Partida Rol por web

Más allá del sol

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02/12/2018, 09:16
ZeroNightmare

Notas de juego

¡Hola!

Ante todo disculpa mi retraso en responder pero vi tu mensaje ayer desde el móvil y pensé "encima que se ha molestado en ser constructivo no voy a responderle rápido".

En primer lugar ¡gracias! y lo digo de corazón. A pesar de los años que llevo aquí, realmente son pocas las personas las que se paran a hablar conmigo para analizar/valorar sobre las cosas que les gusta o les disgusta, y yo eso lo valoro de una manera altísima.

A mi los ladrillacos me encantan porque implica interés y comunicación, así que espero que lo que escribo no sirva para convencerte de algo (o incluso justificar) simplemente al igual que has dado tu opinión yo doy también la mía.

Ninguno somos perfectos y seguramente yo estaré en "la lista de la cola", pero lo que no me gusta es que nadie se quede con un mal sabor de boca. No pienso que sea una rabieta por tu parte, he vivido rabietas y distan mucho de lo que está siendo una opinión serena y no hecha a la ligera (¡que para eso usas números!)

Adoro las partidas mortales, son mi punto débil. Al igual que adoro el azar (es mi otro punto débil) junto con la toma de decisiones (el punto débil definitivo, alimentado por los librojuegos de mi adolescencia) con lo cual esa es una fórmula explosiva XD

Soy consciente de que es fácil morir, que el azar es injusto (por eso es azar) y que da pena querer llegar hasta el final y ver que alguien se ha quedado como en el "prólogo", pero por desgracia está pensado así a conciencia (en Umbría he hecho esta partida 6 veces más otras tantas más en jornadas en mesa), y normalmente sucede de todo: desde que muera todo el mundo a que todos lleguen vivos hasta el final.

¿Qué factores hay que tener en cuenta con esta partida?

- Es junto con Jurassic Park, la más mortífera que tengo (Castlevania es menos mortífera porque usa un sistema de vidas, Jurassic Park y MADS no, ¡y eso se nota!)

- Se intenta que se respire ese aire de peli de serie B, donde mueren casi todos los protagonistas (de ahí que MADS y Jurassic Park sean así de mortales, las pelis de tumbas en Egipto o de dinosaurios muere hasta el "apuntaor" como se dice por mi tierra).

- El sistema de dados que se usa bebe de RyF, ya que me encanta como dentro del azar controla que sea fácil obtener un resultado medio, que en este caso es el 5. Eso implica, que sin sumar habilidades (normalmente siempre al menos se pone 1 punto en alguna habilidad, aunque he visto de todo en estas partidas), es "normal", superar dificultades de 5 o 6. ¿Sucede siempre? ¡En absoluto! Pero ahí es donde está la gracia, que siempre existen riesgos (y sorpresas favorables).

Si tienes contacto con Minsc (dale recuerdos de mi parte, es un gran jugador), él te podrá constatar lo que digo, él participó en esta partida y llegó hasta el final y sabe cómo rondaba la dificultad de la partida. De hecho, también jugó a Jurassic Park y aunque muriese, también pudo sentir lo "mortal" que era, y aún así lo que le mató no fue precisamente un dinosaurio XD

Creo que me estoy enrollando pero no sé si entiendes lo que quiero decir, todo se resume en que soy consciente de que morir es una realidad, y se puede morir desde el primer obstáculo que se interpone y que ahí tan solo interviene el azar y la decisión que se ha tomado (decisión del reparto de puntos y decisión de haber explorado la sala "2" y decisión de como querer resolverla dentro de las opciones que doy) Hay un par de partidas de MADS donde no han tenido que visitar la mitad de las salas porque han tenido suerte eligiendo su destino.

La segunda tirada, aquella que está destinada a fracasar era un "estáis muertos, pero por intentarlo no se pierde nada", ¿por qué? porque aunque parezca difícil, hubo un caso donde un grupo se salvó justo en esta tirada de "ya hemos perdido", y fue realmente excitante.

Ahora, para finalizar, usaré unas "citas"que sirven para poder hilar mejor estos últimos momentos de mi ladrillaco XDD

sospecho que Castlevania, sólo por ambientación, debe ser más "dura".

En fin, abrevio, no estoy a favor de pjs inmortales y mundos felices "Disney-like" o "Carebear", ni mucho menos. El azar y las probabilidades de morir o fracasar sin más están ahí, pero no sé, enfrentarme a una tirada sin posibilidad de modificarla por actos o narración y que tiene una probabilidad demasiado alta de fallarse escapa a lo que me gustaría jugar.

 

Castlevania es menos dura, así que te animo a que si te gusta la temática que participes :) ¿Que hay riesgo de morir? ¡Pues claro! Pero ya en esa decisión no puedo meterme, conmigo las puertas las tienes abiertas porque eres un buen jugador.

En cuanto a las tiradas, no se pueden modificar porque está planeado así. Aparece un obstáculo al que se ha llegado por el azar de elegir un destino y donde se dan dos opciones sobre como resolverla (y donde puedes elegir lo que mejor se te da), ya sea defenderte o huir. ¿Que la probabilidad era demasiado alta de morir? Bajo mi punto de vista no, porque tanto en esta partida como en otras hay dificultades mucho más altas y el índice de mortalidad es más bajo del que puedas imaginar. Yo aquí he visto más un golpe de mala suerte con los dados en un momento temprano de la partida.

Igualmente, precisamente para cosas como esta, añado siempre en las normas lo siguiente:

- Es muy fácil morir durante la aventura (no es broma). Si tienes tolerancia a este tipo de desenlaces... ¡bienvenido/a!

 Como decía mi padre: quien avisa no es traidor y créeme, me he encontrado con personas con muy poca tolerancia...

En definitiva, que ni has causado polémica ni nada por el estilo, todo lo contrario. Has demostrado que eres un usuario maduro y con el que se puede hablar y compartir impresiones (y de eso falta mucho por estos lares), ahora como bien dices, hay gustos para todo. Hay a quienes les gusta este estilo de partida y hay a quienes no ¡y de eso no tiene culpa nadie!

Además, yo también prefiero el vino blanco (que para eso soy de Jerez jaja)

Lo dicho, te agradezco el tiempo que has invertido en contestar, yo lo mínimo que podía hacer era lo mismo. Mi oferta sigue ahí, si quieres un VIP o si quieres en un futuro volver a intentarlo no tienes más que ponerte en contacto conmigo.

¡Un abrazo!

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02/12/2018, 09:49
ZeroNightmare

Notas de juego

Carlas molestia ninguna, ya me conoces. Tu elige lo que realmente quieras hacer. Simplemente cuando tomes una decisión me avisas :)

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02/12/2018, 09:55
Sólo para el director

Evidentemente si se puede jugar una segunda vez, me apunto de cabeza! :)

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02/12/2018, 09:57
ZeroNightmare

Notas de juego

Genial, pues cuando vuelva a lanzar la partida ya sabes ¡me mandas un MP!

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02/12/2018, 12:00
Minsc

En realidad, no es tan difícil sobrevivir en esta partida, aunque es muy importante saber cómo dividirse los puntos de habilidad. A mi gusto, el mejor modo de distribuirlo, es el que hiciste tú, 2 puntos en cada habilidad. Carlas era la que lo tenía más jodido al haberse puesto un solo punto de Atletismo. Y luego hay que tener un poco de suerte con los dados en determinados lugares. De 16 salas que hay en la pirámide, solo hay tres de ellas en las que es obligatorio que los cuatro jugadores realicen tirada: en la de las leonas, en otra donde fallar tirada es una kill asegurada, y en otra en la que hay unos simpáticos animalillos. Y aun así en la tercera no es complicado sobrevivir si los jugadores permanecen juntos. La verdad es que habéis tenido muy mala suerte de morir en la primera sala.

Cuando jugué la partida este verano, logramos salvarnos todos los de mi grupo sin que ninguno muriera y que yo recuerde solo hubo un momento en el que el personaje de la esposa estuvo a punto de morir, pero la salvamos. Incluso mi personaje, que se iba con Carmen Machi de turismo por todas las salas, consiguió sobrevivir sin verse en serios problemas. Y en el otro grupo que jugaba a la par que nosotros, solo murió por los dados un PJ, y las otras dos jugadoras que murieron fue por decisión desacertada y un suicidio. Aun así, son partidas donde tienes que tomarte sobrevivir como un reto.

Como ha dicho Zero, la de Jurassic Park es incluso más mortífera, y añadiría también la de Resident Evil, donde a día de hoy no me explico cómo pude tener tanta suerte de sobrevivir. La de Castlevania es más sencilla, pero también es muy importante saber cómo dividirse los puntos de habilidad. Si te mola Castlevania, nihmedu, yo te la recomiendo.

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02/12/2018, 12:46
ZeroNightmare

Notas de juego

Ostras Minsc que no me acordaba que estabas de VIP xDD

Mejor que te lo ha explicado él que lo ha vivido en primera persona a nadie jaja

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02/12/2018, 13:31
Sólo para el director

Me alegra Zero que hayamos podido intercambiar impresiones sin mal rollo y sin proselitismo. Desde luego he intentado exponer lo mejor posible mi punto de vista y es sin duda una alegría saber que la otra parte no se ofende por una opinión; todo un logro en estos tiempos que corren.

No recordaba que los VIPs podían leer esto. Si lo hubiera recordado probablemente te habría mandado un privado... quería que no estuvieramos condicionados por ojos de terceros, vamos, que no busco convencer ni aplausos de la audiencia ni nada parecido.

De momento voy a declinar la invitación para el pase vip Zero, gracias igualmente.

¿De Jerez? Vivo entre Dos Hermanas y Utrera.. estamos hasta cerca, por si queremos hablar esto en persona algún día :P Copa de vino por medio.

¡Un saludo!

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20/12/2018, 17:44
Minsc
Sólo para el director

Los Landvik se acercan a mi sala favorita. ¡La de la bola!

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20/12/2018, 21:42
ZeroNightmare
Sólo para el director

Notas de juego

Mi favorita es precisamente esa y la del altar del sacrificio, la cual evitasteis por puro fruto del azar XD

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25/12/2018, 17:47
Minsc
Sólo para el director

Menos mal que no decidimos entrar en la sala 14 en la partida que jugué. Parece la prueba más dura de toda la pirámide.

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25/12/2018, 17:56
ZeroNightmare
Sólo para el director

Notas de juego

Tuvisteis una suerte tremenda xD. Cuando hay 2 pjs o más uno debe ser sacrificado. Sí solo hay uno, el que hay debe "lisiarse" para continuar

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25/12/2018, 20:23
Minsc
Sólo para el director

Qué pena que se haya suicidado Annika :(

Yo ya la veía llegando hasta la sala del trono. Solo le faltaba el otro amuleto.

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25/12/2018, 21:13
ZeroNightmare
Sólo para el director

Notas de juego

No era imposible pero era difícil, aunque quedase un solo medallón hay 2-3 salas de las peligrosas que podía haber visitado. Sin contar claro está, que al no ser un pj especialista no entendería las palabras de "La Bestia" en la sala del trono. En una ocasión hubo un pj (curiosamente también la esposa), que entendió por el contexto la situación y se arrodilló frente a la criatura y pudo salir XD

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26/12/2018, 07:19
ZeroNightmare

Notas de juego

¡Fantástico epílogo Annika! Me ha encantado y ha sido muy emotivo :')

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26/12/2018, 07:19
ZeroNightmare

Notas de juego

Bueno chicos, con esto concluye la partida. Gracias a todos por la confianza depositada en ella, y lamento también las prematuras muertes de nuestros queridos compañeros Cahil y Malak.

Espero que aunque haya sido un "total party kill" el tiempo que habéis jugado os haya gustado y como siempre, os recibiré con los brazos abiertos para otras nuevas partidas que dirijo :)

¡Felices fiestas a todos y disfrutad de estos días de alegría paz y amoooor~~~~!

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26/12/2018, 11:56

Muchas gracias máster, me divertí un montón y te agradezco por el rol ofrecido!
Gracias!!