Partida ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial.
Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después. Trescientos años.
Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combates o investigación, pero de modo más secundario.
Entre los prados floridos y los campos de vides que llenan el Dominio se alza uno de sus tesoros mejor guardados: la fortaleza de Luminaria, el asentamiento de la Casa Luminel. Los faroles que cuelgan por toda su muralla se encienden cada anochecer con una luz tan blanca que rivaliza con la de una estrella, y cada una de sus torres resplandece coronada por una lámpara fabricada por alquimistas. Su mirador tiene unas vistas capaces de encoger el espíritu de cualquiera y, sin embargo, la atención de todos se dirige ahora hacia el interior del castillo.
La tensión puede palparse en la sala. La visita del archimaestre había sido solicitada para asistir a tres de las Casas reunidas en un asunto de derechos, pero ahora tendría otras implicaciones. La acusación había sido lanzada, y sus ecos aún resuenan en los oídos de los presentes.
Los días anteriores habían estado cargados de expectación y nerviosismo. Para la mayoría de los presentes, la llegada había sido imponente. Todo el camino hasta el castillo había sido adornado y, una vez pasada la muralla, el templo en honor a la Vieja había recibido a los visitantes. El ambiente era festivo y se distinguía entre los presentes a varias personas con tonos de piel y ropajes propios del otro lado del mar. Sin lugar a dudas debía tratarse de los comerciantes con la promesa de nuevas armas para los ejércitos de los nobles. El buen humor teñía las sonrisas y los saludos… hasta que llegaron los Rodden con la fuerza de su acusación.
Desde entonces muchas de las conversaciones habían sido entre susurros, intentando que las voces no se oyeran más que el sonido de la seda y el terciopelo. Todo el castillo se había envuelto en un aire de solemnidad y sobriedad. Aquellos que no mostraban la suficiente sobriedad eran blanco de miradas afiladas y solo las piedras y la luna sabían si algunos se encontraban a escondidas, aprovechando el velo de la noche.
Ahora todos esperan la llegada del archimaestre. Un banquete ha sido anunciado para ese momento y muchos esperan que ponga fin a tantos días de solemnidad y silencio. La pregunta que flota en el aire es si todos los cuervos que han partido o llegado tendrán que ver con que a la acusada, lady Mirena Lannister, se le haya permitido andar con libertad por el castillo esos días.
Si hoy cualquiera pudiera mirar desde los ojos de uno de esos cuervos, vería a lo lejos el Septo de la Encrucijada, lugar codiciado ahora que parece guardar un tesoro escondido. Al acercarse, fuera de la muralla, vería a decenas de hombres trabajar en esa nueva maquinaria que han traído desde el otro lado del mar para hacer aquella demostración. También las torres de Luminaria, imponentes y sólidas, y a cada uno de los invitados acercándose a recibir la pequeña comitiva del archimaestre, que se acerca por el camino.
Durante la espera muchas miradas se posan en la acusada y en su prometido, preguntándose si podrán llegar a poner a prueba la fama de la fertilidad de los Garth. Otras observan a quienes la han denunciado, deteniéndose sobre todo en el enorme gatosombra que acompaña al nuevo heredero de los Rodden. Y por último algunos, sobre todo los más confiados, observan a las anfitrionas, confiando en que Lady Selyne, siendo la Hoja del Destino, sepa impartir la justicia de los Siete de forma certera.
En los días que están por venir son muchos los que pueden mostrar su verdadero rostro. Algunos animales no necesitan aguijón para defenderse. Otros, en cambio, lo usarán contra quien les amenace. Y hay un último grupo, el de los que llegan hasta el extremo de morir matando. Entre todas esas miradas, más de una está midiendo a los demás, evaluando qué tipo de animal se esconde tras su rostro. Quiénes están dispuestos a tomar una vida. Quiénes están dispuestos a perderla.
Los personajes de los jugadores formarán parte de tres Casas ya creadas.
La acusación ha sido directa. Unas semanas atrás cualquiera habría dicho que aquella reunión en Luminaria, el asentamiento de la Casa Luminel, a la que habían sido convocadas distintas Casas del Dominio, se desarrollaría con tranquilidad. Pero el heredero de la Casa Rodden había amanecido muerto en su castillo.
Ahora, la reunión sigue adelante, pero los Rodden señalan a una Lannister, la prometida del heredero de la Casa Garth, como la asesina. La justicia llegará de manos de los hombres o los dioses, y es momento de impartirla.
Cada Casa cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que los jugadores que los tomen les den a cada uno sus matices.
Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente eso es lo normal.
Además de esto, es común respetar la orientación sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios. Pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida.
También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn y Baratheon. En Dorne hace más de un siglo que el mar se tragó Lanza del Sol y ahora los Martell gobiernan desde Colina Fantasma. Por su parte, la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. En esa zona es donde nos centraremos.