Noticias

Volver al listado de noticias

XIII Edición de las Jornadas Arkadia en Barakaldo

XIII Edición de las Jornadas Arkadia en Barakaldo 26/12/2006

En la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo

LAS JORNADAS ARKADIA CELEBRAN SU XIII EDICIÓN

Entre los días 27 y 30 de diciembre, las jornadas lúdicas de puertas abiertas Arkadia alcanzarán su XIII edición, en esta ocasión enclavadas en Clara Campoamor, la nueva Casa de Cultura de Barakaldo.

Impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad, las jornadas se han consolidado, año tras año, hasta convertirse en un punto de referencia inexcusable en Vizcaya para todos los aficionados a los juegos de rol, estrategia y simulación.

Entre los objetivos primordiales de Arkadia, siempre ha figurado la intención, tanto de reunir a los aficionados a este tipo de juego, como la de desmitificar una actividad que está marcada con una imagen negativa para un sector de la sociedad.

Este año, el proyecto avanza cualitativamente, al saltar al ámbito nacional y presentar una nueva generación de juegos que tienen como característica común la accesibilidad para todos los públicos. Ello se debe tanto a la mecánica como a las temáticas, que eliminan barreras tales como la edad.

Así, se presenta el juego como un dinamizador de grupos, ya estén formados éstos por familiares, asociaciones o amigos. Sin olvidar la posibilidad de utilizar estos mismos juegos como herramienta educativa y socializadora.

Todos los interesados en acudir a estas jornadas, pueden ampliar la información y consultar el programa en www.mundomitagos.com/arkadia.