Ficha de usuario

Datos básicos

Estado en la web

Fecha alta:
29/04/2008
Director de juego:
Último acceso:
21/05/2022, 06:15

Información sobre Juancar

Notas

¿Qué puedo decir acerca de mí mismo?

 

Orígenes

Me dejé seducir por el mundo del rol hace ya una eternidad, con 16 años. Por aquél entonces, algunos colegas jugaban a D&D y otros juegos similares, algunos incluso de creación propia, y cuando adquirieron el juego Vampiro La Mascarada, me invitaron a participar en una partida. Todo lo demás se podría resumir en un sencillo "y hasta hoy". El juego me enganchó, me emocionó, y dejé que mi mente volara por el Mundo de Tinieblas. Vampiro fue el inicio, pero pronto descubrí Hombre Lobo El Apocalipsis, el juego que me enamoró desde un primer momento y que, aún hoy, hace que mi imaginación se desboque llena de inspiración.

Sí, he jugado a más cosas. He probado varios sistemas (últimamente soy un gran aficionado a la temática de los superhéroes, y me he aficionado con más o menos éxito a D&D, lo que me ha llevado a tener El Reino de la Sombra entre mis juegos favoritos), incluso partidas sin sistema, meramente interpretativas. Siempre he sido de la opinión de que lo importante es el concepto del personaje, no los dados ni los números de una ficha.
 

Lo que Ofrezco

Ante todo, soy un verdadero aficionado al Rol por Web, que aprecio mucho más que una partida en mesa, debido a las características del medio, que permite sumergirse mucho más en lo que el personaje tiene en su interior. Por ese motivo, intento trabajar los turnos tanto a nivel de contenido como de forma. Me esfuerzo en redactar correctamente, y hacer que cada turno resulte interesante y aporte algo.

Me gusta imaginar a mis personajes al completo, con sus sueños y anhelos, con sus fortalezas pero con mayor importancia con sus debilidades. Odio los personajes planos, intento darles complejidad y contexto, que tengan algo que ofrecer.

Además de eso, me esfuerzo en ser lo más responsable posible, cumpliendo con el ritmo de juego marcado y avisando de las posibles ausencias y retrasos cuando la vida real me impide cumplir.
 

Lo que Exijo

Odio profundamente a la gente que postea lo mínimo, con una o dos frases, para sacarse el turno de encima. Esa gente que sólo quiere poner cualquier cosa para que el juego avance, porque avanzar, alcanzar el objetivo, es lo único que le importa. Para mí, jugar a rol no es alcanzar una meta, es disfrutar un viaje. Cada paso de ese viaje. Por ese motivo, me esfuerzo en cada post, en cada turno, en cada instante de la vida de mi personaje. Eso no significa que todos mis posts sean kilométricos, pero soy incapaz de mandar un triste parrafito solitario. ¿En serio no hay más que contar? ¿El personaje no piensa más, no siente, no anhela, no sueña? En esto incluyo también a los directores. ¿En serio los pnjs no tienen expresividad, no entonan al hablar, no hay nada que puedas contar de ellos mientras te dicen algo? ¿No consideras importante describir el entorno en que se mueve mi personaje?

Por otra parte, como he dicho antes considero importante el medio escrito que supone el Rol por Web. Eso significa que considero importante el esfuerzo de escribir correctamente. No soporto los posts descuidados en los que se nota que no hay un mínimo esfuerzo por tratar de escribir correctamente. Ninguno somos catedráticos de la RAE, pero veo gente que escribe peor que un niño de primaria, y yo con eso no puedo. Considero que escribir con corrección es una muestra de respeto hacia quien va a leerlo, y lo contrario lo veo como una falta de respeto.

También aborrezco las desapariciones. Todos tenemos una vida, obligaciones, avatares, ocupaciones. Nadie en su sano juicio pediría dedicación absoluta a una web de rol, pero sí pido, y exijo, respeto. Del mismo modo en que trato de tenerlo siempre con los demás, quiero que lo tengan conmigo. Avisando, siendo transparente y respetuoso con los demás y exponiendo lo que hay, no encuentro problema alguno. Desaparecer sin decir nada, dejar a la gente esperando, y luego pretender regresar como si no hubiera pasado nada... eso no. No me tiembla el pulso en poner Negativos a ese tipo de gente, porque estoy en mi derecho, y porque lo considero casi una obligación para mantener sobre aviso a esta comunidad.

Una cosa que necesito a la hora de jugar es que haya coherencia. Es algo que con el tiempo he descubierto que mucha gente pasa por alto, pero yo no soy capaz. Ofrezco ganchos narrativos a mis directores con relativa facilidad, pero realmente necesito que tiren de ellos si quieren llevarme por un determinado camino. Que siga ese camino debe tener sentido, necesariamente. He visto a mucha gente seguir un sendero únicamente porque el director lo señalaba, pero a mí no me basta con saber que el director quiere que haga algo. Mi personaje debe tener un motivo para hacerlo, y considero que eso es labor del director (y me lo aplico a mí mismo cuando dirijo). Si no me ofreces coherentes razones para seguir un camino, no te sorprendas si sigo otro distinto.

 

Aviso a mis futuros posibles Directores

Para que nadie se lleve a engaño, aviso públicamente que llevo cumplida cuenta de la gente dentro de Umbría con la que he tenido malas experiencias y con quienes no deseo volver a coincidir. Esta "lista negra" cuenta con gente cuya concepción del rol no coincide y choca con la mía, gente que me ha demostrado que no es de fiar por incumplimientos de ritmo y desapariciones sin avisar, y gente con la que he discutido y me ha faltado al respeto. Por razones obvias, el contenido de la lista es secreto y privado, pero advierto de su existencia para que lo tenga en cuenta todo director que vaya a tenerme en cuenta en un reclutamiento, para que no se sienta engañado si al aceptarme decido renunciar a la partida al ver que entra conmigo una de estas personas. 
 

Mis Logros

Aventuras Finalizadas como Director:

Secretos de Sombra y Fuego: Bastet
Buscando Justicia
En Busca del Templo del Mono
Muerte en la Nieve

 

Aventuras Finalizadas como Jugador:

Scythe
 

Álvaro Díaz de Vivar / Capitán Azor

La Llave del Destino
 

Lobo Blanco

Surcando Los Fragmentos

Lili "Dedos-Ligeros"

El Misterio del Windsor

Josu Bergara

Una Luz de Esperanza
 

Risa-Demente-de-Plata

Arcane Defenders: Pesadillas
 

Capitán Rojo (Dominic Randall / Shazael)

Héroes de Alquiler
 

Braddock

Reconquistando el Pasado
 

Tyler Jackson

El Concilio de los Cinco Clanes
 

Tyler "Ensarta-Lobas" > "Escudo-Incandescente" Jackson

Sinos Aciagos
 

Eddie Wong

 

Frikipuntos y Carisma

Frikipuntos:
31642.4
Carisma:
93
Positivos:
93
Neutrales:
1
Negativos:
0

Partidas en juego

  • Jugador (activas): 7
  • Jugador (en pausa): 4
  • Director (activas): 0
  • Director (en pausa): 2

Partidas finalizadas

  • Jugador: 21
  • Director: 6

Partidas abiertas

  • Jugador: 2
  • Director: 3

Total partidas: 40