De lujo. He elegido por vosotros una virtud que creo que va en consonancia con vuestros conceptos de personajes (son una especie de "dotes" a lo D&D). Si no estáis de acuerdo, me lo decís.
De lujo. He elegido por vosotros una virtud que creo que va en consonancia con vuestros conceptos de personajes (son una especie de "dotes" a lo D&D). Si no estáis de acuerdo, me lo decís.
Deduzco que mi virtud es "Sabe de todo"?
Tienes algún comentario sobre mis preguntas respecto a las habilidades? O las pongo como me parezca y tiramos millas?
Sí, sí, haz marcha. Dí por hecho que te sintieses libre de escoger las habilidades que tú consideres. ¡No te sientas tan constreñido por las reglas y hazte lo que sea más de tu agrado! ;)
Pues poco queda ya. Solo nos falta el equipo.
Como nadie tiene la habilidad Recursos, partís con un par de armas sencillas (daga, espada corta, bastón, maza, hacha, arco... nada espectacular, simplemente para añadir color), y una armadura también sencilla (cuero, ropas, túnica, pieles,...). A efectos del sistema no influyen en el combate.
Respecto al resto de equipo, se supone que lleváis cosas encima (no hace falta especificarlas) y cuando surja la necesidad de echar mano de ellas, usaréis vuestra habilidad de Recursos.
Sí, sí, haz marcha. Dí por hecho que te sintieses libre de escoger las habilidades que tú consideres. ¡No te sientas tan constreñido por las reglas y hazte lo que sea más de tu agrado! ;)
Las reglas me constriñen, lo sienta o no lo sienta. Yo quisiera tener siete habilidades buenas o competentes porque es el personaje que tenía en la cabeza (el que salió en los dados, vaya) pero sólo puedo tener seis. ;-)
Ahora bien, qué seis habilidades son las que encajan mejor con el concepto de personaje? Le pega más Engañar o Subterfugio? Vale Armas a Distancia para lanzar cuchillos? Vale Pilotar para montar a caballo?
Cómo no tengo clara la definición de las habilidades en este mix FATE/Anglerre, pedía ayuda. Si esto fuera FATE Core podría mirar el manual, pero en este caso no puedo. 0:-)
Por ejemplo, jamás se me habría ocurrido que las provocaciones se tiran con Intimidar...
De momento, y asumiendo que tengo que elegir las habilidades un poco a oscuras, esta sería la selección:
Educación: Buena. Lareela "sabe de todo", así que esta habilidad ayuda a reflejar esto.
Empatía: Competente. Lareela ha vivido mucho en la corte y en su historial está el salvar a un invitado de su señor de quedar en ridículo reconduciendo una situación embarazosa.
Intimidar: Competente. Gracias a su experiencia en la corte, Lareela es rápida e ingeniosa y es capaz de decir cosas que afecten a las acciones de otros, intimidándoles para que no actúen o provocándoles para que actúen precipitadamente y comentan errores.
Atletismo: Normal. Lareela sabe montar a caballo y se mueve como pez en el agua.
Engañar: Normal. Los engaños son parte de la vida de la corte, y Lareela tiene cierta habilidad para detectarlos o para decir medias verdades si eso conviene al momento.
Subterfugio: Normal. No toda la vida de Lareela ha transcurrido en la corte, a veces su trabajo la ha llevado a las calles a conseguir información o bienes, a veces por métodos poco ortodoxos. De hecho, en uno de estos recados es como ha acabado con un golpe en la cabeza y sin saber dónde está ni a dónde va.
Se queda sin la capacidad de lanzar cuchillos, pero no sé cómo representar esto con ninguna de las habilidades. Tal vez podría ser un aspecto (pero no se me ocurre ninguno bueno) o una virtud?
Lanzar cuchillos entraría dentro de Armas a Distancia
Pero no hay diferenciación entre, por ejemplo, cuchillos y arcos, no?
Es decir, que o bien Lareela es normal tanto con el cuchillo y con el arco o es mediocre con ambos, pero no puede ser mejor con el cuchillo que con el arco...
Ni mucho menos, ser negada con el arco pero competente con los cuchillos...
No, no hay diferenciación. Por no haber no hay ni diferenciación en la mecánica de combate. Somos así de jipis.
He ganado acceso a una copia de Legends of Anglerre. Me ha ayudado a enterarme un poco mejor para qué vale cada habilidad y cuáles son las diferencias entre algunas de ellas. :-)
La única habilidad que no encuentro es Subterfugio. Podrías describir para que vale esta habilidad y cómo se diferencia de Engañar, Intimidar, Sigilo, y Supervivencia? Gracias. :-)
Después de leer un poco por encima el Legends of Anglerre, creo que a Lareela le pega más ser normal en Carisma y Coraje que en Engaño y Subterfugio.
Subterfugio se corresponde al Burglary de Anglerre. Engloba aquellas acciones más de "latrocinio": manejarse con alarmas, cerraduras y trampas.
Engañar es la habilidad para mentir a través de la palabra y los actos.
Intimidación sirve para provocar emociones negativas en los demás, como miedo o furia, y para interrogatorios.
Sigilo es la habilidad para permanecer sin ser visto ni oído, desde acechar en las sombras a esconderse tras una puerta.
Supervivencia cubre todo tipo de actividades al aire libre, desde tratar con animales a sobrevivir en tierra salvaje.
Como ya expliqué, del Anglerre solo voy a utilizar ideas, como las habilidades y la magia, pero el resto va a ser bastante más sencillo, no os preocupéis.
OK, entonces definitivamente Subterfugio no pega nada. :-)
Engaño tampoco pega demasiado. Pegan más Carisma y Coraje (normal). Personaje listo!
Educación: Buena.
Empatía: Competente.
Intimidar: Competente.
Atletismo: Normal.
Carisma: Normal.
Coraje: Normal.
Pásame una foto de la moza.
La tienes en este mismo hilo. Te pregunté qué te parecía y me dijiste que"Estupenda". ;-)