vamonos, aqui sentados nos va a crecer la barba, y algunos ya la tenemos demasiado larga.
Se acabaron las medias tintas, es hora de acabar con este asunto- dije incorporandome y sumando mi voz a las que ya habian dado su parecer para proseguir - Todo o nada; que Malegor nos guie hasta la gloria
Volvéis a salir a la habitación del troll. Erik se pone en cabeza y de dirige hacia las puertas cerradas que quedan en la parte superior. Llegáis hsta ellas cerca de donde tuvistéis el encunetro el día anterior con los goblins. Estáis ante dos enormes puertas, pero parece que no puedan abrirse pues un derrumbe a bloqueado esa entrada tras las puertas.
Mira las puertas como si pudiera ver más allá se queda unos segundos mirando sin decir nada y finalmente con la vista al suelo dice:
- Parece que desde el ataque de la caída de la ciudad en manos ajenas, estas puertas han perdido su uso, tendremos que ir por allí - Señalando al sureste por donde vinieron los goblins la última vez - ¿Qué os parece?
Señores estamos? decimos algo o yo me lo guiso y yo me lo como?
Tu eres nuestro guia en estos lugares hermano....te seguimos. Solo espero poder limpiar el reino de estas asquerosas criaturas.
- No conozco ese camino ni aparece en mis mapas, parece de nueva construcción, cuando estemos allí podremos certificarlo.
- No creo que sea una buena idea derribar las puertas, podíamos atraer la atención de quien esté al otro lado, si conoces otro camino, será mejor opción -Dije mirando a Erik, podían saber que estábamos allí pero otra cosa era anunciarlo al tratar de derribar las puertas.
Te mira sobresaltado y sonríe:
- Joven, creo que no has entendido mis palabras, no hablaba de este camino si no de aquel que hay allí - y VUELVE a señalar el camino que hay al sureste con unas escaleras que descienden.
Mirad el mapa!!
Una vez más, mi ímpetu e inexperiencia me habían jugado una mala pasada, tras el consejo de Erik me dispuse a seguir el camino hacía las escaleras.
En ese momento Koraz y Glowmy empujan las puertas que Erik decía que estaban encajadas en un derrumbe. Las puertas de hierro ceden, no sin un gran esfuerzo, se escucha un leve crujido y Durcan y Johann ayudan a los dos jóvenes enanos para abrirlas, Erik se queda mirando, por vuestra parte, dejando ver el interior de lo que antaño fuese un corredor principal hacia el resto del complejo subterráneo. Erik se sorprende ante la visión, durante el asedio final de los trasgos, los enanos debieron de derrumbar este acceso para evitar que los enemigos llegasen hasta la cámara real, por lo que hoy no es más que una gran cámara donde la basura y el polvo se acumulan.
Algunos enseres usados por los trasgos anteriormente se acumulan en el lateral oeste de la sala, donde descansa un baúl claramente construido por manos enanas en el que pueden advertirse las marcas de haber intentado abrirlo por la fuerza.
Hay alguna inscripcion en el baul?
Esperando para seguir el camino elegido, observo el baúl, me extraña que haya sido dejado allí, a pesar de no haberlo podido abrir, lo lógico habría sido llevárselo a un lugar donde poder forzarlo con más tranquilidad, pero quizás haya sido una suerte para nosotros, espero que Erik sepa algo de ese baúl.
¿El baúl tiene alguna inscripción?
Hay inscripciones en enano que todos entendéis menos Johann, hablan de lo que cualquier cofre o tesoro enano puede decir: Aquí se guardan las pertenencias propias e individuales y no debes abrirlo si no te pertenece o el deshonor caerá sobre ti y tú familia.
El enano se mira el cofre y finalmente tras soplar dice:
- Bffffffff, parece que necesita una llave, así que sin ella va a ser difícil abrirlo, ya sabéis como hacemos las cosas los enanos para durar y servir en su cometido.
Ademas no creo que lo que busquemos este en ese cofre.....sigamos nuestro camino.
Tras contemplar el baúl, creo que la decisión sobre el mismo corresponde a Erik, así que la decisión que tome sobre lo que hacemos será la correcta.
- Erik, creo que tú debes decidir lo que hacemos con el baúl, así que yo al menos aceptare cualquier decisión que tomes.
Erik te mira y sonríe:
- Seguro que en su interior hay cosas que podrían ayudarnos en nuestra misión, pero no lo decido yo, si no el destino. Si encontramos la llave podemos obtener los tesoros de su interior que os pertencen por derecho pues tal era nuestro acuerdo. Y si no la encontramos, nada podemos hacer. Así que sigamos.
Sigo a Erik, este viaje me estaba dando las aventuras que buscaba, también estaba conociendo detalles de la historia de mi pueblo que no había podido aprender, esperaba poder terminarlo y contarlo, mientras mi mente pensaba, intentaba mantener mis sentidos alerta, nunca sabríamos de donde vendría la siguiente amenaza...