Solo me ha tocado "La posada", veo que aun me queda mucho camino por delante.
No tiene nada de malo que sean o no originales, son un gancho y puno, una forma de iniciar una aventura, suele ocuparse de algo rapido y que compartan todos los personajes para que inicien con el mismo pie y e el sentido de la historia, legue a jugar aventuras donde cada personaje entra a un evento o lugar por sus propias razones, pero luego puede ser complicado (en cuanto al argumento) que viajen juntos o cooperen, en uno e estos caso el DM preparo unas cartas y las repartio al azar, todos entramos a la ciudad con diferentes metas que se van uniendo, nos tomo como 6 seciones el juntar a todos los jugadores. esto no es malo tampoco, pero es mas tiempo si cada uno tiene un interes y peor si estos se contradicen o se alejan (como que el jugador 1 quiere matar un NPc y el jugador 2 quiere al npc vivo para obtener una informacion o hacer una maniobra politica)
De las de pathfinder lo que me gusta es que "la sociedad Pathfinder" puede ser una gran ayuda para todo esto, ya sea que un contacto en la sociedad los recluta o solicita, esan pagando algun favor o acumulando favores en la sociedad etc.
La posada suele ser uno de los mas comunes por que es organico, los personajes ocupan trabajo o quieren aventuras, asi que van a donde solicitan ese tipo de cosas, da tiempo a que los personajes se conozcan en el bar (normalmente un entorno pacifico y s hay peleas es una pelea de bar simple, lo mas simple para que aprendan a mover sus personajes).
Incluso en algunos juegos puedes ver algunas de estas, segun el juego podrias ver un analogo de estas, por jemplo en "la llamada" usar el de la posada o queda mucho pero puedes usar al amigo (digamos que vale para el testamento tambien) o la iniciacion. Segun el corte e tu partida puedes moldear un poco y hacer lo que ms se te acomode
Un inicio que se me ocurre es el de 'los testigos': todos los PJ, se conozcan o no, son testigos de algo y así comienzan a involucrase en el tema.
Otro es el del 'patrón' (lo recuerdo de una partida ambientada en la Antigua Roma): por diferentes motivos, los PJ le deben un favor (o varios) a un PNJ, quien los convoca para una tarea.
Me gusta la idea de "Los Testigos"!
Sea por el motivo que sea, los jugadores estan en una sala. Atraidos por la curiosidad, o la mala fortuna de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado son testigos de un misterioso y maléfico ser que ha cometido un crimen atroz
¡Y con una carcajada, este ser se desvanece! ¿Que mejor manera de poder continuar sus maldades, que cargandole el muerto a unos desconocidos?
Encima, como todo buenos aventurero, serán un grupo informe de forasteros armados hasta los dientes ¡No se puede ser más sospechoso a ojos de la ley!
Tienen un tiempo justo para localizar algunas pruebas. Para ver a algun secuaz escapando, para encontrar las primeras pistas que les ayudarán en su búsqueda
Puede que incluso lleguen a ver escapando a uno de los sicarios
Puede que tengan el caso encaminado. Si... PEEEERO
¡ALTO EN EL NOMBRE DEL BARÓN DE ESTAS TIERRAS!
El Barón legisla con puño de hierro. Incluso sus más partidarios lo ven como un Legal Neutral. Algunos lo ven como un Legal Malvado (Esto es por si la partida involucra algun tipo de Paladín, para que no tenga que entregarse so pena de perder su honor en el prólogo: Un paladín no esta obligado a seguir a un rey malvado)
Los jugadores pueden huir y empezar a demostrar su inocencia. Pueden intentar parlamentar con los guardias o incluso ser atrapados y enviados a prisión -de donde deberán huir, o quedarse ahi y mirar la sección "Creación de nuevos PeJotas)-
Si por un casual tienes al típico listillo que dice "Uy, pues yo me escapo enseguida sin investigar" dejale claro "¿Vas a salir de la sala del crimen? ¿Sin investigarlo? ¿Y con el cuerpo del delito ahi en medio?"
Si insiste, contempla al personaje con mas INT en la ficha (o al segundo...) y declara "Tu sabes que la mejor forma de saber quien es ese señor, es buscar pistas AQUI y AHI..." "No, listillo. Tu has dicho que sales"
Y si, ese personaje irá a prisión, y tendrá que escapar... o le tocará al hermano gemelo de su personaje, de ficha idéntica y que pasaba por ahi, el tratar de limpiar el nombre de la familia.
Sep, son trucos aprendidos por aqui y por allá
Un amigo usa muy seguido es ultimo de testigos, la historia suele reducirse a escapar de la ciudad, buscar al culpable para limpiar los nombres o irse a otras tierras a empezar de 0, siempre encuentra como hacerlo divertido, la ultima vez fue un asunto contra reloj, ya que se hacercaba el invierno y teniamos un mes para llegar al mar y sarpar o el clima lo impediria y nos quedariamos atrapados siendo cazados dia y noche. En otra fuimos testigos de una traicion que terminaria con el reino y teniamos que evitar que pasara, ya sea matando al traidor o exponiendolo (curiosamente logramos ambas durante nuestro juicio en el que se nos intento inculpar)
Buena pregunta, colega.
La verdad es que este lugar era una buena idea. Pero ya ves. Se abandonó demasiado pronto
Como habrán visto, la "partida" se encuentra en revisión. Lamentablemente, no tuvo mucha actividad, y salvo que opinen lo contrario, creo que es mejor darla de baja. Sea como sea, ha sido un placer leerlos; gracias por vuestra participación.
No la borres.
Tener, ha tenjdo su utilidad. Cuerto es que no estabamos muy ordenados -ahi falto la mano de un director- pero iba sirviendo para lo que tenia que ser.
Un banco de recursos.
Se podria acomodar algunas cosas para y hacer mas actividades para que tenga mas movimiento, en los temas que se participo se llego a un consenso y pues ya no se desarrollo mas.
supongo que si faltarian temas de conversacion
Bueno, pues esto se cierra...
La verdad, me molaria que al menos se cerrase. Habia buenas ideas ¡Y me sigo riendo al imaginarme a cierta persona diciendo "Yo Cavo"!
tiene sus cosas pero sin actividad no hay mucho que hacer jajaja