Ok, hasta ahora creo que lo tengo, pero... ¿Cómo sé cuantos "puntos" tengo para repartirlos entre mis habilidades?
Ok, hasta ahora creo que lo tengo, pero... ¿Cómo sé cuantos "puntos" tengo para repartirlos entre mis habilidades?
Te lo dice la propia tabla de la página 65 en función a la prioridad que le asignes. Por ejemplo, verás que si le asignas la prioridad C a habilidades te da 28/2 puntos para gastar.
Eso significa 28 puntos en habilidades y 2 puntos en grupos de habilidades.
Para asignar puntos a una habilidad, simplemente la eliges y le asignas tantos puntos como quieras entre 1 y 6. Esos serán los dados que te da esa habilidad.
Los grupos de habilidades son un conjunto de habilidades relacionadas. Míralo como un "pack descuento" jaja
En la página 90 tienes la lista de grupos de habilidades. Si, por ejemplo, coges y pones esos 2 puntos en el grupo de habilidades Athletics, recibes automáticamente 2 puntos de habilidad en todas las habilidades de ese grupo: gymnastics, running y swimming. (Va bien coger grupos de habilidades que no se pueden usar por defecto, es decir, sin como mínimo 1 punto en ellas)
Dire aqui sigo con la creacion de la ficha que no recordaba lo farragosa que era, pero vamos viento en popa, estoy con el chummer. Es un personaje sencillo, sera alguna especie de street samurai , estoy ya con las 20 preguntas y tengo que terminar de mirar con el chummer, espero mañana poder enviarte el boceto de historiay ficha y asi comentamos y la termino el finde.
Bueno definiendo el personaje,..creo que puede ser divertido interactuar con el cyborg ese.
1. ¿Cuál es el género del personaje? Mujer Humana
2. ¿Cuál es el tamaño físico del personaje? Es una mujer de estatura media 1,70
3. ¿De qué color es el cabello, los ojos y la piel del personaje? Rubia de un intenso color platino teñido que no suele pasar desapercibida, una perfecta melena lisa de corte japones.
4. ¿Cuál es la apariencia general del personaje?
5. ¿Dónde nació el personaje? En seatle pero su familia se movía bastante
6. ¿Cuál es la edad del personaje? 24 años
7. ¿Cómo era la familia del personaje? Vivin en los suborbios su padre era mitad pandillero, mitad mecánico, y su madre una camarera de los bares que frecuentaba, se crio de aquí para allí en barrios donde es frecuente escuchar disparos y ver sangre, se crio en un ambiente violento. Hasta donde sabe siguen vivos sus padres.
8. ¿El personaje ha formado su propia familia? Aun no, ha tenido una vida ajetreada pero algo en ella esta cambiando
9. ¿Dónde o cómo se educó el personaje? En la calle, en los barrios bajos a las afueras de Seatle
10. ¿El personaje ha hecho algo más para ganarse la vida? Tiene entrenamiento militar, ha trabajado como mercenaria para pequeñas compañías de seguridad, nunca para un grande y no es algo que quiera hacer.
11. ¿Cuáles son las creencias políticas y religiosas del personaje? El mundo se va a la mierda, las grandes corporaciones están jodiendo la sociedad, la gente vive anestesiada por autodestruyéndose con tanta tecnología, hay que volver a ser mas humanos, mas naturales
12. ¿Cuál es el código moral del personaje? Tiene ética y no le gusta la violencia porque si, aunque cuando algo se interpone en su camino, puede aflorar su pasado violento y entonces si disfruta de esa violencia.
13. ¿Tiene el personaje algún objetivo? Encontrar su sitio, joder a los grandes, destapar la gran mentira.
14. ¿Por qué el personaje corre las sombras? Hay que seguir moviéndose, se necesita dinero, se necesita conocer gente.
15. ¿Cuál es la personalidad del personaje? Alegre, simpática y violenta cuando hace falta. Le gusta estar con personas y cuanto mas humanas sean estas mejor.
16. ¿Qué cualidades especiales posee el personaje? Sabe usar la violencia y sabe pasar desapercibida
17. ¿Hay ciertas cosas que el personaje simplemente no puede hacer?
18. ¿Qué odia el personaje? A las grandes corporaciones o la sociedad enganchada a la tecnologia
19. ¿Qué ama el personaje? La vida natural y sencilla.
20. ¿Cuál es el nombre del personaje? Sheila Storm.
Me esta fallanado el chummer, me da error ahora y tenia bastante avanzada la ficha, espero poder arreglaro esta mañana. Hay algun otro generador alternativo?
Dire aqui sigo con la creacion de la ficha que no recordaba lo farragosa que era, pero vamos viento en popa, estoy con el chummer. Es un personaje sencillo, sera alguna especie de street samurai , estoy ya con las 20 preguntas y tengo que terminar de mirar con el chummer, espero mañana poder enviarte el boceto de historiay ficha y asi comentamos y la termino el finde.
¡Perfecto Hanna! Sí, SR5 sigue teniendo un proceso de creación de fichas...farragoso, bien lo dices. Sin embargo, puedo ayudarte paso a paso desde el punto en el que lo tengas ahora. Si es desde 0 pues desde 0.
Me esta fallanado el chummer, me da error ahora y tenia bastante avanzada la ficha, espero poder arreglaro esta mañana. Hay algun otro generador alternativo?
Una pena, el Chummer es muy buen programa para sacar las fichas (a mi de momento me funciona), pero en cualquier caso también puedes usar el Omae v2. https://heyomae.github.io/
Bueno definiendo el personaje,..creo que puede ser divertido interactuar con el cyborg ese.
¡Genial a las preguntas, muchas gracias!
Respecto a lo del "cyborg", sí, puede ser muy divertido pero concretar solamente que Glitch es una Inteligencia Artificial IA (aunque ellos a sí mismos no les gusta que les llamen así, ya que no se consideran "artificiales" y prefieren el término "Inteligencia Digital" ID). Es decir, una entidad digital con consciencia propia que vive en la matriz. El "robot" que ven los personajes es un dron de construcción industrial que Glitch pilota para interactuar con el mundo físico.
Claro que Sheila no tiene por qué saberlo y perfectamente puede verlo como un cyborg u cualquier otra cosa. Ahí ya se pondrán o no de acuerdo los dos personajes jaja
Bueno al final no me ha quedado mas remedio que volver a hacerlo todo en casa en vez de en el pc del trabajo.
Bueno como habras intuido sheila esta orientada al combate y al sigilo asi que eso es lo que espero haber reflejado al coger las habilidades(me faltan los conocimientos aun). Respecto a ciber implantes, dado que odio la tecnologia no me parece que cuadre mucho que tenga muchos implentes y he optado por coger solo un par de ellos, un data link(servia para usar armas inteligentes o me estoy liando) y una mejora a la reaccion.
Que te parece hasta el momento, lo ves bien? algun consejo?
ACTIVE SKILLS
SKILL RTG POOL
Animal Handling CHA 0 2
Archery AGI 0 4
Armorer LOG 0 1
Automatics (Assault Rifles) AGI 6 11 (13)
Blades AGI 3 8
Clubs AGI 0 4
Computer LOG 0 1
Con CHA 0 2
Cybercombat LOG 0 1
Demolitions LOG 5 7
Disguise INT 0 2
Diving BOD 0 3
Escape Artist AGI 2 7
Etiquette CHA 0 2
First Aid LOG 4 6
Flight AGI 4 9
Forgery LOG 0 1
Free-Fall BOD 1 5
Gunnery AGI 0 4
Gymnastics AGI 4 9
Hacking LOG 0 1
Heavy Weapons AGI 0 4
ACTIVE SKILLS
SKILL RTG POOL
Impersonation CHA 0 2
Instruction CHA 0 2
Intimidation CHA 2 5
Leadership CHA 0 2
Locksmith AGI 4 9
Longarms AGI 6 11
Navigation INT 0 2
Negotiation CHA 0 2
Palming AGI 2 7
Perception INT 4 7
Performance CHA 0 2
Pilot Ground Craft REA 0 7
Pilot Watercraft REA 0 7
Pistols (Semi-Automatics) AGI 6 11 (13)
Running STR 4 7
Sneaking AGI 6 11
Survival WIL 2 4
Swimming STR 4 7
Throwing Weapons AGI 1 6
Tracking INT 5 8
Unarmed Combat AGI 3 8
KNOWLEDGE SKILLS
SKILL RTG POOL
LOG 0 0
¡Perfecto Hanna, veo un buen personaje!
Te quiero comentar que ha salido una versión actualizada del Chummer, por lo que tal vez solucione los problemas que tenías con él. https://github.com/chummer5a/chummer5a/releases/tag/5.224.0
He optado por coger solo un par de ellos, un data link (servia para usar armas inteligentes o me estoy liando) y una mejora a la reacción.
No existe nada llamado "data link" como tal.
Están los "data jacks" que son básicamente puertos para conectar tu mente a dispositivos (ordenadores, máquinas, vehículos, sondas, edificios...) Aunque entiendo que te refieres al Smart Link, que sí que sirve para usar sistemas de armas inteligentes (las llamadas smartguns).
El Smartlink en realidad es un circuito de retroalimentación que, como su nombre indica, establece un enlace necesario para poder conectar el cerebro a el arma inteligente. La información aparece sobre la retina (aunque también se puede poner en ciberojos, unas gafas, un casco...) en forma de una cruz o un puntero customizable que indica la línea de fuego real del arma. También incluyen otras cosas en la interfaz como el tipo y el número de munición restante, la temperatura del arma.. Etc. Los sistemas más comunes utilizan una almohadilla invisible de inducción subdérmica en la palma de la mano del usuario para conectarse, es decir, se instala una membrana extrafina en la mano que al entrar en contacto con el arma activa el sistema.
Que te parece hasta el momento, lo ves bien? algun consejo?
Al tratarse de una aventura one-shoot ten en cuenta que no veremos progresión en el personaje. En realidad esta aventura permite ser jugada por cualquier tipo de personajes, así que mi único consejo sería que simplemente lleves algo que te guste.