Thamen?...nuestro mundo, el sistema magi, el rukh, como se decide que es bueno o malo para el mundo, ¿no te interesa entender el "como" y el "porque" esas cosas existen?
Como declarado buscador de conocimiento: ES EVIDENTE QUE SI. Entender el "origen" de las cosas ha sido siempre el sueño de cualquier pensador. Pero... giro mi cabeza hacia Amon y continuo ¿Cómo podríamos averiguar todo eso? Seguramente ni si quiera él conozca las respuestas a esas preguntas. Digo tentándolo a responder.
Si veo que no contesta continuaría con:
¿Quizás las conozca pero no puedas dárselas a cualquiera? digo sonriente. Sin embargo, dado que hemos llegado hasta aquí creo que hemos demostrado no ser cualquiera y, como ve, yo estoy más interesado en esas respuestas que en el poder. Continuo quemando cartuchos intentando hacerle hablar
Si aún así no contesta insistiría con:
¿Cómo podría convencerle de ser digno de esas respuestas? Los aspirantes a Rey pasan unas pruebas. Le propongo algo en la misma linea ¿Qué tal unas pruebas para aspirante a sabio?
Antes los últimos comentarios, Amon parece explotar rompiendo el silencio nervioso que había prolongado, ahora llamas de color blanco surgen rodenado la sala y a vosotros con ella.
-Pobres almas perdidas, si hubierais cejado en vuestras indagaciones a tiempo lo hubiera dejado de lado y os hubiera ayudado a alcanzar vuestro hogar, más como uno de los guardianes de su gran persona, declaro que habeís visto demasiado y declaro que vuestras almas deben empezar de nuevo, lo siento mis pobre niños.
Con estas palabras las llamas de los alrededores se ciernen sobre vosotros engulléndoos sin posibilidad de resistencias, no sientes dolor ni notas que tu cuerpo se calcine, simplemente las fuerzas te abandonan y caes al suelo. Mientras pierdes el conocimiento observas los intentos de Abyss por resistirse a las llamas y a Amon, un encarnizada batalla iba a comenzar en la sala pero tus ojos ya no aguantaban más y todos tus sentidos se apagaban rápidamente dejando sólo oscuridad y silencio…o así debería haber sido..
-Hey pequeñin, no es momento de quedarse dormido, tu tarea aún no ha acabado…
Continuará...
Pues momento de pausa, tenía pensado llegar a este punto de otra forma y con algo más de dialogo peeero, el tiempo se me ha echado encima, pero no te preocupes Magus no esta muerto y aun le queda mucha fiesta por delante.