Dándole orden al caos: las facciones.
El Enclave:
"Our members were once the puppet masters of the United States, quietly pulling strings at every level of power in the nation."
El águila calva se prepara para volar de nuevo, no importa a quienes tengan que llevarse entre las garras.
El Enclave es la autoproclamada continuación de los Estados Unidos de América. Originada como un estado profundo y secreto dentro del gobierno federal prebélico, el liderazgo original de la Enclave consistía en figuras políticas, militares y corporativas de alto rango, con miembros de base provenientes del ejército y la aplicación de la ley federal. A través de una cuidadosa planificación, subvirtieron los protocolos de continuidad del gobierno de la nación para asegurar su supervivencia sobre la de otros funcionarios gubernamentales.
Tras la Gran Guerra, el Enclave operó en casi total aislamiento, con la mayor parte de su poder y personal concentrados en la Estación de Control Enclave, en la costa de California. Durante este aislamiento, la cultura extremadamente xenófoba y nacionalista de la organización se agravó, con muchos miembros llegando a ver a los habitantes del yermo como mutantes degenerados aptos solo para trabajo esclavo o exterminio.
Antes de la Guerra, la Enclave era una camarilla de individuos poderosos de todo Estados Unidos, incluyendo presidentes, miembros del Estado Mayor Conjunto, científicos galardonados, miembros del ejército, políticos influyentes, industriales adinerados y otros hombres y mujeres poderosos. En opinión de sus miembros, era la mayor asamblea de las más brillantes mentes en suelo americano. Para el exterior, particularmente en siglos posteriores, no eran los Estados Unidos, sino los ricos y poderosos, reacios a renunciar a su poder.
El Enclave estuvo involucrado en muchas de las conspiraciones y secretos más profundos del gobierno federal, como encubrir la existencia de vida extraterrestre, principalmente con el fin de estudiar la tecnología alienígena para su propio uso. Cuando la organización Quaere Verum intentó exponer esta conspiración, robando un prototipo de arma basada en tecnología alienígena, fueron rápidamente cazados y asesinados.
Los verdaderos refugios.
A medida que se prolongaban las Guerras por los Recursos y aumentaba el riesgo de guerra nuclear, los miembros del Enclave invirtieron en varias medidas de contingencia para sobrevivir a la guerra inminente. Financiadas por dinero corporativo y gubernamental, estas instalaciones permitirían al Enclave continuar la guerra incluso después de que Estados Unidos dejara de existir. Una de estas instalaciones era la plataforma petrolera presidencial en el océano Pacífico, propiedad de Poseidon Oil, con el Bunker Congresional de Whitespring actuando como centro para futuras operaciones del Enclave, financiado de manera encubierta por fondos malversados del Departamento de Agricultura por su secretario, Thomas Eckhart. Otras instalaciones preparadas con antelación eran Raven Rock y la Plataforma Kovac-Muldoon.
Hermandad del Acero
Let us forge together something new. Something strong. Something we can be proud of. Something we can build upon. We'll preserve what's best of what's come before and use it. And one day, we will reclaim what was lost. Let us forge a Brotherhood of Steel.
La Hermandad del Acero es una orden paramilitar centrada en la tecnología y creada después de la Gran Guerra, con capillas operativas a través del territorio de los antiguos Estados Unidos. Fundada por el capitán Roger Maxson, un oficial desertor del Ejército de los EE. UU., el propósito central de la Hermandad es preservar la tecnología avanzada y regular su uso. A pesar de ser a menudo relativamente aislacionista, la Hermandad ha demostrado ser una de las organizaciones más importantes en este mundo post-apocalíptico.
Maxson y sus hombres se amotinaron tras descubrir un terrible experimento en una base militar. Tan terrible que no dudaron en desconectarse del gobierno. Se refugiaron en el búnker de Lost Hills. Allí les encontró la Gran Guerra y salieron como caballeros de leyenda. Si una facción tiene rangos como caballero, paladín y sentinela, espera un poco de romantización arturiana. También se sienten los salvadores de la civilización.
Los objetivos de Roger Maxson al inventar una nueva tradición y mitología también tenían un sentido prácitco. Primero, garantizarían que los miembros de la Hermandad se despojaran de sus lazos con el ejército y el gobierno previos a la Guerra, asegurando que ningún general o político superviviente pudiera invocar sus juramentos y usarlos para desatar de nuevo la devastación nuclear en el mundo. En segundo lugar, daría a los supervivientes una idea en la que creer, algo a lo que podrían dedicarse y encontrar sentido en sus vidas después de la guerra nuclear. La inspiración vino de la caída del Imperio Romano de Occidente, cuando los caballeros y escribas mantenían viva la llama de la civilización después de que el imperio se derrumbara.
La filosofía de la Hermandad
Las creencias de la Hermandad se formaron por las experiencias de Roger Maxson en la Base Militar Mariposa y después de la Gran Guerra. Al principio, la Hermandad se enfocaba en ayudar a los supervivientes en la medida de sus posibilidades, actuando como una fuerza de lucha armada, en lugar de la orden militar en la que se convertiría. El cambio vino con la realización de que el conocimiento colectivo de la humanidad corría el peligro de perderse para las generaciones futuras. Para mantener vivos los conocimientos del pasado, Maxson decidió dedicar la Hermandad a la preservación de la tecnología y el conocimiento humano, recogiéndolo para que la Hermandad pudiera convertirse en el catalizador del renacimiento de la humanidad. Como guardianes de la civilización, la Hermandad se centraría en el panorama general, considerando poco a poco la ayuda directa una preocupación secundaria.
Jerarquía
Los Protectores.
Los Protectores son aquellos que, después del holocausto nuclear, intentaron mantener el orden y ayudar a los sobrevivientes. Ex policías, bomberos, y personal médico, que se unieron para ayudar a las personas en los años posteriores a la guerra. Idealistas, aunque con mucho menos recursos que la Hermandad, y abarcando mucho más de lo que podían manejar.
Instituyeron una variedad de programas que iban desde la formación básica en supervivencia al aire libre hasta una división de combate especializada llamada los Fire Breathers. Tras la Gran Guerra, se movilizaron para ayudar a sus conciudadanos. Eventualmente, formando un grupo unificado asumieron los deberes gubernamentales y de alivio de crisis en Appalachia, proporcionando entrenamiento de supervivencia automatizado a aquellos que lo necesitaban. Sus objetivos incluían ayudar a las personas que sobrevivieron al holocausto nuclear o que nacieron después de que se asentara el polvo, ya que sobrevivir en el mundo post-Guerra se convirtió en primordial. Establecieron numerosas ubicaciones en todo West Virginia en un intento de establecer algún tipo de ley y orden.
La capital de West Virginia, Charleston, se convirtió en el corazón de la reconstrucción de Appalachia con los Responders a la vanguardia. La misma ciudad mostraba grandes promesas de reconstrucción tras la Gran Guerra. Entre estos refugiados desesperados por ayuda estaban los del Pleasant Valley Ski Resort, lejos en el Savage Divide; abandonados sin ayuda, se unieron bajo un tal David Thorpe. Thorpe los agrupó en lo que sería la primera de las bandas de saqueadores de la región, quienes pronto sería una gran amenaza para la misión de los Protectores.
Los saqueadores. Vivimos en una sociedad.
Los grupos de saqueadores de Appalachia eran psicópatas sedientos de sangre que aterrorizaron a los otros supervivientes, tomando todo lo que querían. Fueron expertos carroñeros, ingeniosos a la hora de recuperar tecnología del viejo mundo... y eso hace casi impensable que en otra vida fueran hombres de negocios adinerados.
Los primeros grupos de saqueadores se formaron en el Savage Divide. Antes de la Gran Guerra, estas altas montañas de Appalachia albergaban estaciones de esquí, pensiones y cabañas disponibles para alquilar por turistas. Entre las más populares estaba Top of the World. Su principal encanto no solo era el ser símbolo de estatus el poder equiar mientras el mundo iba cuesta abajo, sino que era un resort geográficamente aislado, lejos del alcance de la prensa.
Esto fue lo que los dejó atrapados cuando estalló la Gran Guerra. Al principio, los ricos y el personal intentaron responder de manera racional y esperaron a ser rescatados por las fuerzas del gobierno. Sin embargo, en menos de una semana, los suministros del resort comenzaron a escasear. Cuando las cosas se pusieron feas, volvieron a la misma brutalidad que les permitió triunfar en el mundo empresarial. Comenzaron las luchas de poder, luego los reclutamientos forzosos, y después las divisiones.
Los Cazatesoros (Treeminders): Actúan principalmente en las áreas montañosas y, a menudo, son enemigos directos de otros grupos debido a su naturaleza codiciosa y despiadada.
Los Descuartizadores (Cutthroats): Conducidos por la violencia y la necesidad de dominación, esta banda controla grandes partes de la región. Están menos interesados en el comercio y más en la conquista y el pillaje.
Los Moradores del Pasado (Diehards): A pesar de ser saqueadores, los Moradores del Pasado son menos violentos que otros grupos. Prefieren el comercio y la diplomacia y suelen evitar el combate a menos que sea absolutamente necesario. A menudo se les encuentra en áreas más alejadas y apartadas.
Los Colmillos (Trappers): Los Colmillos son conocidos por su brutalidad y tácticas de supervivencia. A menudo crean trampas para animales y humanos por igual. Son especialmente activos en las áreas boscosas de Appalachia, utilizando el terreno para emboscar a sus víctimas
Los Fantasmas (Gourmands): Esta facción de saqueadores es temida por sus hábitos alimenticios. Son caníbales. A menudo se encuentran en áreas apartadas para practicar sus oscuros rituales en secreto.
Los moradores. Pobres engañados infelices.
El plan de refugios de Vault-Tec fue un proyecto de ingeniería y construcción a gran escala llevado a cabo por Vault-Tec Corporation, con apoyo y financiación del gobierno de los Estados Unidos. El propósito oficial de estos refugios era proteger a una selección de la población de Estados Unidos de una catástrofe nuclear o biológica, permitiendo así a la humanidad sobrevivir y reconstruir en caso de un holocausto atómico.
Pero esto no era más que un gran engaño.
¿Cuántos civiles puedes salvar? No, eran los altos mandos del gobierno y el ejército los que se iban a salvar. Pero le tienes que dar a la gente un sentido de esperanza, y un buen capitalista sabe hacer su riqueza en la crisis.
Aunque Vault-Tec promocionaba su programa de refugios como un acto de caridad y un servicio público, en realidad tenía una agenda oculta. Mientras vendían la idea de seguridad y protección, muchos de los refugios estaban diseñados para llevar a cabo experimentos sociales, psicológicos y biológicos en sus residentes. Estos experimentos eran moralmente cuestionables o directamente inhumanos. ¿Pero quién iba a detenerlos?
Da las gracias al Enclave
El Enclave utilizó el Proyecto Safehouse y la red de refugios subterráneos de Vault-Tec para un gran experimento social: probar a los ocupantes en circunstancias únicas. La supervisión e investigación de los Refugios se llevaron a cabo bajo el Proyecto de Comportamiento. Para monitorear a las poblaciones sobre las que se experimentaba, la plataforma petrolera del Enclave poseía una gran cantidad de equipos que les permitían observar y controlar los Refugios.
La idea original detrás de los experimentos era recopilar datos para posibilitar la creación de una nave estelar multigeneracional para colonizar otro planeta, ya que la Enclave asumía que la Tierra sería inhabitable debido a la guerra nuclear y la civilización humana necesitaría expandirse a las estrellas para sobrevivir.
Población Civil y Acceso a los Refugios:
La mayoría de los refugios estaban diseñados para albergar a la población civil. Para obtener un lugar en un refugio, una persona tenía que comprar un espacio, aunque el costo podía ser prohibitivo. Pero había quienes podían o harían cualquier cosa para pagarlo. Las campañas publicitarias de Vault-Tec presentaban a los refugios como la mejor, si no la única, opción para sobrevivir en caso de un desastre nuclear. Pero, recuerda la parte de "acto de caridad". La benevolente Vault-Tec a veces donaba pases a potenciales (e ideales) conejillos de indias con excusas grandilocuentes. ¿Eres un soldado? ¡Agradecemos tu servicio al país! ¿Eres un niño muy maleable? ¡Nos importan los niños, tanto que hicimos un refugio bajo tu escuela!
Vault-Tec University (VTU):
Vault-Tec University, ubicada en Morgantown, West Virginia, era un centro educativo fundado y financiado por Vault-Tec. Se dio prioridad a ciertos individuos, como científicos, ingenieros, militares y políticos, debido a sus habilidades o influencias. A primera vista, la universidad parecía ser un instituto de educación superior destinado a formar ingenieros y profesionales en ciencias relacionadas con la construcción y administración de refugios. Sin embargo, también albergaba una faceta más secreta: en el campus de la VTU había un refugio prototipo donde los estudiantes participaban en simulaciones, experimentos y otras pruebas relacionadas con la vida en un refugio real.
Ser Supervisor:
El Supervisor era esencialmente el líder o administrador de un refugio. En muchos casos, el puesto de Supervisor era ofrecido a individuos que tenían conexiones con Vault-Tec o el gobierno. Sin embargo, en algunos refugios, el papel del Supervisor era parte del experimento. En otras, era completamente consciente e incluso un cómplice que se aseguraba de que el experimento siguiera su curso.
¿Que pasa a un morador si escapa del refugio?
Más vale que esté preparado para el mundo de afuera. Su falta de defensas ante las nuevas enfermedades, los saqueadores, especies animales que surgieron de la radiación y parecen más bien sacadas de una pesadilla… nombra tu veneno, porque todo te puede matar. O, ¿quién sabe? Tiene habilidades del viejo mundo que están perdiéndose en este nuevo. Quizá su pericia le ayude a algo más que a sobrevivir.