Noticias

Volver al listado de noticias

Semana Temática Octubre 2012: Parapsicologia Antigua

Semana Temática Octubre 2012: Parapsicologia Antigua 09/10/2012

Estimados umbrianos.

Como cada segunda semana de cada dos meses, siempre que los cuervos estén de humor y se acuerden, es el esperado momento de la semana temática. La ocasión que muchos esperan con ahinco para cambiarse el avatar del que ya empiezan a estar cansados y una excusa para pasarse a expresar su opinión allí donde puedan.

En esta ocasión el placer de escoger la temática le ha correspondido a Rhasiel quien ha tenido a bien elegir la Parapsicologia Antigua. ¿Te suena a chino? Tranquilo que no eres el único pero ella nos ha hecho un bonito resumen para que entendamos la temática.

"La parapsicología es una disciplina pseudocientífica que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo o los poltergeist. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos psi.

Su origen se basa principalmente desde el S.XVII pero hasta el 1880 no se afianzó de una forma eficaz. Siendo a partir de entonces muchos los que estudiaban el caso de una forma mucho mas profesional, entre los años 10 y 30 mucha gente hacia sesiones de espiritismo en casa (fue una moda de los ricos) para contactar con seres queridos o simplemente seres. A su vez tambien se empezó a fraguar los montajes (la gran mayoria segun dicen) fotográficos en los que manchas blancas o superposiciones se hacian pasar por fantasmas.

A su vez y quizás por otro motivos sobre el S.XIX y hasta hace bien poco (en algunos pueblos muy cerrados aun se hace) con la "novedad" de las fotografias se dio a quienes podían permitirselo la moda de fotografiar a los muertos como si estuvieran vivos, no era nada macabro, si no que así niños, abuelos o padres o incluso bebes podían ser recordados con mayor facilidad. Así pues los niños yacían junto a sus hermanos vivos sentados por ejemplo en una silla, como si simplemente estuviera descansando. Por poner un ejemplo..."

Hilo a la galería de imágenes.

[Hilo del foro]