Noticias

Volver al listado de noticias

¡Ya se puede solicitar el Carné Umbriano!

¡Ya se puede solicitar el Carné Umbriano! 08/03/2012

Queridos umbrianos, usuarios todos. Nos alegra anunciar que ya es posible solicitar una vez más el Carné Umbriano. Para ello, solo tenéis que hacer click en el icono del carné que aparece en vuestra barra lateral desde hace unos días. Como novedad, ahora se podrá solicitar el carné también para otros usuarios.

El carnet umbriano es, ante todo, la forma que tienes como usuario de colaborar en el sostenimiento de la web. El dinero que se ingresa a través de los carnets permite costear los gastos del Ferrari servidor en el que está alojada la web y asegurar, por tanto, que el acceso a la primera plataforma de Rol Por Web en español siga siendo gratuito.

Pero, adicionalmente, la posesión del carnet umbriano comporta algunas ventajas adicionales que lo pueden hacer atractivo tanto para quienes deseen colaborar con el pago de los servidores como para los que no estén interesados en ello.

  • En primer lugar, presentar el carnet umbriano junto con documentación acreditativa de tu identidad en cualquiera de las tiendas de nuestros patrocinadores te otorgará un 5 % de descuento en tus compras en dicha tienda. Si compras por internet, debes ponerte en contacto con la tienda y proporcionar tus datos, indicando que eres poseedor de un carnet umbriano, para que el descuento sea aplicado.
  • En segundo lugar, ser poseedor de un carnet umbriano en vigor conllevará descuentos en los productos de merchandising de la web que se ponen a la venta periódicamente.
  • Por último, en la realización de sorteos de material rolero que se realizan cada cierto tiempo en la web, la posesión de un carnet umbriano llevará aparejada una participación gratuita en dicha rifa, sin perjuicio de que el interesado pueda adquirir de manera convencional más participaciones aparte de esta.


Hay tres pasos muy sencillos en la tramitación del carnet umbriano:

  • En primer lugar debes utilizar el botón blanco para solicitar el carné.
  • En segundo lugar, debes hacer el pago, ya sea por ingreso en un número de cuenta que te será proporcionado o por paypal. En cuanto la web reciba tu dinero, cambiará el estado de tu transacción a pagado. Desde este momento tu carné estará activo y aparecerá como tal en la web.
  • En tercer lugar debes rellenar los datos necesarios: tu nombre completo, tu DNI, tu dirección y una foto que será la que aparezca en el carnet. Estos datos son imprescindibles para poder emitir tu carné y beneficiarte de los descuentos.

Una vez hayas hecho esto se emitirá el carné físico. Cuyo estado podrás consultar en la misma página.

[Hilo del foro]