Partida Rol por web

Scorched (Open Wide, O Earth)

[Ambientación] Worry Worry Worry

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18/08/2023, 01:54
*Old World Blues*

Fallout:

Estados Unidos de 1945 a 2077

1945 - 1959: Posguerra y Auge Tecnológico

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos emergió como una de las principales superpotencias del mundo, junto con China y la Unión Soviética. Durante este período, hubo un auge tecnológico notable. La atómica y la energía nuclear se convirtieron en las tecnologías dominantes, impulsando todo: desde automóviles hasta electrodomésticos. El estilo visual de la era «atómica» tomó forma, con un diseño futurista que aún se asemejaba al art deco y al modernismo de mediados de siglo.

1960 - 1999: Tensiones y Recursos Limitados 

Con la energía nuclear como principal fuente de energía, las reservas de petróleo se convirtieron en un recurso preciado y limitado. A medida que las reservas mundiales de petróleo disminuían, las tensiones internacionales aumentaban. Estados Unidos, China y otras naciones se enfrentaron en numerosas guerras "calientes" por el control de los restantes pozos petrolíferos. Durante este tiempo, el gasto militar de los EE.UU. se disparó.

2000 - 2059: Guerra en el Exterior, Conflictos Internos:

Es el siglo XXI en Norte América, envuelto en la era de la paranoia y la manía similar a la década de los 50. El Gobierno de los EE.UU. se fue convirtiendo en más y más militarista y agresivo contra enemigos reales e imaginarios. El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo campañas militares en el extranjero, incluida una invasión de México en 2051 para proteger los intereses petroleros. Al año siguiente, Estados Unidos anexó Canadá. Mientras tanto, el país lidiaba con disturbios internos, con ciudadanos descontentos protestando contra el gobierno, el racionamiento de alimentos y el servicio militar obligatorio.

Las Naciones Unidas fracasaron en 2052 y los recursos naturales del planeta se acabaron, provocando que muchos países pequeños se fueran a la bancarrota financiera y al colapso rápidamente. Europa y el Oriente Medio fueron arrojados a una guerra larga y dilatada por el control de los pocos yacimientos productivos restantes de esa zona.

A finales de 2053, los Estados Unidos cerró sus fronteras cuando se descubrió una nueva superplaga, y un arma nuclear terrorista destruyó Israel.

La "Nueva Plaga", una enfermedad altamente contagiosa, surgió en 2053, causando que ciudades enteras fueran puestas en cuarentena y llevando a la implementación del programa del Pan-Immunity Virion Project (PEV), que posteriormente se convertiría en el problemático Proyecto de Fuerza Evolutiva (FEV).

A principios de 2054, los EE.UU. respondieron con la creación del proyecto "Safe House". Este proyecto, financiado por bonos basura, fue responsable de crear grandes centros de acogida de supervivencia bajo tierra, comúnmente conocido como «Refugios».

2060 - 2077: Guerra con China y la Caída Final

En 2060, los campos de petróleo de Oriente Medio se secaron, poniendo fin a la guerra europea. La Comunidad Europea pronto se disolvió en peleas, luchando por los últimos recursos restantes de la Tierra. En el invierno de 2066, China atacó Alaska sobre lo que probablemente fueran las últimas gotas de petróleo en el mundo. Los EE.UU. respondieron con la fuerza, pero sería diez años después, cuando el conflicto terminaría. En una maniobra desesperada, las dos superpotencias invadieron los países vecinos en un esfuerzo por reforzar sus escasos recursos.

La tensión alcanzó su punto máximo cuando estalló la guerra entre China y Estados Unidos en 2066 por el petróleo remanente de Alaska. La guerra duró más de una década, con frentes de batalla que variaban desde Alaska hasta el propio suelo chino. En 2072, Estados Unidos comenzó la ocupación de partes de Canadá, quienes proporcionaron el combustible para las necesidades militares de los EE.UU. y Alaska fue reclamada en 2077. La anexión de Canadá ya había concluido en 2076, pese a la continua resistencia canadiense.

El 23 de octubre de 2077, fue que lo inimaginable sucedió…

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18/08/2023, 02:25
*Old World Blues*

Las grandes corporaciones

Nuka-Cola Corporation: Nuka-Cola es la bebida gaseosa más popular en el universo de Fallout. Fundada en 2044 por John-Caleb Bradberton, su producto homónimo se convirtió rápidamente en un icono cultural, siendo consumido por casi todos los estadounidenses gracias a sus cuestionables prácticas monopólicas. Con una variedad de sabores como Nuka-Cherry, Nuka-Grape y el muy… radiactivo… Nuka-Cola Quantum, esta compañía no solo ofrecía refrescos: en muchas formas, se convirtió en un emblema de la cultura y el estilo de vida estadounidense pre bélico. La compañía también es conocida por Nuka-World, un gran parque temático dedicado a la bebida.

Vault-Tec Corporation: Vault-Tec es, quizás, la más infame de las corporaciones en el universo de Fallout. Mientras promocionaba y vendía refugios subterráneos, o "vaults", como una solución para proteger a la ciudadanía de la aniquilación nuclear, en realidad tenía un propósito más oscuro. Cada refugio era un experimento social o científico, con los residentes siendo sujetos de prueba, a menudo sin su conocimiento o consentimiento. Desde la manipulación genética hasta experimentos psicológicos, Vault-Tec jugó con las vidas de innumerables individuos en nombre de la "investigación". Existían universidades enfocadas únicamente en generar Supervisores que dirigieran estos experimentos.

RobCo Industries: Fundada por Robert House en 2042, RobCo es una de las compañías más exitosas en el desarrollo y producción de robótica y tecnología de la información. Son responsables de una variedad de robots, desde los serviciales Mister Handys hasta los intimidantes Sentry Bots. Además, RobCo es el creador del Pip-Boy, el dispositivo personal que muchos protagonistas de Fallout usan para gestionar información, inventario y estadísticas.

General Atomics International: General Atomics, al igual que RobCo, es una compañía centrada en la robótica, pero con un enfoque más amplio en la aplicación de la energía nuclear y atómica. Son conocidos por productos como el Mister Gutsy, una versión militar del Mister Handy, y el Protectron, utilizado a menudo para tareas de seguridad y servicios de emergencia. Su enfoque principal era la creación de productos robóticos para el uso diario, desde ayudantes domésticos hasta soluciones militares.

Estas compañías son esenciales para comprender el mundo de Fallout, ya que sus productos, decisiones y filosofías influyeron en gran medida en el tejido social y tecnológico del universo antes y después de la Gran Guerra.

Nuka World

Antes de la Gran Guerra, Nuka-World era una atracción popular que atraía a familias y entusiastas de la icónica bebida gaseosa Nuka-Cola. 

  1. Nuka-Town, USA: El corazón y centro de Nuka-World, Nuka-Town, USA, sirve como el área principal y de bienvenida para los visitantes. Está lleno de tiendas, restaurantes y otros servicios para los huéspedes.

  2. Galactic Zone: Inspirado en la ciencia ficción y las visiones futuristas del espacio, este parque presenta atracciones relacionadas con la exploración espacial, la vida extraterrestre y la tecnología avanzada. Es el hogar de la montaña rusa Starport Nuka y del espectáculo de robótica.

  3. Dry Rock Gulch: Un parque temático inspirado en el Viejo Oeste. Los visitantes pueden interactuar con anfitriones robóticos disfrazados de vaqueros, participar en duelos simulados y explorar una ciudad del oeste del estilo salvaje.

  4. Safari Adventure: Diseñado como un zoológico y safari, este parque permite a los visitantes ver criaturas exóticas y participar en aventuras al aire libre. Cuenta con la famosa Cappy's Treehouse y una variedad de animales animatrónicos y reales.

  5. Kiddie Kingdom: Un área diseñada específicamente para niños más pequeños, con atracciones a menor escala, espectáculos y juegos. Cuenta con un castillo y otros juegos y atracciones diseñados para ser amigables para los niños.

  6. World of Refreshment: Esencialmente un recorrido por la historia y la fabricación de Nuka-Cola. Los visitantes pueden ver cómo se hace su bebida favorita y aprender sobre la historia de la compañía.

  7. Bottling Plant: Una atracción educativa que muestra el proceso de embotellado de Nuka-Cola. A menudo se realizaban recorridos donde los visitantes podían ver cómo se embotellaban las bebidas y, a veces, recibir muestras gratuitas.

Además de estas áreas principales, Nuka-World estaba salpicado de puestos de comida y bebida, tiendas de regalos, áreas de descanso y otros servicios para garantizar que los visitantes tuvieran la mejor experiencia posible. Sin embargo, tras la Gran Guerra, Nuka-World se convirtió en un lugar muy diferente.

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24/08/2023, 21:03
*Old World Blues*

Representación visual del mundo antes de la guerra.

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20/09/2023, 23:14
*Old World Blues*

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08/03/2024, 23:33
*Old World Blues*

Línea de tiempo de los primeros cuatro capítulos:

1: Thicking time bombs

Todo el mes de octubre de 2077. Juegos de corrupción y poder, crímenes, intrigas, las manipulaciones del Enclave y los eventos que darían lugar a la formación de la Hermandad del Acero. 

  • Intrigas y corrupción entre altos cargos y científicos.
  • La creciente tensión y desconfianza entre la población civil y sus atoridades.
  • Cómo se creó la Hermandad del Acero.
  • Actividades encubiertas del Enclave para asegurar su supervivencia.
  • Las circunstancias que llevan a la disidencia interna y la eventual formación de la Hermandad del Acero.

 

2: Officially the worst Halloween of mankind 

El día de la Gran Guerra. O cómo en solo dos horas se acabó el mundo.

  • La huida a los refugios.
  • El impacto emocional y físico del día de la Gran Guerra.
  • La reacción inmediata de los personajes principales y la población en general.
  • La descripción del caos, la destrucción y el inicio de la radiación.

 

3: Those who survived

¿Dónde te refugiaste? ¿En el búnker del enclave? ¿El búnker de Lost Hills? ¿En el Refugio 76?

Estas serán las semanas de pesadilla que siguieron a la Gran Guerra y como se «reconfiguró» el mundo. Aquí ya empezará el sistema. Advierto de riesgo de transformarse en ghouls si no lograron refugiarse.

  • La elección de los habitantes del refugio y sus consecuencias a largo plazo.
  • La lucha por los recursos, el poder y la supervivencia en las semanas posteriores.
  • La mutación de la flora y la fauna y el inicio del proceso de transformación en ghouls para algunos supervivientes.
  • La reconfiguración social y el establecimiento de nuevas normas y facciones.

 

4: Brave new world

​​​Once años después. Veremos quienes son tras el apocalipsis, cuando las facciones ya se han cimentado.

  • La adaptación a la vida post-apocalíptica y el cambio en las prioridades y moralidades.
  • La descripción de las facciones establecidas y su interacción/conflicto.
  • El enfoque en el crecimiento personal de los personajes y su papel en la nueva sociedad.
  • La exploración de las ruinas del viejo mundo y los secretos que aún pueden cambiar el futuro.

 

En la sección de Facciones dejé varios trasfondos a elegir. Pueden ser del Enclave, la Hermandad del Acero, un Protector, un saqueador o un morador del refugio 76 que será muy distinto al canon del videojuego. Puede que sus personajes tuvieran vidas separadas o fueran cercanos antes de la Gran Guerra, o que el destino los juntó y tras el apocalipsis acaben como los Vengadores de Appalachia o enemigos mortales jurados. Quiero explorar también las partes filosóficas de la humanidad y su adaptabilidad que propone Fallout.

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01/05/2024, 23:27
*Old World Blues*

Thorondurt ha compartido este video que hace un buen recuento del mundo, desde la WWII a la WWIII.