En el apacible puerto del Salmón hace siglos no se ven aventureros, sin embargo cuentan las historias que en una noche de tormenta, un naufragio trajo mas que unas cuantas cajas rotas a la playa.
una serie de hechos extraños comienzan a suceder después del choque de el enigmático navío conocido como la reina victoria, aunque de los vestigios del barco sobreviven algunos pasajeros, pocos son los indicios que aclaran el fatídico siniestro o el paradero de la tripulación.
partida privada por favor no inscribirse sin invitación previa, gracias
nubes misteriosas se alzaban sobre las tierras del pantano, y sobre las copas de los arboles la siniestra figura de una sierpe era el presagio de que la maldad lo dominaba todo.
un grupo de lagartos humanoides navegan al resguardo de la bestia en un gran balsa de madera y al resguardo de varias canoas repletas de guerreros, el la parte delantera de una de estas la esbelta figura de una hembra de los lizardfolk contempla fascinada las ruinas de las antiguas civilizaciones y al sur en medio de una gran laguna el quito altar.
por otro lado los aventureros ultiman los últimos detalles de su estratagema para dar por terminadas las maquinaciones del dragón.
Aun la luz del sol era un chisme escondido en el firmamento, sin embargo un tono rojizo en la niebla que cubría todo hasta donde alcanzaba la vista presagiaba la llegada del nuevo día, no sabían si fue el cansancio o la acogedora morada del Barion pero el sueño se apodero con gran fuerza de los aventureros, incluso para un elfo que nunca dormía su meditación resulto inusualmente larga, sus cuerpos aun mostraban las marcas de la mansión de los colmillos rotos pero el deber apremiaba y el tiempo para detener al maquinaciones de mordaric parece hacerse más corto a cada segundo.
los ultimos acontecimientos y una particular alizanza llevan a los aventureros a un paraje siniestro en la cola del basilisco, un pequeño goblin parece haberse ganado la confianza de los heroes que deben ayudarlo a salvar a su misterioso maestro.
a medio camino y después de una brutal batalla y un tortuosos camino el pantano se colma de nubes negras y los relampagos solo baticinan lo que podría ser una feroz tormenta.
Como sombras furtivas los aventureros recorren leguas alejados del camino real, el rumor de los prófugos de puertas del pescador se espacio como fuego en paja seca, si miramientos ni espera se precipitaron al pantano.
los caminos alternos estaban llenos de fango que llegaba a las rodillas de los caballos, ojos curiosos observaban desde las ramas y otras mas siniestras desde la superficie de las lagunas de agua represada.
para cuando la mañana los alcanzo la particular compañía de héroes se encontraba en el inicio del camino perdido de la cola de basilisco.
Una rezagada nave llega a los muelles, sin timón y con las velas rasgadas, y de su interior un grupo de afortunados marineros narran con arrogancia como sobrevivieron a las más extraña tormenta jamás experimentada, de los caprichos del clima y de la desafortunada muerte del capitán y del surgimiento del capitán cara de tigre, los habitantes escucha con maravilla la historia y hace hogueras en la playa para que los espíritus de los perdidos en altamar puedan encontrar tierra.
El muelle está un poco más calmado, pero las habladurías de la muerte del panadero y la extraña ofensiva de los kobold aun inquietaba a los pescadores que miraban con desconfianza el almacén de la panadería, lo héroes que habían desentrañado la traición aun vagaban por el puerto mientras recuperaban fuerzas para seguir su viaje, y las personas del pueblo de alguna manera se sentían más seguras con la presencia de los héroes.
Forasteros y habitantes por igual comparten la incertidumbre, los náufragos ya llevan una semana en el muelle cuando un grupo de comerciantes aparecen por la carretera con extrañas historias sobre monstruos en el bosque y una extraña mujer que vaticinaba la venida de un gran mal y como las tropas de la capital parecen intranquilas.
Una ultima nave llega a puerto y con ella historias de mosntruosas criaturas que montaban las olas en enormes bestias marinas.
La nave se llama la Arpia Dorada, transporta un puñado de pasajeros y viene de un lejano oriente con sedas y exoticas especias.
cuentan las historias que en ataño fue una nave pirata, pero fue derrotada por un almirante de Carmilian conocido como Coroballo el Audaz, que termina por usarla para si hasta que muere y la hereda a sus hijos.
Al amparo de la noche los ultimos pasageros por fin tocan tierra y se encuentran con piras funerarias de los posibles naufragos de las naves destruidas por la tormenta.
la noche cae lentamente en la playa y con el vaivén de las olas una tonada se escapa del PART DE CENTENO la algarabia se junta con los gritos de algunas chicas locales que se acercan para escuchar al bardo que evidentemente acaba de llegar al puerto.
el viento nocturno es calmo, casi como si una tormenta no hubiese asotado esa misma costa la noche anterior, en la playa un viejo pescador enciende una hogera y toma ron para despedir a los marineros ahogados.
La mañana se alza lentamente en horizonte y los escombros de la reina victoria inundan las playas de las puertas del pescador, en la noche 3 embarcaciones toca tierra y solo una naufraga, los cuerpos de los marineros están tendidos en la arena algunos muestran terribles señales de lucha.
los sacerdotes suponen que un extraño y maligno mal es el culpable de esta tragedia, las mujeres preparan los cuerpos para darles el descanso a sus almas, de repente el grito de una mujer se mezcla entre llanto y dicha.
En la mitad de la noche y ahogado por el ruido de la tormenta se escuchan los golpetazos a la puerta de un hombre desesperado, cuando la posadera desconcertada quita la tranca de la puerta, un hombre viejo que grita frenético: EL FARO… EL FARO SE APAGO, AYUDA EL MALDITO FARO ESTA APAGADO, Y UNA NAVE SE ACERCA POR LA COSTA. La mirada atónita de los comensales se mescla con el murmullo de algunos habitantes de la zona, ¿quién estaría tan loco para correr a ese risco a tratar de encender ese maldito armatoste?, algunos miran con malicia como chacales al asecho esperando los frutos de un naufragio, sin embargo otros más avezados se levantan tratando de reunir valor para emprender la tarea, pero son rápidamente disuadidos por los relámpagos que aterradores hacen vibrar la estancia como si se tratara de una amenaza divina.
para los que tengan dudas de como se combate en este juego dejo este capitulo para que planteen sus dudas..
En las costas de la bruja las rocas silenciosas y afiladas resplandecían con los relámpagos que iluminaban el cielo de media noche, el viento huracanado castigaba la penosa embarcación que luchaba con el implacable azote de las olas, la tripulación del barco luchaba titanicamente por mantener el control del timón y asegurar la carga, y algunos pasajeros se notaban nerviosos en los camarotes.
el crujir de la madera era aterrador era como si la madera suplicara piedad al castigo, el grito de un pasajero desesperado apenas audible por el estruendo de los truenos se deslizo en los camarotes: esta maldita carga esta poseída por los mismicimos demonios, si no nos ahogamos primero el mar nos destrozara contra las rocas. nadie parece escucharle pero el asunto es que deben encontrar puerto o encallar miserablemente.