Yo te voy a ir guiando, no te preocupes (los dotes raciales te los voy a poner yo para que no te compliques.
Por ser Hierronegro tenes
+1 en agilidad
-2 en carisma
suma esos dos valores a tus caracteristicas y cambia los modificadores si cambian.
Además tenes:
+2 a artesanía con rocas y metales
+2 a tasar cosas hechas con rocas y metales
Ahora a repartir los puntos sos nivel 2 así que tenes que repartir lo siguiente:
20 puntos para repartir entre estas habilidades:
Equilibrio, Concentración, Artesanía, Decifrar escritos, Saltar, Conocimientos (arcanos y naturaleza), Profesión, Buscar, Usar objeto mágico y observar.
Cuando repartas esos puntos (y les sumes los modificacores de las habilidades que ya tenes) yo te completo la ficha, que es solo poner numeros mirando el manual. Elegiste un personaje demasiado original y eso hace que sea un poco complicado de hacer, pero no te preocupes que ya lo vamos a tener completo.
Vale gracias, mañana me pongo en ello que hoy fue el cumple de mi padre y estuve en ello todo el día :3
Bueno, que pena pero me tocó aprender a trastear estas cosas contigo (ustedes?)
La primera tirada tirada le di a "oculta" y no la puedo ver haha asi que no me lo tomes en cuenta a menos que sea mayor que alguna de mis otras tiradas XD.
Por cierto al resultado le tengo que restar el número más bajo no? quedaría
16, 13, 12, 14, 16, y 14... nada mal, he? XD
Tirada oculta
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 3, 1 (Suma: 8)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 5, 2 (Suma: 18)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 5 (Suma: 14)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 5 (Suma: 13)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 2 (Suma: 15)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 6, 3 (Suma: 19)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 6 (Suma: 17)
Pues ya está creo, el personaje... no sé si tengan una "ficha" como tal. (He visto varias en otras partidas) así que solo espero a que lo revises y me indiques el siguiente paso.
Ahora perdona. Las tiradas están perfectas, lo que si te voy a copiar la ficha para que puedas editarla en el lugar que va (perdón que me dormí con eso). Sobre la clase te repito lo que te dije en el MP hoy más temprano, fijate la clase Apothecary (pagina 17) en el manual "Horde Player Guide" si te entendí bien esa es la clase que queda mejor con tu personaje y no es un sacerdote común y corriente.
Te copio la ficha, ponela en la pagina de tu pj donde habías empezado a editar la ficha. No te la copio yo para no borrar lo que ya habías escrito.
Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Aguante () | |||
Inteligencia (INT) | |||
Espíritu (SPI) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (AGU) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SPI) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SPI | ||||
Avistar | SPI | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | AGU | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SPI | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SPI | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SPI | ||||
Supervivencia | SPI | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada | |
Perdón por la demora :(
Ntp, a los vivos les da por vivir su vida XD
Y en cuanto a la clase de aphotecary le queda perfecto, exactamente es lo que pretendía, me pongo a trabajar en la ficha entonces.
Demas cualquier duda preguntame. Yo en un rato voy a entar a clases en la facultad y voy a salir bien de noche. De todas formas antes de acostarme seguramente entre a Umbria y te deje algo escrito.
Si no me equivoco, tengo que tirar aquí para las características... 6 tiradas de 4d6 desglosados, quitando el más bajo.
Me pasé una xD Resultados: 12, 15, 13, 10, 14, 13. Medianas, creo.
Motivo: Características 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 4, 2 (Suma: 14)
Motivo: Características 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 5 (Suma: 17)
Motivo: Características 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 5 (Suma: 15)
Motivo: Características 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: Características 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 6 (Suma: 15)
Motivo: Características 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 2, 6 (Suma: 15)
Motivo: Características 7
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 3, 4 (Suma: 14)
Edit: He puesto ya bastantes cositas en la ficha, por ahora me voy a dormir... mañana seguiré a ver si puedo completarla.
Ok, entonces te tomaré la palabra XD EDITO
1.- Dark study: Entiendo todo perfectamente menos lo siguiente: "Puede lanzar este hechizo como si estuviera en la lista de hechizos del healer" (Esto es a efectos de tener que "preparar" el hechizo? o exactamente qué significa? que puede lanzar hechizos de "healer" normalmente?) El aphotecary es una clase icónica de raza, y estas a su vez son una variación de clase de la del witch doctor, la cual es un "path" del healer... por lo tanto sigue las reglas normales de este.
2.- Aquí supongo que peco de imaginación, pero para que sirve lo de las jeringas? (Si quisiera hacer daño con las pociones simplemente se las arrojaría en la cara no?) (Duda resuelta: para que una poción tenga efecto tiene que ser bebida, habrá que llevar la clase de prestigio Potion Doc para eso o usar las jeringas)
3.- El boticario/aphotecary (qué bien suena en inglés) también tiene todos los rasgos de clase del witch doctor no? (menos los que tienen que ver con el mojo y su lista de hechizos) digase comandar a los muertos, infligir heridas instantáneas... duda resuelta en la primera pregunta.
4.- Si subo un nivel en la raza y otro en la clase, ambos dados de golpe se toman en su mayor porcentaje o solo el primero?
5.- Como funcionan los conjuros adicionales de las clases? (Ejemplo de personaje de nivel 2, con mod +3 si se puede, sobre todos en cuantos hechizos puedo lanzar por día de cada nivel. )
6.- Estaba leyendo que el healer tiene "inspiraciones" en el nivel 1. 4, 8, 12 y 16, y el witch doctor si los cumple pero el apothecary no, que significa esto? el apothecary usa las inpiraciones del witch doctor? (no creo porque tienen que ver con el mojo) yo le daría las dotes en alquimia que equivalen a los niveles del mojo: experto, artesano y maestro)
7.- Al daño que hace un arma se le suma el bonificador de fuerza? por ejemplo una daga con un mod fuerza +3 sería 1d6 +3? o alucino?
Ya te dejé mucha tarea XD
ya es menos. :D
Ya salió más :c
Hecha la ficha en buena parte... espero que no te moleste que haya metido algunas cosas en tablas, creo que queda mucho más claro. Te he incluido algunas dudas en la ficha (no redactadas, sino cosas que no se cómo van, dónde van o por qué falta, entonces te los he añadido donde sospecho que van... pero vamos, te las subrayo para que las veas xD).
Terminé la ficha... solo faltan algunas tiradas, pero revisa para que me resuelvas las dudas. Gracias :D
Nota: Ya me he apañado con los Dominios y los Hechizos Espontáneos. Aunque no estoy seguro de si tengo acceso a los poderes "lower" o "greater" de mis dominios, si tengo que pagarlo, o si directamente ni puedo ni podré.
Te respondo las dudas y ya te meto a la partida. Hay un par de cosas para agregar a la ficha pero los voy a meter a la partida porque ya los tengo esperando hace mucho tiempo, perdón en serio me da hasta verguenza tener que decir esto.
4) Solo podes subir un nivel por subida de nivel. Por lo que a la larga se van a tomar los dos, una tirada por nivel.
5)&6) Eso me tengo que fijar bien en el manual y te lo respondo más tarde. De todas formas desde ya te digo, son dos tablas que están en el manual así que es mirar eso.
7) Si, funciona así. En los únicos casos que cambia es con las armas a larga distancia que usan el mod de agilidad (o los picaros que siempre usan el mod de agilidad).
No te apures/preocupes!
Pero si, ya tiene tanto que ni sé de lo que hablo en mis dudas, luego le doy otro vistazo al manual. (BTW la pregunta 3 salió porque el primer nivel que obtienes, te da los dados de golpe completo, o sea en vez de tirar dados para ver los puntos de golpe tomas el número más alto, pero como había pretendido tomar 1 de clase y 1 de raza, no sabía si sumaba los dos máximos o solo uno, para determinar cual subía primero XD) no sé si me explico
Es uno primero y el otro después, poneme cual subis primero y haces la tirada del segundo. Con eso no hay problema.
Te respondo las otras dudas:
5)Para simplificar en la partida voy a sumar los hechizos bonificacion de todos los stats, en tu caso tendrías +2 hechizos por intelecto y +3 hechizos por espíritu. En total tendrías 5 hechizos extra.
6) No, siendo apotecaria no tenes las inspiraciones ni los dotes de médico brujo. Está medio confuso el parrafo pero por lo que yo entendí en lvl 1 podes hacer pociones con los mismos efectos de los hechizos de necrómancer y podes castear un hechizo a elección del necromancer (si lo usas contra uno de tus compañeros los vas a curar en vez de hacer daño).
En lvl 7 vas a poder hacer pociones (buenas y malas) las malas las vas a poder inyectar en tus enemigos (como si fuera un hechizo).