El tema general de Tyrant's Grasp es el horror de supervivencia. Los personajes jugadores a menudo se encontrarán en circunstancias desesperadas con recursos limitados, especialmente durante las primeras aventuras. Terribles tragedias están destinadas a ocurrir a medida que se desarrollan los acontecimientos de Tyrant's Grasp; A menudo, tu objetivo no es prevenir estos desastres, sino sobrevivir a ellos y mostrar heroísmo e ingenio a su paso. Las circunstancias obligarán a los personajes jugadores a abandonar el Cofre de Roslar mucho antes de lo que cabría esperar, por lo que los personajes preparados para viajar a través de Lastwall y más allá son los más adecuados para este Camino de Aventura.
VAMOS JUNTOS
La primera aventura de Tyrant's Grasp Adventure Path supone que todos los PJ comienzan en la pequeña ciudad de Roslar's Coffer, en la esquina suroeste de Lastwall. La ciudad, que lleva el nombre de Ervin Roslar, un héroe de la Cruzada Brillante, ha sobrevivido más de 800 años a pesar de compartir frontera con los orcos de Belkzen, e incluso comerciando pacíficamente con varias tribus que deambulan estacionalmente cerca. Lastwall considera que la ciudad, que ayuda a establecer las fronteras locales y cultiva gran parte del lino utilizado en Vigil, es lo suficientemente importante como para mantener allí una pequeña guarnición de caballeros. Si bien su existencia ha sido desafiante, el Cofre de Roslar persistió en gran medida sin problemas durante siglos hasta que la tribu Twisted Nail, más violenta, expulsó a las tribus orcas menos agresivas de la región y comenzó a lanzar incursiones contra granjas periféricas.
Estos ataques finalmente se intensificaron hasta que los Clavos Retorcidos asaltaron el propio Cofre de Roslar en 4707 ar, quemando sus edificios históricos, aniquilando a más de una cuarta parte de la población y dispersando a los residentes restantes. Aproximadamente la mitad de los supervivientes regresaron la siguiente temporada para reconstruir, sólo para descubrir que una criatura territorial llamada saqueador rojo se había mudado al monasterio sarenita a una milla de la ciudad, lo que obligó a la iglesia a trasladarse a la ciudad recién reconstruida.
Lastwall desplegó caballeros adicionales para patrullar las regiones fronterizas mientras se reconstruía el Cofre de Roslar. Estos guerreros rechazaron varias incursiones nuevas de Twisted Nail, quienes finalmente dirigieron sus frustraciones hacia Belkzen. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos de los caballeros logró desalojar al saqueador rojo de su nueva guarida. Continuó saqueando granjas cercanas y atacando a los viajeros, y los lugareños rápidamente aprendieron a simplemente evitar los terrenos y huertos que una vez fueron administrados por la iglesia y continuaron con sus vidas. Agentes de la prestigiosa Sociedad Pathfinder llegaron el año pasado para investigar el templo y, después de una audaz batalla, ¡finalmente derribaron a la bestia! La iglesia de Sarenrae sólo ha realizado breves estudios de los daños causados por el monstruo en sus diez años de estancia, y todavía opera desde la ciudad.
Además del templo sarenita, el Cofre de Roslar goza de menor fama por la Tumba de Roslar, una cripta de tamaño considerable en el cementerio de la ciudad que alberga los restos terrenales de varios héroes de la Cruzada Brillante (aunque, irónicamente, no del propio Roslar, después de los rumores de un escándalo surgió a su muerte). Los fieles tanto de Iomedae como de Gorum visitan ocasionalmente en peregrinación para presentar sus respetos a estos héroes caídos del pasado, y la ciudad está encantada de ofrecer alojamiento a cambio de las monedas de los recién llegados. Gracias a su ubicación a lo largo del río Tourondel, la ciudad también recibe algo de tráfico en forma de cruzados, mensajeros, peregrinos y comerciantes tanto de Lastwall como de Nirmathas
Los personajes jugadores pueden ser residentes testarudos del Cofre de Roslar, miembros de la milicia enviada por Lastwall para proteger la frontera, parte de la iglesia desplazada de Sarenrae, peregrinos que visitan la cripta, Conquistadores inspeccionando el templo después de la partida de sus superiores, comerciantes o funcionarios de Vigil. . Lo ideal es que al menos un personaje sea local, ya sea un residente de toda la vida o alguien que se estableció en el área como parte de la reconstrucción posterior a Twisted Nail.
LASTWALL DE UN VISTAZO
Lastwall es una tierra de praderas onduladas, bosques primigenios y antiguas cicatrices de batalla. Antaño un paisaje de fortalezas orcas y ciudades-estado kellid y ciudades-estado Kellid salpicadas de fuertes de suministro Taldan. La Via Susurrante empezó a consumir el territorio después del 3200 ar. Los orcos y kéllidas fueron obligadas o esclavizadas a servir, con aquellos que cayeron - ya sea en batalla o en rebeliones malogradas - animados a servir sin sentido hasta que sus huesos se hicieron polvo.
Las fuerzas de Tar Baphon arrasaron ciudades y monumentos enteros, dejando sólo cimientos enterrados que ahora ensucian el paisaje como mazmorras y criptas improvisadas. Para cuando Taldor se movilizó contra el Tirano Susurrante 5 siglos después, generaciones de oscuridad y trabajo habían dejado el paisaje en barbecho y sin esperanza. La guerra dejó nuevas heridas en la tierra. Fortalezas y ciudades construidas para honrar al Tirano Susurrante fueron derribadas hasta las losas y utilizados como bloques de construcción para nuevas fortificaciones contra contra el Rey Mago. Las batallas masivas dejaron paisajes impregnados de huesos destrozados y acero doblado, con muchas extensiones de tierra todavía fétidas e incapaces de sostener cultivos. La magia y los espíritus terribles rondan muchos antiguos campos de batalla, incluso un milenio después.
A pesar del horror que ha visto, las partes de Lastwall en poder por manos mortales son hermosas y abundantes. La proximidad del lago Encarthan proporciona abundantes lluvias y veranos frescos, aunque inviernos duros y nevados. Las temporadas de cultivo son lo suficientemente largas para mantener una gran variedad de cultivos. El bosque septentrional de Fangwood y las estribaciones de las Montañas Hambrientas dividen Lastwall por la mitad.
El este de Lastwall es mucho más urbano y recuperado, con vastas granjas y ranchos para el ganado y los famosos caballos de la nación y los famosos caballos de la nación, así como la ciudad comercial de Vellumis. Ustalavic y la ciudad más grande de la nación Oeste Lastwall es menos domesticada y más hostil, una ironía, dado que Vigil,la capital de la nación, se encuentra en esta mitad indómita con frecuentes incursiones de orcos Belkzen, resurgimientos ocasionales de energía nigromántica, y grandes extensiones de tierra y bosques dejados en gran parte inexplorados y sin tocar por manos modernas. Roslar Coffer -la ciudad más meridional de Lastwall- existe en gran parte por la gracia del río Tourondel, y entre él y el fuerte hay pocas construcciones modernas construcción moderna entre ésta y las fortalezas situadas a más de 160 km al norte, salvo un camino de piedra bien vigilado y unos pocos cabañas de caza. A pesar de este aislamiento, los habitantes de Roslar's Roslar se consideran residentes de Lastwall y hacen lo que hacen lo que pueden para contribuir a la nación.
Con una tradición militar fiel y de corazón fuerte, los la gente de Lastwall tiende a ser centrada en la comunidad, franca y trabajadora. Su supervivencia depende de la confianza en que cada persona de la comunidad haga su trabajo lo mejor que pueda su capacidad, y cada ciudadano sabe que su comunidad podría caer a la próxima incursión orco o duro invierno si no da cada tarea su mejor esfuerzo. Como pueblo atrapado entre dos presencias hostiles, son profundamente devotos, con la mayoría de los residentes la mayoría de los residentes asisten a los servicios del templo varias veces a la semana, la practicidad es lo primero, y el culto debe esperar si hay hay trabajo que hacer. La mayoría de los ciudadanos pasan la primavera plantando, los veranos con armas y armaduras, y el otoño cosechando antes de la primera helada. Los largos y fríos inviernos son una época de respiro: los orcos rara vez hacen campaña en la nieve, y las temperaturas bajo cero endurecen el suelo e impiden que los que los inquietos muertos deambulen, lo que permite prestar más atención a las aficiones, la familia y los amigos. Las fiestas y los matrimonios son comunes en los meses de invierno, aunque la mayoría suelen ser pequeños locales, ya que los caminos durante el invierno de Lastwall pueden ser duros incluso para los viajeros experimentados.
Para toda la informaión de utilidad usaremos el Archives of Nethys, una página donde se sube todo lo interesante con respecto a todo, clases, razas, hechizos,etc... e incluso reglas para jugadores y Masters.No se usaran las Remastered.