Director enfocado en "Aventuras Gastronómicas"
Partida: "Aventuras Gastronómicas"
Está partida se desarrolla en "Gastronica" un mundo ficticio de mi propia creación que hoy lego en primicia para el disfrute de los 4 participantes y sus Personajes y en parte para el resto de miembros de Umbría que podrán leer libremente las escenas creadas para publicar información y recursos del Lore de este mundo.
MAPA MUNDI GASTRONICA.
Llegue a Umbría con la idea de jugar y dirige las partidas que me fueran gustando y que se me ocurriese dirigir eso fue allá en el 2017.
Tras continuos fracasos tanto como jugador por abandonar partidas debido a falta de tiempo o por falta de interés pues no eran lo que en principio esperaba de ellas e igual como director por mi parte en ocasiones y la mayoría por parte de los jugadores que desaparecían o no marcaban los ritmos previamente anunciados en la información general de la partida y me llevaban a una frustración tal que me empujaban a cerrarlas.
Lo cierto es que en esa etapa de mi paso por la web no llegué a empezar ninguna de las partidas tanto como jugador como director de juego a las que me apunte o empece a crear, al final sobre el año 2020 deje de lado la comunidad, con una gran pena y sensación de fracaso.
Tras 3 largos años en los que ni pise la web pero en los que seguí creciendo en un mundo que siempre me ha apasionado que es el rol, la lectura y la escritura. Durante estos años me dediqué, sin mucha esperanza y más como un entretenimiento en mis ratos libres que como un objetivo a alcanzar,el crear un mundo imaginario que desde que entré a formar parte del mundo profesional de la cocina, más bien el mundo profesional de la cocina entró a formar parte de mi vida por el año 2000 hace ya unos 20 añ ,me había rondado la cabeza en muchas ocasiones, como una idea fortuita a la que no di demasiada importancia.
Poco después de abandonar Umbría volvió a aparecer de forma fortuita el mundo que había imaginado en incontables ocasiones pero que nunca había prestado más atención que la del momento en que imaginaba algo de ese mundo imaginario como una ciudad, o como la cultura Culinaria era una cultura importante y extendida por sus tierras o a un grupo de aventureros que viajaban en busca de algún ingrediente misterioso para crear su nueva receta con la que triunfar en algún concurso de cocina de este mundo de fantasía.
Fue en ese momento tras dejar de lado Umbría y que volviera a venirme a la mente imaginario mundo gastronómico de fantasía que tome un lápiz y una libreta y escribí cuanto se me pasó por la cabeza, recuerdo que esa primera vez dio la casualidad que fue una ciudad imaginarias llenar de negocios hosteleros y que con el tiempo tomo la importancia que merecía en ese mundo por entonces vacío de trasfondo, detalles y coherencia. Esa ciudad se me presentaba como una ciudad famosa de algún lugar no ubicado del mundo la cual era conocida por sus restaurantes y posadas más bien por lo que ofrecían como platos en sus cartas, Entrecot de Carne de Dragón acompañada de salsa de setas corredoras, Estofado de patatas diablo y costillas de cerdollo, kraken a feria... Y un sin fin de disparates que volaron por mi mente en un rato tal vez no fueran ni más de 10 min pero para mi pasaron horas completas recorriendo las calles de la ciudad, parándome en los cientos de locales y puestos que ofrecían los platos más estrafalarios, divertidos y deliciosos que mi mente podía imaginar.
Sin apenas darme cuenta, todos los días cuando llegaba a casa después de mi trabajo como cocinero en uno de los restaurantes más privilegiados de mi ciudad (con sus 2 estrellas michelín y una media de 120 comensales por día y esto no era parte de mi imaginación era la realidad de mi día a día) tras una ducha y algo de comer abría la libreta, una de esas de tapa dura color verde, con hojas con cuadrículas, de las gordas que tiene ese sistema para arrancar la hoja ayudado por una línea de puntos y que luego podías guardar en un carpesano de 2 anillas para tener todo bien organizado, era la misma que pille el día que decidí escribir esos desvarío imaginarios. Y libreta en mano tras esa reconfortante ducha y el estomago lleno me pasaba varias horas recordando lo que durante estos 20 años había ido imaginando y pensando sin darle mucha importancia pues en ese entonces eran tonterías que mi mente imaginaba y no había dado mayor importancia y mucho menos me había dedicado a escribir.
Aquello que empezó por diversión y para entretenerme en mis ratos libres cada vez era más divertido y de algún modo me liberaba de mi estrés real, provocado en el duro trabajo de la cocina.
Los servicios agobiantes donde tienes que dar de comer a 100 o 150 comensales que pareciese que se habían puesto de acuerdo para pedir la comida todos a la vez, con la esperanza que la de cada cual fuese la primera en cocinarse y servirse, sin importarles si un había pedido una ensalada que se prepara en menos de 1 minuto, mientras otro había pedido una carne de ternera rosterizada que tarda 20 minutos mínimo en ser cocinada, imagino que ellos piensan que todo viene en latas y que con abrirlas ya está lista la comida :)
Por otro lado hay que aguantar a los clientes incultos e impertinentes que devuelven 3 veces una presa porque dicen que no está en el punto que les gusta (La presa no se cocina a un punto pues es fina y delgada y la técnica con la que se cocina no tiene nada que ver con el punto, puedo entender que un cliente te pida la presa poco pasada pues ese cliente demuestra con ello sus conocimientos de cocina y sabe que si dejas la presa mucho tiempo en la plancha dará como resultado una carne gomosa y seca, muy similar a lo que se siente al meterse la suela de un zapato en la boca, algo nada agradable. El comensal inculto e impertinente es ese que pretende tratar los cortes de la presa como si de cortes de carne anchos se tratasen, que creas que una presa se trabaja igual que un entrecot o un churrasco, donde se usa la técnica del punto, punto + y punto - técnica usada precisamente en estos cortes porque esos cortes son anchos y permiten ser cocinarlos dejando más cruda o menos la carne de su interior, solo demuestra tu incultura culinaria y si ademas insistes en devolver la presa porque el cocinero no sabe dejar la presa al punto-, punto en el que se pasa muy poco la carne para dejar su interior casi crudo, confirma que eres un impertinente. )
Casi sin darme cuenta se convirtió en un ritual, era llegar a casa y tras esa reconfortante ducha y llenar el estomago con alguna cosa, coger la libreta y escribir durante horas sobre el mundo gastronómico de fantasía que cada vez imaginaba con mas nitidez, se convirtió en un ritual que me hacía exteriorizar a la vez la tensión de mi trabajo y por su lado las miles de ideas locas que se creaban en mi mente sobre un mundo donde la Gastronomía y el arte Culinario iban más allá de lo imaginable en este mundo real. Permitiéndome el lujo de inventar criaturas fantásticas mitad cerdo mitad pollo, patatas con piernas y bocas de carácter caótico y diabólico que bien podrían ser ellas las que te agregasen en su menú del día, plantas únicas que sólo podrían existir en un mundo de fantasía como las cerezas bailarinas que cuando son recolectadas bailan una danza para demostrar al recolector en una competición de danza clásica entre ellas cuales son las de mejor calidad, o la pimienta infernal que solo crece en la falda de los volcanes ubicados en el desértico Reino Stonearm, cuidado con su uso pues puede transporarte al interior de uno de estos volcanes y hacer que tu temperatura suba como si en el interior de uno te hallases.
Sin obviar el placer que siente cualquier aficionado a la lectura y a la escritura cuando poco a poco ve como un mundo sin contexto, trasfondo, coherencia... que de vez en cuando imaginaba día a día va entrelazándose, ganando matices, peso, sentido... En definitiva una forma coherente.
En apenas dos años desde el 2020, fecha en la que por un lado abandone Umbría con un fuerte sentimiento de pena y frustración causados por mis malos resultados obtenidos en Umbría y por otro lado, generado posiblemente en la búsqueda de un medio para suavizar el sentimiento de frustración, el inicio de lo que hoy se ha convertido en mi Mundo imaginario "Gastronica"
En un año llene cerca de 5 carpesanos de esos de dos anillas, que ya mencione unos párrafos atrás, con las hojas de aproximadamente 8 libretas de las de tapa dura y lomo ancho. Recuerdo perfectamente que la primera era verde pero después de esa llegó una de color azul, tras lo cual compré una de color naranja... Así de color en color escribí creo que 8.
Ha día de hoy no he dado por concluido uno de los proyectos mas bonitos y divertidos con los que me he topado en esta vida y que en parte inicie gracias a esta comunidad a la que estaré eternamente agradecido y como parte de ese agradecimiento he decidido presentar en primicia mi proyecto a la comunidad y en especial a cuatro de sus miembros que exploraran por primera vez el mundo de “Gastronica” a través de sus personaje, que vivirán y exploraran uno de los continentes a lo largo de una partida muy especial para mi. Espero que ellos disfruten y se emocionen con el sin fin de sorpresas que les aguardan y yo por mi parte descubra nuevas cosas de este Mundo Gastronómico y Fantástico gracias a las aventuras y desventuras del grupo de Aventureros Chefs. Pues en mi escritorio descansa todos los días una libreta, en esta ocasión de color rosita, a la espera de que salga de trabajar y abra sus tapas para gastar tinta rellenando las hojas en blanco que hay en su interior.
En 2023 hace aproximadamente 2 meses me llene de valor y determinación por dar a conocer este trabajo en el que ando desde hace ya 3 años y por algún motivo recordé Umbría y no lo dude ni medio segundo, esa seria la herramienta que me ayudaría a dar a conocer este trabajo que tanto me a ilusionado y divertido y que ahora es el momento de que ilusione y divierta a los demás.
Hace un mes regrese a Umbría si no recuerdo mal el 29/09/2023 abriendo un hilo de reclutamiento con el fin de saber si habían algunos miembros de la web dispuestos e interesados en jugar una partida con una trama centrada en la gastronomía y el arte culinario, lo que ellos no sabían es que iban a ser los pioneros en descubrir y explorar un mundo único y desconocido hasta ahora pues era el mundo que yo había estado desarrollando y creando durante los últimos 3 años y que nadie hasta ahora a tenido ocasión de conocer.
Mi intención con este regreso es no cometer los errores del pasado, no vengo a jugar partidas ni ha crear partidas vengo con un objetivo muy claro y hasta lograrlo no haré otra cosa.
El objetivo es desarrollar una partida en 3 partes ambientada en Gastronica el nombre con el que bautice mi mundo y esta partida ya casi está por empezar.
Gracias a los 4 jugadores love, Onirian, Navo y Poodle por hacer feliz ha este cuarentañero y por que han depositado su confianza en mi y sin saberlo en el trabajo que llevo realizando desde el 2020 y deseo de todo corazón que vivan una experiencia única e inigualable siendo los pioneros en Gastronica y que lo disfruten, se diviertan y vivan una aventura sin parangón.
Un cordial saludo para todos y que el giro de los dados os sea favorable.
Total partidas: 3