Beneficios inmediatos
La manera más sencilla y directa de gastar PX es repetir cualquier tirada durante la partida (incluso una que no haya hecho el propio jugador). Esto conlleva un coste de 1 PX por repetición. El jugador puede repetir la tirada y escoger si se atiene al nuevo resultado o al original. Un jugador puede invertir 1 PX en rechazar una intromisión del DJ.
Beneficios a corto y medio plazo
Gastando 2 PX, un personaje puede obtener una habilidad (o, en casos muy puntuales, una capacidad) que pueda usar a corto plazo. Supongamos que un personaje plantee que todas las cerraduras de la Ciudadela del Santo de Hierro son similares a las que fabricaba un cerrajero que trabajaba en el pueblo de su juventud. Gasta 2 PX y declara que, en su juventud, solía visitar al cerrajero y aprendió acerca del funcionamiento de ese tipo de cerraduras. En consecuencia, es competente en forzar las cerraduras de la Ciudadela del Santo de Hierro. Esto funciona como ser competente en forzar cerraduras, pero solo se aplica a aquellas que se encuentren en ese lugar en concreto. Esta habilidad es extremadamente útil en la ciudadela, pero no en otros lugares.
Los beneficios a medio plazo suelen estar basados en la narración. Por ejemplo, un personaje puede invertir 2 PX mientras atraviesa una región montañosa y declarar que tiene experiencia escalando entornos como este, o quizá gaste los PX tras un tiempo en esas montañas y declare que aprendió a trepar en esta zona. En cualquier caso, desde ese momento, se le considera competente en trepar esas montañas, pero no será competente en trepar en otros parajes.
En casos excepcionales, un DJ podría permitir que un personaje gastase 2 PX para desarrollar una nueva capacidad (como un arcano, un poder mental o el manejo de un aparato) durante un plazo limitado, normalmente no superior a la duración de la aventura.
Beneficios a largo plazo
Por ejemplo, un jack llamado Therik pasa un tiempo haciéndose pasar por bibliotecario en una inmensa biblioteca de la ciudad fluvial de Charmonde para interceptar los mensajes que el escriba mayor hace llegar a un grupo de criminales. Entretanto, se familiariza con el funcionamiento de las bibliotecas. El jugador de Therik habla con el DJ y dice que le gustaría que la experiencia que obtiene su jack tenga un efecto duradero en el personaje. Gasta 3 PX y recibe familiaridad con investigaciones de todo tipo
Los beneficios a largo plazo incluyen:
Familiaridad: El personaje recibe un bonificador de +1 a las tiradas relacionadas con un tipo de tarea
Contacto: El personaje gana como contacto a largo plazo a un PNJ de importancia
Hogar: El PJ adquiere una residencia permanente.
Cargo o empleo: Se concede al PJ un puesto de importancia o de autoridad. Aunque pueda conllevar responsabilidades, probablemente venga acompañado de prestigio y una compensación. También podría tratarse de un simple salario.
Riqueza: El PJ obtiene una cantidad considerable de riquezas. Esta riqueza podría traducirse en una cantidad fija (500 shins, por ejemplo) o podría proporcionar la capacidad de ignorar costes de poca importancia
Artefacto: El PJ crea un artefacto que tendrá un poder a su elección. Si se trata de un objeto sencillo, el DJ puede saltarse las reglas de fabricación y afirmar sin más que tras un determinado tiempo el PJ logra crearlo. En el caso de un objeto que altere la mecánica de juego significativamente, el DJ podría requerir tiradas de gran dificultad, una gran cantidad de tiempo y componentes o materiales escasos y difíciles de encontrar.