Noticias

Volver al listado de noticias

Comienza el año en Comunidad Umbría

Comienza el año en Comunidad Umbría 14/01/2019

Esta noche anunció que día haré el directo del sorteo del carné umbriano de este mes. En este sorteo incluiré los bimestres del año pasado que no hubo sorteo. Por supuesto en el sorteo incluiré a los usuarios que tenían carné en esas fechas, aunque ya no lo tengan vigente ahora.

Los carnés físicos por fin estarán listos en breve. Espero que antes que termine el mes. El Autorol me tenía bloqueado para programar su impresión automatizada pero por fin se levanta la losa.

Espero que a partir de ahora la cosa vaya más fluida porque está a punto de encajar la pieza larga del Tetris y desbloquear todo.

Ayer terminé por fin de diseñar Autorol 2.0. Esta semana me pongo a terminar historias para que no aparezca en blanco, además de contar con la ayuda de Sharak para montar la base de la que será la plantilla de la Natilla. Aunque muchos penséis que lo más importante para Umbría son los Tableros os aseguro que será el Autorol quien defina el antes y el después. De cualquier modo los tableros están también listos y es el desbloqueo de Autorol lo que los sacará a la luz en breve.

Autorol 2.0 debería estar operativo antes de acabar el mes porque para febrero tenemos las Jornadas Virtuales (no me olvidé del tema) y uno de los concursos que sacaremos será el primer concurso de Narradores de Autorol donde podréis competir con vuestras historias interactivas. Así que ir pensando en ideas. Esta semana cuento con ponerme en contacto con patrocinadores oficiales, que fue el tema que me falló en noviembre y por el que 'bloqueé' las jornadas. También voy a necesitar a gente que se anime a dirigir en chat, hangouts, etc. Aparte de eso se abrirá el III Campeonato de RPW (como el desafío mensual pero más intenso, se juega en 2-3 semanas, luego ya informaremos). Está pendiente que haya mesas redondas en videoconferencia, de momento sobre ficción interactiva pero voy a ver si convenzo a algunos roleros de renombre que tratan el tema de la teoría rolera para charlar sobre algunas cosas más.

La KDD Umbriana Nacional ya tiene fecha y la gente ya se ha apuntado. Es el 5, 6 y 7 de abril en Salamanca. Y esta vez aunque hay una flexibilidad fantástica para apuntarse (directamente con el hotel) si alguien todavía no lo sabía y quiere venir debería ir espabilando para no quedarse sin sitio (creo que hay 51 confirmados ya).

Hay más cosas. Sé que parece que la web ha estado parada y cayéndose a cachos durante todo un año pero os aseguro que he estado trabajando en cada pieza durante todo este tiempo (esas piezas con formas chungas que caen en el Tetris ¿las recordáis?) y aguantando con sangre fría la subida de líneas mientras esperaba por la pieza lineal que empezará a bajar el nivel de agobio. Pues bueno, empieza a tocar.

En breve sacaré también una línea de merchandising umbriano continuada que incluirá tableros de vinilo, cajas personalizadas, tapetes para dados, torres de dados, maletines de juego (esto es una flipada mía que no sé si tendrá mucha salida pero yo quiero uno fijo), etc...

Por cierto os comento, de pasada, que los carnés umbrianos están bajo mínimos (ahora mismo no sé cuantos hay activos pero rondarán los 50) dado los costes de mantenimiento de todo esto. Yo no digo nada ni voy a poner la cara del tío de la Wikipedia para pedir nada. Si la cosa no funciona simplemente buscaré alternativas, como siempre. No me voy a poner catastrófico ni nada de eso. Pero lo dejo caer porque mucha gente no sabe ni que existen ni para que sirven. Pues de momento sirven sobre todo para mantener los costes la web (que yo no cobro de momento pero el servidor hay que pagarlo). También os dan un descuento del 5% en las compras que hagáis a patrocinadores (avisadme por MP cuando vayáis a comprar para daros cupones o resolver yo con el patrocinador) y dan descuento en el merchandising umbriano (que en breve voy a sacar, por cierto, en una línea continua). Y cuando salga la Natilla habrá opciones especiales que sólo serán accesibles para los usuarios de carné (sí, se merecen recompensas que los eleven por encima de los simples mortales).

Y así están las cosas en esta casa. El otro día mencionando esto en Twitter me vino a la cabeza una frase que se puede aplicar a este año 2019: Gloria o Game Over. Todo es posible.

[Hilo del foro]