Me pierdo un poco con las tiradas en este sistema, lo reconozco y dudo mucho cuándo puedo usar algo o no, si no está muy claro... ¿Bajos fondos, recogida de pruebas... aquí tendrían alguna lógica su uso?
Con las habilidades de investigación (Académicas, Interpersonales y Técnicas) no se tiran dados, las tienes o no. Cuando quieras usarlas lo declaras, indicas si quieres gastar puntos y roleas su uso. Si no te queda reserva de puntos se considera que "has gastado" tus habilidades y no puedes usarlas.
Pasar usar las habilidades generales se tira 1d6 y se indica antes de tirar cuantos puntos de la reserva de tu personaje quieres gastar (si te queda alguno). Esto puede ocurrir porque yo lo solicite o porque alguno queráis hacerlo y me lo propongáis. Al contrario que las de Investigación, siempre puedes tirar 1d6 aunque no te quede reserva
En el ejemplo de Harper:
Bajos fondos es una habilidad interpersonal luego se utiliza para saber comportarse entre bandidos, violadores, drogadictos, prostitutas y otros habituales del submundo criminal. Se podría usar para:
Recogida de pruebas es una habilidad técnica para encontrar, empaquetar y etiquetar pruebas importantes. Puedes:
Con esto, si me propones un uso de la habilidades que sea aceptable en el garito lo vemos
Historia Oral (Interpersonal)
Puedes encontrar a gente dispuesta a hablar, ganarte su confianza, y conseguir largos testimonios orales acerca de eventos históricos, tradiciones locales, folclore, leyendas familiares o rumores. Se trata de un modo excelente de llevar a cabo
una investigación en una sociedad analfabeta o medio analfabeta, así como en pueblos o comunidades rurales en general. Esta Habilidad también cubre el tomar pequeñas notas o grabar conversaciones sin asustar a tus fuentes.
Para la tirada, creo que tendría que tirar 1d6 con dificultad +6, ¿por lo que si tengo que sacar menos no fallaría no?
Igual me he hecho un lío XD
Tienes que tirar 1d6 para una dificultad estándar de 4, como es de los mitos tiene un +1 de dificultad lo que por defecto sería un 5. AL ser pérdida de Estabilidad 1/2 quiere decir que si aciertas pierdes 1 punto y si fallas 2 por lo que debes decidir si usas algún punto para sumar a la tirada o no pero recuerda que lo que uses para la tirada es un pérdida directa además de lo que pierdes por la propia tirada.
Ejemplo, imagina que decides gasta 2 puntos de Estabilidad en la tirada, tiras y sacas un 2 que con el +2 que has usado te da un total de 4. Al haber fallado pierdes 2 puntos pero has gastado 2 para hacer la tirada por lo que en verdad habrías perdido 4.
Normalmente para Estabilidad no se suelen usar puntos a no ser que la pérdida por fallo sea muy alta. Imagina que la tirada fuera 2/6, esto querría decir que si falla pierdes 6 puntos por lo que en ese caso a lo mejor merece la pena gastar 1 o 2 para acertar
Perfecto gracias, voy a postear!