Hace 5 años, se realizó el último Mortal Kombat. El Earthrealm necesitaba ganar o el Outworld obtendría las 10 victorias y con ello el libre acceso para conquistar el reino de la Tierra. Y entonces ocurrió lo impensable. No el hecho que Liu Kang lograra derrotar a Goro, sino que Shang Tsung, antiguo campeón de Mortal Kombat y actual organizador del torneo rompió todas las reglas y asesinó a Liu Kang, reclamando su alma y la victoria en el torneo. Tras hacer colapsar su propia isla para evitar ser capturado e intentar acabar con cualquiera que tratase de amenazarlo, tanto Raiden como Shao Kahn reclamaron ante los Dioses Ancianos. El que tenía más problemas era el Emperador, puesto que el hechicero se había revelado también contra él y estaba siendo una amenaza para muchos, y según el resultado que dictaminaran los Elder Gods podía ganar el Earthrealm pero perderlo todo. Finalmente, el dictamen fue que se haría un nuevo torneo en zona neutral, una nueva oportunidad para el Outworld de obtener la victoria final, pero si el Earthrealm repetía la victoria, aseguraría el presente y futuro del reino por siglos. Siempre y cuando para ambos, que Shang Tsung no volviera a intervenir…
5 años después del último Mortal Kombat (MK1, pero con los luchadores mostrados en MK2011) se vuelve a organizar otro torneo. Esta vez será en Hoth-Lem, una ciudad-fortificación del Orderrealm, para asegurar la seguridad de los participantes del nuevo MK. Algo que no deja de ser irónico, dado que es un torneo donde los combates pueden acabar con la muerte del perdedor. Pero la creciente amenaza de Shang Tsung, así como el riesgo de sabotaje tanto de los revolucionarios de Seido como del Chaosrrealm, hacen que deban asegurarse como nunca las sagradas reglas del torneo. Además, a diferencia del relativo secretismo de las pasadas ediciones, esta edición ha llamado la atención de mucha gente, que quizás estén allí por algo más que el “simple” destino del Earthrealm. Y sin Goro ni Liu Kang, será el momento de ver las nuevas generaciones de campeones que surgirán en un reino y otro para reclamar la victoria final.
APUNTARTE A LA PARTIDA: Para ser aceptado, has de enviarme un mensaje privado (tema: Partida MK narrativa) con los siguientes requisitos:
Contenido:
- Nombre del personaje, sexo y lugar de procedencia (ciudad y reino). También se puede poner un estilo de lucha, tanto real como inventado obviamente.
- Imagen que muestre a vuestro personaje, una versión más en grande de la que usaréis como avatar. Como avatar podéis centraros más en mostrar sólo el rostro.
- Historia del personaje, de 1-3 párrafos de unas 20 líneas (Verdana, 10). Cuando más trasfondo mejor para la partida, pero eso siempre se puede ampliar a posteriori.
- 4 “ataques especiales”. Pensad como una pelea de verdad, no en “2D” como los videojuegos. Aquí uno no desaparecerá por un lado de la pantalla y aparecerá por otro opuesto “sin más”.
- PROHIBIDO: Personajes ya creados. Personajes del Netherrealm (onis, espectros y demonios en general), Dioses o semi-dioses estilo Taven/Daegon y razas como los Shokan y Centauros. Se pueden crear nuevas razas siempre que no sean de tipo sub-jefe/jefe final.
PARTIDA NARRATIVA: Aquí no habrá que tirar dados ni aprenderse ningún manual de juego. Simplemente, tendrás que mostrar un ingenio agudo y una buena narrativa para seguir avanzando hasta lograr tu objetivo.
BUENA ESCRITURA: Por ello, quiero gente que escriba correctamente. No sólo el tema de faltas sino también el saber estructurar correctamente los signos de puntuación. Ya que no tendréis que estar pendientes de manuales ni dados, prestadle doble atención a la escritura por favor.
RITMO MEDIO-ALTO: No voy a exigiros que posteéis al menos una vez al día, porque todos podemos tener un día malo (yo el primero), pero sí de al menos un post cada 2 días. Y según las escenas, se podrá tener un ritmo más alto si se puede/desea.
PARTIDA REALISTA: No, tranquilos, no será como MK Rebirth. A lo que me refiero en este punto, es que el hecho que no haya “reglas escritas” no significa que podréis hacer lo que queráis. Los personajes estarán limitados a su creación, no habrán “deus ex machina” que valgan.
TEMÁTICA ADULTA: Esto es Mortal Kombat. La posibilidad de Fatalitys y derivados está más que presente, así que si eres sensible a desmembramientos y demás, te recomiendo que no te apuntes a la partida.