Módulo diseñado para la Tercera Edición de Aquelarre, el juego de rol demoníaco-medieval.
Partida de investigación que transcurre en el pueblo y castillo de Montemolín.
Para jugadores con las siguientes características:
1. Amantes de la historia que deseen interpretar un personaje medieval.
2. Conocimientos sobre historia medieval (muy básicos, basta con haberse leído el capítulo del manual sobre usos y costumbres) para saber actuar de acuerdo con los usos de la época.
3. Personas que disfruten escribiendo y tengan buena ortografía.
NO es un requisito conocer las reglas del juego.
Abril de 1354. Los personajes se encuentran de viaje en el pueblo de Llerena, sede de la Orden de Santiago, de la que es maestre don Fadrique, hermanastro del rey Pedro I de Castilla. Hasta allí llegan rumores de que algo extraño ocurre en el cercano castillo de Montemolín, encomienda de la Orden.
En primer lugar, es muy importante que leas los requisitos que se indican en la Introducción antes de apuntarte.
Segundo, esta es una partida más enfocada a la investigación que a la acción, aunque está planteada de manera que puede ocurrir de todo.
Tercero, para mí es muy importante que los PJ sean interesantes e ir descubriéndolos poco a poco a través del "roleo", por eso mi estilo es dejar que los jugadores "roleen" entre ellos todo lo que quieran. Para mí, un personaje no resulta más interesante por el hecho de tener una historia de varias páginas; basta con el germen de una buena idea para ir desarrollándolo.
Y por último, ten en cuenta que todo esto tiene un único propósito: ¡pasarlo bien! Y eso solo podemos conseguirlo todos juntos.
Donde se cuentan los secretos que rodean a los personajes más importantes d'aquesta aventura.
Y miré, y he aquí que vi un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Infierno le seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.
Apocalipsis 6:8
Donde se narra lo que ocurrió en Montemolín el día que los aventureros salieron de las mazmorras.
Donde se narran los hechos acaecidos el día que los aventureros llegaron a Montemolín.
Escena de chat que abarca lo ocurrido entre el final del preludio y el comienzo del primer día.
Donde se narra la llegada de cuatro viajeros a Llerena, sede de la orden de Santiago, y cómo esta les contrató para investigar un turbio asunto en Montemolín.
Plano del castillo de Montemolín.
Donde se resuelven las dudas acerca de los usos y costumbres medievales.
Usa este foro para preguntar todo lo referente a la ambientación histórica.
Donde se discuten las reglas y normas de aqueste juego de roles.
Usa este foro para preguntar todo lo referente a las reglas del juego.
Donde se podrá comentar cualquier cosa fuera de partida, que no tenga que ver con la ambientación ni con las reglas del juego.
Usa este foro como un off-topic.