Opiniones sobre Silenia

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4 opiniones positivas

1 opinión neutra

1 opinión negativa

Opiniones positivas

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Bueno claudio, no ibas a ser menos, puede que la finalización de la partida de claymore te esté trayendo más de un quebradero de cabeza en cualquier caso el esfuerzo y la demostración de organización que has presentado, así como el ritmo, es siempre un motivo de felicitación. Este positivo va por ese final, puedes pensar, pero aunque digan los gitanos "no quiero hijos con buenos principios, sino con buenos finales" vas mereciendo esto por tu partida de Elysium en la que has demostrado saber motivar a tus jugadores (en lo que tengo conciencia) y hacer una trama con decenas de datos sino más, de forma interesante, con pruebas asequibles pero entretenidas y utilizando un amplio abanico de atributos y habilidades. Consideralo un adelanto o no, pero me has convencido y seguiré con gusto en la partida de Elysium.

Sigue así y mejorando

15/03/2010, 18:43
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Aunque las hogueras de los enanos se apagaran, aunque la nieve imperecedera de las Montañas se consumiera, aún cuando ya no quedara esperencia, la propia roca seguiría narrando las historias de Silenia, y el mundo entero seguiría anhelando su luz.

Compartimos nuestro camino, también muchas de nuestras historias, compartiremos también nuestro final.

Por todo lo que ha venido, y lo que vendrá, este positivo en forma de cerveza enana.

10/04/2009, 00:55
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Una jugadora que vale la pena.

Tiene su propio estilo, tanto a la hora de jugar como de narrar, en ambos casos suele ayudarse de posts elaborados (alguna que otra biblia... xD)y una ambientación musical sensacional.

A pesar de ser una narradora novata, su partida de Claymore se ha tornado para mi querida Catalina con aspectos muy interesantes, ha hecho un expléndido trabajo currandose los méritos y defectos, las sendas, las disciplinas, y en general todo lo que ayuda al jugador a meterse en el cuerpo de una claymore.

Como jugadora de rol medieval fantástico podriamos afirmar que es experimentada, y respecto a vampiro la mascarada, su gangrel siempre es una compañera ideal para cualquier grupo de vástagos dispuestos a forjarse un nombre en la Camarilla.

100% Recomendada.

27/03/2009, 06:43
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kool

18/03/2009, 16:59

Opiniones neutras

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Bueno, ahí va este Neutral para dos directores que llevaron la partida de Claymore.

En primer lugar, Silenia, quien llevaba originalmente esta cuenta. Una directora novata (su 1ª partida) con muy buen ritmo, muy buena narración, música en los post e imágenes a menudo, que llevaba muy bien los PNJ, les sabia dar vidilla.
Como todo novato (Que todos lo hemos sido) tuvo errores, por ejemplo dar demasiado peso argumental a dos PJ (amigos suyos) mientras los demás íbamos dando bandazos de un ladoa otro sin que pareciera que había un argumento que seguir. Eso sí, me lo pasaba bien. Las aventuras de mi PJ eran muy acordes a ella (Santurrona sin remedio) y le supo dar 'cosillas' que le quedaban de maravilla, por ejemplo visiones divinas o una 'misión muy especial' con un laúd de por medio :P
La fase final de su dirección, espoleada quizá por que tenia que dejar de dirigir, se convirtió en un mata-mata, una carrera hacia adelante de donde no nos permitió salirnos.

En definitiva, excelente narración con algunos errores de novata perfectamente salvables. :) Te esperamos de vuelta, Sile.

La última parte de Claymore fue dirigida por Evan, quien ahora lleva esta cuenta, a quien paso a puntuar por Claymore y Elysium

La parte final de Claymore dirigida por él tuvo mejor narración, más música, más imágenes... más faltas de ortografía... :P y el mismo ritmo. Pero aún así tuvo un regusto bastante malo.
Las visiones de mi personaje, que hasta ahora eran visiones y meras pistas, se convirtieron en descarados raíles que indicaban lo que el grupo debía hacer, y la batalla final fue larguiiiiiiisima (8 páginas, que se dice pronto) y a la cuarta página más que transmitir tensión transmitía tedio. La habilidad especial de mi personaje (Prever los ataques enemigos) no sirvió de nada, ya que por mucho que avisase a mis compañeras, no recibían ningún bonificador, ni nada de nada. Como mi personaje era de 'mentales' solo logré hacerle un punto de daño en las ocho páginas, os podéis imaginar mi decepción y mis ganas de que la batalla acabase de una vez.
Y sí que acabó, fue un PNJ heroicamente quien terminó la batalla (Sin dados por medio) dejándonos con ocho páginas de batalla, cara de tonto y dos palmos de narices. Un final frustrante, que de no tener la narración que tiene y la calidad y ritmo de posteo habría tenido que dejar a medias en el mismísimo final.

Ahora paso a puntuar en Elysium, una partida suya que sí dejé, antes incluso de que acabase Claymore.
Una partida post-apocalíptica con el mundo infestado por demonios, con un personaje que me encantaba llevar, un militar táctico y endurecido.
La narración era la acostumbrada, muy buena y con grandes dosis de música e imágenes, el ritmo seguía siendo buenísimo, y las faltas de ortografia las mismas :P!!
Ahí descubrí otra faceta de este director que me acabó de decidir: 'Castiga' cuando no haces las cosas como él quiere, es su forma de mantener los raíles de la historia que más que una trama parece un guión.
En la primer misión, mi personaje se dio cuenta de algo que podría dar al traste con la misión, trató de ponerle solución, pero los PNJ no le hicieron caso (De lo contrario no habria habido batalla).
Para explicar lo siguiente, aclarar que he empapado manuales de armamento e historia militar, he charlado durante meses con un chaval que se BEBÍA manuales de tácticas y llevo años jugando a videojuegos de acción tácticos tan infumablemente difíciles que mi hermano se hace cruces de que los siga jugando, además de haber estado años diseñando un JDR de acción táctica... que resultó tan realista que era injugable :S
En mi táctica defensiva nos guardábamos las espaldas, estábamos todos a cubierto y evitábamos fuego amigo (no contemplado en las reglas, pero por simple lógica y roleo lo hice asi).
La táctica que tenia planeada Evan como "mejor" era otra, de modo que empezó a 'castifgar' con enemigos descerebrados que casualmente terminaban su turno tras un muro (que de haber hecho su táctica no pasaria) y que supuestamente debía haber puesto un soldado aislado sobre un edificio (¿?).
Aunque se me hubiera ocurrido aislar a un soldado (de 6 que éramos) no lo hubiera hecho, porque la sensación que generaba su dirección era que podría 'castigarte' haciendo que le hiriesen y tuviéramos que ir a bsucarle, o ves a saber. Yo ya sabía que no nos iba a poner enemigos con alcance (son de niveles superiores) pero mi personaje no, por eso no separó a nadie.

Sigo muy al hilo de Elysium, y me consta que los PNJ siguen siendo los héroes del día, salvando a los PJ de situaciones que entran 'porque si' y no pueden salir, y que cuando no, demuestran su infinita superioridad.
También sé que me pierdo muy buenas escenas de roleo (Las que más disfruto) con PJ y PNJ, que eso sí que se le da bien, pero no quiero volver a pasar por otra de esas 'batallas' que parecen más escenas de castigo que otra cosa.
Es un director hermético a las críticas e inflexible con sus reglas y sus decisiones... ¿Cuántas veces nos preguntaste, Evan, si nos gustaba o no? ¿Si cambairíamos algo? ¿Si nos lo estábamos pasando bien? Ninguna... aprende de Vandar, por ejemplo, que antes de que acabe una escena te ha preguntado al menos dos veces si te está pareciendo bien y qué te gusta y qué no... recuerda que dirigir es 'trabajar' para que los jugadores se diviertan, o así lo veo yo. Para mí el disfrute de un director es saber que los jugadores se están divirtiendo, y eso no significa ponerlo fácil... muchas veces significa premiar las buenas ideas, en lugar de castigarlas, aunque te varíen la historia. Que el jugador se divierta es que su personaje pueda variar la historia en lugar de leer un 'libro'.

Sé que se va a tomar muy mal esta crítica, pero espero que le sea constructiva y le lleve a preguntar a los jugadores que le quedan en Elysium (2/4, y de Claymore acabamos 3/5) si soy solo un 'pataletas' o un 'cryer', o realmente tengo algo de razón...
En resumen, una lástima que un director con TAN buena narración, TANTAS imágenes, TANTA música, TANTO esfuerzo de trasfondo, TANTO curro modificando als reglas a la ambientación y TAN buen ritmo, tenga fallos de base como esos...
Como digo, sigo al hilo de Elysium, y si juzgo que esos fallos cambian, pediré de volver a entrar y a rolear con mi Ryan, que el PJ me encantaba. Otra cosa será que em acepte o no :P

Sin acritud, Evan

24/05/2010, 18:20
Editado el 24/05/2010, 18:23
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Acritud ninguna, como bien dicen mas valen las criticas de uno que las aprobaciones de miles, y mientras sea una critica constructiva y mas o menos razonada, puede ser beneficiosa diga lo que diga.
Puedo estar de acuerdo o no, rebatir muchas coasas, discutir acerca de situaciones que mencionas, o explicarlas, pero este no es el sitio. Aqui me limitaré simplemente a agradecer que te hayas tomado la molestia de escribir una critica mas o menos detallada, la cual merece como minimo que la tenga en cuenta, y asi será. Y comentaré un punto que has mencionado y es mi continuada costumbre de, a menudo, querer crear una historia tan grande, o trascendental, o simplemente bonita, que comento el error de en ocasiones restar demasiado protagonismo a los jugadores, hecho que si puede resultar frustrante (por lo que veo) yo como jugador me gusta mas el hecho de ser testigo de algo "grandioso" y vivir para contarlo en plan "yo estuve allí" que el hecho de SER eso grandioso, no solo participe, sino ser el centro de todo lo sucedido. Y creo que es ahí donde surgen las diferencias. Que como ya he dicho, acepto tu opinión, porque al menos la has dado de forma correcta y diplomatica, y si los demas jugadores que masteree en el futuro opinan igual, esto va a cambiar.

24/05/2010, 18:56

Opiniones negativas

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Francamente, jamás creí que pudiera llegar a ponerle un negativo a nadie en Umbría, mucho menos a alguien conocido pero creo que las cosas deben ser como son. Al igual que no pongo positivos sólo porque alguien me caiga "bien o mal" si no por su actitud como DM o jugador, con un negativo haré lo mismo aunque sea largo:

Llevo jugando desde 2009 a una partida creada por el propietario de esta ficha, una partida llamada Elysium. Comencé con varios colegas más que han terminado dejándola por absoluta inflexibilidad del DM a la hora de hacer las cosas. Si bien, mi decisión y la de otro jugador más fue tratar de seguir para ver si eso podía cambiar (primer error cometido) durante estos 3 años es verdad que hemos terminado logrando que se modificasen algunas cosas del sistema de juego las cuales descubrimos a base de probar en distintas escenas que no resultaban nada prácticas... pero dichos cambios nunca fueron posibles mediante el sano método de transformarlos en sugerencia hacia el DM. Eran tachadas de "lloros" así que siempre tuvieron que llevarse a cabo explosivamente, cuando ya estábamos hasta las narices de encontrarnos a merced de un mundo en el que era imposible salirse de la ruta establecida en la que las cosas pasan porque sí y es imposible evitarlas.

Y con "ruta establecida" me remito a una opinión a modo de consejo vertida por el usuario Veldrin en esta misma ficha a la que veo que en su día no se le hizo el más mínimo caso ni ahora tampoco (usuario que también participó en dicha partida Elysium y se marchó por motivos ya citados)

Elysium tiene un diseño de universo muy interesamte basado en Hellgate London, adoro a mi personaje, adoro la idea, en serio, pero a la hora de entrar en mecánica se va todo al traste porque no estás en una partida de rol, estás en una aventura gráfica en la que los últimos monos siempre terminan siendo los jugadores que se ven eclipsados por las hazañas quasi-divinas de los pnj.

Si un jugador tenía una idea que se le sale de su esquema da la sensación de que apareciesen todo tipo de trabas para que rehuse a llevarla a cabo y termine haciendo lo que el DM tenía establecido que ocurriera, o incluso a veces, a ese pj se le "castiga" por tener la idea con eventos en su contra. Esto es muy, muy frustrante...  y ya no menciono el tema de que algunas de dichas trabas sean rebuscadamente inverosímiles.

Cuando no es eso, es el pnj-dios de turno que aparece a salvarte y a recordarte lo inepto que eres por acabar hecho polvo tras enfrentarte a 6 monstruitos cuando él puede erradicar 50 de una palmada sin necesidad de tirar ni dados (literalmente) No digo que los pjs deban de hacer lso combates perfectos isn recibir un solo rasguño, yo misma odio tanta perfección, pero el hecho de que se les dejase tener un mínimo de éxito personal de vez en cuando cuando intentan algo ayudaría bastante a la motivación de los jugadores.

Nunca he querido decir esto (segundo error cometido) porque yo misma a penas he dirigido y he querido dar una oportunidad, he querido confiar en que no era más que el comienzo de un DM novato que ya cambiaría con la práctica e iría a mejor si aceptase las sugerencias de sus jugadores como lo que son: sugerencias, no ataques. Pero no ha sido así de ninguna manera.

Todo lo citado conllevaba en cada vez más ocasiones un quemazo increíble pero aun con todo siempre hemos sido jugadores fieles. No obstante, lo que ha inclinado al final la balanza para hacerme poner esta nota negativa es el hecho de que hemos recibido un gesto bastante feo a cambio:

Tras la migración a la nueva web, muchas partidas permanecieron en pausa y cuando se dijo de retomar Elysium, uno de los dos jugadores que somos dijo que se encontraba un poco desmotivado en general (razones personales) y pidió si era posible una bajada de ritmo o, si le venía mejor, que le pnjotizase un rato mientras continuábamos yo y otro usuario que se acababa de enganchar, o incluso que le echase si le fastidiaba demasiado las cosas. Ante todo le dio opciones para no jorobarle la partida.

La contestación fue básicamente que "He perdido la fe en terminar cualquier proyecto, abandono Umbría. Chao". Básicamente a nosotros nos sonó a un "Pues me llevo el Escatérgoris, ahí os quedáis". Abandonó esa y las otras 5 partidas en las que se encontraba sin dejar ni si quiera un triste post en el que al menos informase de su marcha al resto de jugadores y DMs con los que se encontraba.

Como persona podría sacar muchas cosas de esto pero ya he dicho que yo las opiniones las pongo como player así que eso haré: Aunque comprendo que cada uno puede irse o quedarse si quiere, dicho gesto (o tal vez debería decir "pataleta") me parece un poco falta de respeto para con los demás, es algo que no se merece ninguno de los que hemos estado jugando con él, ni DMs, ni jugadores de ninguna de las 5 partidas en las que han tenido que enterarse por nosotros de que se les había largado un integrante.

Por la parte que a mí me toca (Elysium) a día de hoy ha dicho que cerraba la partida pero, en lugar de eso, la ha dejado en pausa indefinidamente y ha ignorado cualquier derecho a réplica de los players. Todos hemos invertido un tiempo y un esfuerzo en esa partida nos guste más o nos guste menos y puesto que la declara como "finalizada" sería todo un detalle que figurase como tal.

Para finalizar este enorme tocho (yo en mi línea) agregar que no está escrito con ningún tipo de acritud, ya he dicho que nunca creí que fuera a ponerle un negativo a nadie pero razones me ha dado de sobra. Tampoco quiero aconsejar porque si no se me ha hecho caso antes, dudo que ahora vaya a ser distinto. Tan solo me gustaría aclarar los motivos por los cuales, en un futuro prefiero no volver a jugar con alguien a quien le dan estos prontos y te deja colgado sin decir nada. Ni de DM, ni de jugadora.

25/07/2011, 22:30