El dilema que estoy viendo con las aventuras será la coordinación, yo llevo ritmos muy estrictos y siento que tú vas algo más ligero.
Para el tema de resolver dudas o dar apoyo de trasfondo y consejo, vamos muy bien. Pero creo que ya meternos en la trama requeriría mucha coordinación y por tanto más tiempo de tu parte.
Si yo tengo esa sensación también, además se me ha venido encima en una situación un tanto caótica así que por ahora me limitaré a echarte una mano con dudas, consejos y a observar tu buen hacer. Me gustaría implicarme más pero ahora mismo me va a ser imposible conectarme más de 2 o 3 veces por semana. Si fuera como jugador estaría bien pero por lo que estoy viendo para dirigir un trozo de la trama creo que es insuficiente. En cualquier caso disculpa las molestias.
No obstante si que sigo queriendo echarte una mano en lo que pueda y aligerarte el trabajo. He estado pensando en las tramas que habíamos hablado y creo que tenemos una muy buena oportunidad con una de ellas y que podría encajar muy bien con la trama del módulo. En el módulo hay un momento en el que los pjs se encuentran con unos muertos vivientes, creo que ese sería un buen momento para enlazarlo con la trama de los niños perdidos. Antes de que salgan a perseguir al legado y los orcos, deberían recopilar información entre los locales. Si lo hacen, alguno de ellos podría ofrecerles alguna clase de material (tipo herbolaria que sería jugoso para los de herbolistas del grupo) a cambio de que encuentren a sus hijos. Si van por el paso alto, los encontrarán y descubrirán cuan oscuro es el mundo.
¿Como lo ves?
Básicamente eso es lo que he pensado. La mujer que he narrado que sale llorando de la casa del alcalde es una de las dos madres que habría de poner en trama, serían solo dos niños. El alcalde los habría mandado a contactar a los rebeldes, y el legado habría encontrado y degollado a uno de ellos, mientras que el otro estaría desaparecido.
Si tienes más ideas, son bienvenidas.
Mmm yo pondría que fuera el sheriff el que los haya mandado, porque el contacto con los rebeldes es el ¿no? Le daría una pincelada de ambigüedad moral a los rebeldes en plan usan niños para llevar mensajes sin que sepan lo que hacen. Lo digo porque, por lo que yo entendí al leer el módulo, el pueblo es ajeno a la existencia de la resistencia en la zona. El único que lo sabe es él.
Con respecto al modulo de las cenizas... el manantial de las lágrimas parece un sitio lo suficientemente guay y con aura mística para que el anciano quiera tirar las cenizas de su hijo allí, aunque no sepa nada del elemental.
De la parte de los traidores aun no se que decirte, pero estoy trabajando en ellou
Disculpa la tardanza, los fines me ando desapareciendo en gran medida.
Mmm yo pondría que fuera el sheriff el que los haya mandado, porque el contacto con los rebeldes es el ¿no?
En el manual son ambos, más aún el alcalde. En la partida lo tomaré igual. Y pues yo creo que es más dramático que la mujer asigne la tarea o al menos que se los cuente; les compromete más.
Le daría una pincelada de ambigüedad moral a los rebeldes en plan usan niños para llevar mensajes sin que sepan lo que hacen. Lo digo porque, por lo que yo entendí al leer el módulo, el pueblo es ajeno a la existencia de la resistencia en la zona. El único que lo sabe es él.
Muy buen punto. Lo tendré en cuenta y si lo olvido, recalcamelo.
Con respecto al modulo de las cenizas... el manantial de las lágrimas parece un sitio lo suficientemente guay y con aura mística para que el anciano quiera tirar las cenizas de su hijo allí, aunque no sepa nada del elemental.
Cae en lo de antes, el anciano quizá no debería saber de aquel lugar, aunque al ser viejo, puede que si. Aun no defino ese tema, pues considero que igual el anciano no tiene las cenizas, creo que ya hay que poner todo por escrito o empezaré a divagar mucho. Si tienes propuestas escríbelas con algo de detalle y yo voy tomando nota de ello mañana mismo.
De la parte de los traidores aun no se que decirte, pero estoy trabajando en ellou
Excelente, igual yo te pongo algo mañana.
Cae en lo de antes, el anciano quizá no debería saber de aquel lugar, aunque al ser viejo, puede que si. Aun no defino ese tema, pues considero que igual el anciano no tiene las cenizas, creo que ya hay que poner todo por escrito o empezaré a divagar mucho. Si tienes propuestas escríbelas con algo de detalle y yo voy tomando nota de ello mañana mismo.
He estado pensando en esto y se me ha ocurrido una idea.
Quizás el anciano que mande la misión podría ser el padre del alcalde. Su hijo mayor fue un rebelde y cuando lo pillaron lo ahorcaron como al vil criminal que era y el anciano tuvo que abdicar su alcaldía en su hijo (el actual alcalde, Azahn). Siguiendo los ritos sureños, quemaron el cuerpo pero el anciano había escuchado hablar del manantial por las historias de su hijo rebelde y le pareció que alguien que se había alzado contra el mal merecía un final mas digno que ser esparcido por la campiña. Él está muy mayor para el viaje y su otro hijo (el alcalde) acaba de recibir una paliza salvaje así que no esta como para hacer filigranas.
También explicaría un poco porque el alcalde sabe donde están los rebeldes puesto que su hermano mayor puede haberle pasado la información. Que el alcalde colabore con los rebeldes puede querer vengar a su hermano o, si no quieres involucrar al alcalde directamente con los rebeldes, puede que simplemente conozca la información
Con respecto a lo de que la mujer de la misión me parece muy buena idea y como dices tendrá un punto más dramático.
Disculpa que no hay puesto propuestas aún, voy muy atareado laboralmente.
Quizás el anciano que mande la misión podría ser el padre del alcalde. Su hijo mayor fue un rebelde y cuando lo pillaron lo ahorcaron como al vil criminal que era y el anciano tuvo que abdicar su alcaldía en su hijo (el actual alcalde, Derryk). Siguiendo los ritos sureños, quemaron el cuerpo pero el anciano había escuchado hablar del manantial por las historias de su hijo rebelde y le pareció que alguien que se había alzado contra el mal merecía un final mas digno que ser esparcido por la campiña. Él está muy mayor para el viaje y su otro hijo (el alcalde) acaba de recibir una paliza salvaje así que no esta como para hacer filigranas.
La idea es buena y tomaré algo de eso, aunque hay que tomar en cuenta que el alcalde es parte de una linea de alcaldes que siempre han sido parte de la misma familia. Por ello la casa grande. Así, el anciano habría de haber sido el anterior alcalde y sería muy viejo (el alcalde ya es viejo); en dado caso preferiría poner al nieto del anciano, cosa de ver.
Hador estoy siguiendo la partida y por ahora todo va muy bien, ¿necesitas que te ayude en algo?
Pues de momento no, como te comenté, el tema de coordinarnos han sido los tiempos de cada uno. Eso en cuanto a la trama.
En cuanto a reglas nada, o nada de momento. A lo mucho si tienes alguna opinión sobre la regla de tácticas que agregue, vendría bien, es una regla de la casa. Al igual que las reglas sobre la dote herbolario (esta es un 90% regla oficial). Los jugadores no han tenido dudas por lo que en cuanto apoyo con el reglamento serían esas dos opiniones o bien correcciones si ves que algo no es coherente con las reglas oficiales.
En cuanto las tácticas me comentaron que existen unas reglas para trabajo en equipo, solo que aún no las analizo.
Fuera de eso, podrías apoyarme en los futuros combates con tiradas y gestión de enemigos, aunque de nuevo, eso requerirá coordinación.
vale, intentaré hacer un esfuerzo con el caos que me tengo entre manos (me mudo a otro país...al otro lado del mundo XDDD) y estar más activo cuando empiece el combate.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.
Pero si se pueden preparar acciones ¿no? es que las acciones preparadas son una de las acciones más tácticas del D&D y dicho así igual se presta a confusión
Estaba por meterles una tirada extra considerando el choque psicológico de tener que matar a un niños, pues a sus ojos, eso es un niño herido y nada más.
La cuestión, existe algo en D&D al respecto?
Todos los habitantes de midnight saben que los muertos se levantan y probablemente no será la primera vez que tengan que enfrentarse a ello. Si quieres simularlo, un efecto de acobardamiento (-2 al ataque si fallan un TS de vol 15 máximo) sería suficiente. Pero creo, mi opinión nada más ¿eh?, que como dice darth tarsk el mundo ya es jodido como para meter locura. En midnight, al contrario que en otros juegos de rol como MdT o Cthulhu en el que los pjs son almas atormentadas o seres humanos corrientes y molientes, los personajes son héroes, incluso si están empezando, por lo que creo que deberían tener una cierta manga ancha con el tema de miedo y locura. Este encuentro está guay para recordarles a los pjs que aquí los muertos se levantan y que todas las culturas tienen ritos funerarios por un motivo sólido y que sean niños le da un punto de drama adicional. Sin embargo, soy de la opinión de que eso debería reflejarse más en cuestiones de roleo que de manera mecánica y/o a largo plazo, y menos con algo que los pjs conocen y tienen asumido como el tema de los muertos vivientes.
Lo dicho, todo esto es mi opinión nada más y te expongo el mundo desde mi punto de vista, pero la partida es tuya y yo soy un asesor nada más.
No he tomado partido en el debate del off topic porque este tipo de cosas del RPW es lo que me interesa aprender XD. Yo en mesa se jugar y tal, pero esta clase de adaptaciones es por la que te pedí entrar de comaster.
Oks, me parece. Perdona que lo anterior no te respondiese, dado que ya se hablo mucho, lo deje para el off topic, incluso cite uno de tus post allí (me parece).
Una duda mi buen respecto al presente combate, como muere un caído. Es decir, una vez que por regla ha sido derrotado, que pasa?, en el trasfondo se dice que no pueden morir salvo que sus cuerpos sean destrozados o quemados.
Tengo que hacer que se reanimen tras un cierto tiempo?, o como procede todo?
Por lo que yo entendí del trasfondo una vez los matas su espíritu se libera del cuerpo (pero se queda vagando por el mundo). Si prefieres la opción de que haya que destrozarlos... Todos los pjs de midnight conocen como va y su cultura tiene los ritos funerarios para acabar con ellos asi que se puede entender que lo hacen en background.
Se que no hago si no decirte que lo siento y que estoy haciendo muy poco pero como te comentaba estoy out por el tema de la mundanza a otro país. Si quieres sacarme de la partida o pasarme a VIP o mandarme a la porra lo entenderé perfectamente porque he hecho poco o nada la verdad U_U. Me gustaría poder decirte cuando estaría disponible pero es que ni yo mismo lo sé porque es una mundanza en plan a la aventura sin curro ni casa así que estaré muy distraído intentando establecerme. Lo dicho queda en tu decisión y cualquiera que tomes lo entenderé perfectamente
Disculpa que no e respondiera antes, yo mismo he tenido algo de caos. En general, como gustes, no tengo problema. Si tú sientas que simplemente no podrás regresar, pues entonces sería lógico concluir con la colaboración, pero si puedes regresar más adelante, no es problema.