El rey Elessar murió en paz hace ya un largo año. Su hijo Eldarion, tras el luto, será ungido como el nuevo rey de los hombres libres, el rey del Reino Unificado. Sin embargo, tras años y años de paz, y aprovechando la muerte de su padre, un nuevo enemigo se levanta al este. Un nutrido ejercito de orientales ha llegado a las praderas de Rhovannion, aniquilando pueblos y matando a sus habitantes.
El ejercito enemigo, estaba a las puertas de los estrechos del Bosque de las Hojas Verdes, el Eryn Lasgalen. La lucha fue cruda y salvaje, pueblos enteros fueron aniquilados. Burh Ailgra fue reducida a escombros, como tantos otros pueblos. Ahora los orientales pretendían acabar con el ultimo bastión fuerte de los jinetes, Burh Waldlaes, pero cuando se pensaba que todo estaba perdido para los Etheod, la ayuda llego.
Eldarion, a la cabeza de todo un ejercito de gondor, caballeros, piqueros y arqueros, lograron repeler el ataque a la ciudad de Burh Waldlaes por el este. Al norte, los etheod, ganaron otro frente para la seguridad de aquella ciudad.
Los etheod, rohirrim que habían vuelto a vivir en las tierras de sus antepasado y que recuperaron el nombre de los antiguos jinetes, eran fieros guerreros, pero no pudieron hacer nada por perder algunos de sus pueblos. Ahora, una vez los orientales fueron derrotados, la paz parecía volver a ser posible.
La partida, es de ritmo medio, con dos mensajes semanales como mínimo.
Se valora la interpretación, la constancia, el ritmo y la regularidad, todo ello en forma de Px. Es relativamente fácil subir un personaje de nivel, cosa que sin duda ocurrirá para los mejores jugadores.
Lo ideal seria un conocimiento básico de la Tierra Media, aunque como la partida discurre en la cuarta edad, hay un poco de flexibilidad.
Me gusta que los jugadores tengan un mínimo de experiencia con el juego, y que conozcan algo de sus reglas, aunque siempre estoy dispuesto a resolver cualquier duda.
El lenguaje a utilizar debe ser bueno, así como la literatura.
Usaremos única y exclusivamente la primera edición de MERP
Pasa amigo, siéntate al calor del hogar. En unos minutos serviremos la cena, por el momento, pruebe esta cerveza, es la mejor de la región...
Off Topic
Cada viajero ha de conocer sus limites, sus capacidades y saber actuar en base a ellos. Aprende tus limites.
Aquí iré colocando el estado de cada uno, en cuanto a heridas, penalizadores... También los pertrechos visibles que porte cada uno.
Milla tras milla, paso tras paso, el cansancio hace mella en el viajero. Detente, observa lo andado, mira adelante y tomate un respiro. Queda mucho por caminar.
Avisos de ausencias
La lectura siempre muestra la sabiduría. La contemplación lleva a la comprensión. Sumérgete entre los lomos para conocer los secretos del mundo.
Aquí encontraras los archivos relevantes para la partida. Mapas, textos, relatos...
Poco a poco, golpe a golpe, con fuego y agua. Moldea en la fragua al verdadero héroe, al temeroso guerrero, al hábil montaraz, o al poderos mago que pronto se enfrentarán a los peligros del mundo.
Creación y mejora de personajes.
A cada espadazo, en cada salto, por cada dificultad del camino, el crecimiento personal te enseña a vivir la vida. Elige la manera en la caminaras hacia la muerte.
Reparto de PX's
En la lucha es importante saber moverse, en la magia, lo es la comprensión de lo que nos rodea. Aprende y serás recordado por la historia.
Explicación de las reglas de combate, maniobras, magia...
Nada se puede conseguir sin respetar las normas. Obedece las leyes y nada saldrá mal, sáltatelas y serás castigado por los guardias de la ciudad.
Normas de la partida