Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Escorpion. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.
Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.
26 opiniones positivas
0 opiniones neutras
0 opiniones negativas
Como siempre te doy un voto positivo, ahora por el Ladrón en las Sombras, y como siempre comento que me pareces un gran master umbriano, por tu entrega en la partida, por tu puntualidad en los posts, por la ayuda que ofreces, por tus escenarios megacurrados para los combates....por tu parte todo perfecto. Como valoración negativa de esta partida, sólo comentar lo engorroso del sistema de juego. Me gusta mucho más tu sistema casero para rolear por web ;)
Y muchas gracias por dejarme jugar con Gábriel, quién sabe si por última vez. Lástima esa pifia, y fallo en esquivar, XD. Lo cierto es que me hubiese gustado terminarla.
¡Y ojalá nos veamos en la Rol en Quart!
Cuando me apunté a la partida El ladrón en las sombras (RQ3) ya imaginaba que iba a difrutar la experiencia, pues había leido ya en foros sus opiniones, asi como opiniones de jugadores sobre su mastereo. Me ha conseguido sorprender gratamente en varios momentos por el modo evocador en que presentaba los encuentros con diferentes culturas, que fueron unas cuantas y muy dispares. Ha conseguido mantener el interés de los jugadores hasta el final.
Gracias a sus descripciones conseguía meterme en la piel del personaje que llevaba en cada momento. Un lujo.
Quiero agradecerle que haya mantenido el compromiso de seguir la partida hasta su desenlace, hubieron momentos de estancamiento por descenso en la frecuencia de la participación pero supo remontar.
Me ha resultado evidente que hay aspectos de las reglas que no recordaba por mi manera de dirigir, más laxa, pero me pareció positivo al quedar patente que todo se va a regir por las mismas reglas y que el Master no las va a olvidar de una escena a otra.
A mi me ha pasado ... ¬_¬ ...
Después de ver el curro que hay que pegarse para conducir una partida de estas, yo personalmente me desinflo, buf!, ¡se trata de un hazaña heróica! :O
En definitiva, una gran experiencia :)
Puntazo por dirigir la partida El ladrón en las sombras con RuneQuest 3.ª edición (la de JOC). Fue un máster detallista e implacable. Pero el mayor mérito es haber dirigido perfectamente una partida con unos quince jugadores divididos en varios grupos que avanzaban por separado hacia un mismo objetivo. Y no solo eso, sino que, dependiendo del punto de vista de cada personaje, le llegaba un mensaje personalizado de lo que percibía. Por ejemplo, quien entendía un idioma extranjero lo recibía escrito en español, pero si no, solo podía entender palabros extraños. Me ha encantado su atención al detalle y ha sido un placer compartir la partida con otros expertos en el mundo fantástico de Glorantha. Ojalá se atreva a dirigir más partidas ambientadas en este mundo de juego. Y si veis que se ofrece a dirigir, ¡apuntaos sin dudarlo!
Puntuación positiva por la partida El Ladrón en las Sombras, jugada con el reglamento RQ3 (todo un ícono para los viejos roleros!) ;)
Una vez más considero una obligación el reconocer públicamente sus grandes virtudes como Director, ha desarrollado una partida magnífica (con un sistema de juego que adoro para jugar en mesa, pero no es nada adecuado para el Rol por Web, aún no entiendo cómo no se ha vuelto loco en algunos combates masivos…) y nos ha ofrecido a todos una maravillosa panorámica de lo que es Glorantha. Algo que no se disfruta todos los días…
Sin embargo, para ser sincero, por primera vez he podido constatar divergencias de criterio con su visión del juego. Y aunque desde luego no cambia mi decisión de puntuarle positivamente, debo mencionarlo. Esto no empaña su excelencia desde una visión global, pero en mi opinión se le puede recriminar el llevar demasiado lejos la literalidad de las reglas, en su afán por ser meticuloso e implacable a la hora de aplicarlas. No encontraréis a nadie más justo y literal interpretando un texto oficial, y eso puede verse como una gran virtud, sin duda… pero llevado al extremo, creo que llega a perjudicar la narrativa y la diversión.
No comparto el ser tan esclavo del componente “juego de mesa” pues yo me decanto por favorecer la historia que estamos contando entre todos. Por poner un ejemplo, creo que tolerar la muerte de un PJ (y conste que no fue mío, sino de un compañero) por un 00 en la tirada oculta realizada por el Director, sin que tuviese nada que ver con sus decisiones, extralimita lo que debería ser el rol. Sin embargo, como alternativa siempre ha ofrecido adoptar un PNJ para PJ-tizarlo y así continuar en la partida, así que no se excluye a nadie.
En resumen, reconozco que esta es una manera de afrontar el juego perfectamente válida… pero yo no desperdicio el bagaje de un personaje bien planteado por un golpe de mala suerte. Como mínimo, que se lo haya buscado tomando decisiones temerarias, no por ataques sorpresa en medio de la noche.
¡Aunque acepto la legitimidad del que argumenta que la sensación de riesgo real le estimula!
Lo cierto es que me sonaron todas las alarmas en la cabeza cuando va el tio y me dice "que bien que me preguntes si tu PJ puede ser un noble en esta partida, ya que me hace falta un personaje así...", pero al final resultó ser todo un reto intentar influir en las acciones de un nutrido grupo de mercenarios y técnicos, algo recelosos los unos de los otros.
Pero con este master sería un gran error decir que no a una de sus partidas. Y mas aun cuando "el aprendiz de ajedrecista" está ambientado en el universo battletech.
Punto positivo como no podía ser de otra manera.
Tarde, tarde; ya lo sé. Aún así no puedo dejar de apuntar en positivo como director en la partida "la hora cero". Buena ambientación, minuicioso en los detalles; y además es capaz de llevar una partida de rol con muuucha gente de por medio y que todos aprecien el gran trabajo... y haberlo pasado de miedo en todos los sentidos.
Yo ya lo sé porque llevo mucho tiempo jugando a rol con él, pero para aquellos a los que pille de nuevas os digo que como director y jugador de rol es un lujo en esta página.
Este enorme voto positivo es por la partida LA HORA CERO.
Me acabo de leer buena parte de las opiniones que otro miembros ya han añadido a Escorpion, y me queda claro que no soy, ni seré, el único que ha visto en él a uno de los mejores masters de esta página.
Comprometido y siempre al pie del cañón, Escorpion hace gala de lo mucho que ya se ha escrito más abajo, ya sea su trabajo sin fin, su narración impecable y detallista, o el manejo perfecto de los pnjs. La verdad es que es la primera partida que he podido disfrutar con él de master, y tengo la seguridad de que en cuanto tenga posibilidad me apuntaré a cualquier otra que dirija, pues es un gustazo jugar con él de master (e imagino que también de jugador, que espero podamos coincidir alguna vez).
La partida en cuestión, de supervivencia Zombie, ha sido una autentico lujazo, y si bien los jugadores han estado a la altura, eso sin duda, gran parte del mérito es del propio Escorpión, capaz de crear la atmósfera de tensión y emoción ideal para este tipo de partidas. Siempre ahí, ha guiado la partida de forma magistral, logrando que cada uno de nosotros se involucrara irremediablemente en la historia. Yo, personalmente, me he estrenado en esta temática con él, y puedo afirmar que ha dejado el listón muy, pero que muy alto.
En definitiva. Master más que recomendado (si podéis jugar con él, no os arrepentiréis), de una calidad envidiable y que deja patente su gran trabajo en cada uno muy elaborados post.
Mil gracias por tu trabajo y espero que nos veamos pronto en otra partida.
Khastarien
"Producciones Roleras Escorpión" nos ha traido otro exitazo. "El aprendiz de ajedrecista" ha sido una partida de rol ambientada en el universo de Battletech.
Un grupo de Mechwarriors, Pilotos, Técnicos y soldados se ven envueltos (engañados) en un turbio asunto disfrazado de contrato mercenario. Básicamente unos peones en el gran tablero de ajedrez de los peces gordos de la política estelar. Peones de esos que puedes sacrificar...
La historia ha sido digna de guión de cine (del bueno, no de serie B), y el ritmo y la ambientación espectacular, como siempre. Cualquiera que no haya conocido jamás nada sobre Battletech, habría sido capaz de sumergirse en la história sin problemas, gracias a las detalladas descripciones y la información añadida durante las escenas.
Narración impecable, descripciones exhaustivas y personajes muy cuidados. El ritmo ha sido trepidante y a la vez calmado, con tiempo para todo: ocasiones para planear, charlar, conocerse y dar rienda suelta a la interpretación de los jugadores, y por otro lado acción trepidante a tres bandas de forma simultánea (combate espacial/aereo, combate mecanizado e infiltración solitaria).
Como siempre, un 12 sobre 10.
Otra vez finalizo una de las grandes partidas que ha dirigido Escorpion, El Aprendiz de Ajedrecista, basado en el juego Battletech. Una trama muy bien montada y con grandes dosis de tensión. Me pareció muy original el sistema de combates, como si estuviéramos jugando en un tablero. El primer simulacro de batalla que propuso, fue una buena forma de enseñarnos como iban a desarrollarse los enfrentamientos, ya que habían bastantes reglas de por medio que teníamos que tener claras.
Una de las cosas que más destaco del Máster, es su organización. En todo momento sabe intercalar momentos de tranquilidad con momentos de acción y sabe muy bien como introducir a los jugadores en la partida. Ha seguido en su línea con los mensajes, siendo estos continuos, bien elaborados. También muy importante, su buena disposición a ayudarnos con las dudas.
Otro exitazo. ¡Enhorabuena!
Aunque tarde ( es Agosto y pasan estas cosas) otorgo este punto positivo para un director que ha sabido aportar en su partida La hora Cero, grandes dosis de tensión/terror, emoción y sobre todo sensación auténtica de supervivencia, todo ello en un marco apocalíptico con la plaga zombi en pleno apogeo.
Un gran sabor de boca y me apunto este director en mi agenda para seguirle la pista.
Gracias por la partida y por llevarla tan bien hasta su fin. Un deleite.
Una nueva valoración positiva por la increible partida "La Hora Cero"
Con ella nos ha regalado la oportunidad de vivir nuestro propio apocalipsis zombie-microbiológico particular... con el mérito añadido de haberse atrevido a conjugarlo con un interesante experimento en el que todos los participantes eran "ocultos" y por tanto no había forma de diferenciar entre PJ y PNJ. Era la partida idónea para esto...
Tampoco voy a dejar de mencionar el abrumador despliegue de recursos narrativos que nos ha ofrecido: avalanchas de información, notas de prensa, videos perfectamente encajados extraidos con arte de las más diversas fuentes... ya lo había comentado en alguna ocasión anterior, pero el Escorpión ha sido quién me ha demostrado lo que puede llegar a dar de sí una partida de Rol por Web. Alucinante.
En fin, que gracias por la experiencia rolera! ;)
Un voto positivo para el Master. Ha sabido mantener en todo momento el grado de tensión requerido en una partida basada en un mundo apocalíptico, plagado de zombies. Ambientación perfecta, amenizandola con videos y fotos. Muy constante tanto en la partida como a la hora de responder dudas. Un trabajo buenísimo teniendo en cuenta, para más inri, que llevaba a diversos grupos a la vez a parte del mío. Un magnífico master umbriano :)
Otra valoración positiva por la excelente dirección de "La hora CERO". Una historia de supervivencia en el inicio de un apocalipsis zombi, en la que gracias a la ambientación ha sido muy sencillo meterse en el lugar de los personajes.
Por supuesto, la narración y las descripciones, junto con los archivos multimedia insertados en la parida han hecho un fin del mundo creible y realista, lo que ayuda a la hora de saber lo que haría cada personaje en cada circunstancia.
Solo a traves del Rol por Web se podría haber hecho una partida de éstas caracteristicas, y sólo Escorpión podría haber hecho un experimento así. Una partida oculta en la que ha sido casi imposible discernir si los personajes con los que te cruzabas eran jugadores o no, si te iban a hacer daño o no.
La experiencia ha sido curiosa, pues siempre estamos acostumbrados a que los personajes jugadores suelen ser confiables y los que no son jugadores suelen ser los amigos prescindibles o los enemigos. Aquí los enemigos podian ser otros jugadores y los inseparables amigos podrian haber sido todo el tiempo personajes no jugadores. Puede que nunca sepamos los jugadores que habia detrás de algunos personajes. Ésto provoca una curiosa sensación de desconfianza inicial ante cualquier personaje con el que te cruzas, ya que no puedes tener claro que es tu aliado desde el comienzo de la partida, como pasa normalmente al inicio de una partida convencional, donde conoces el numero de jugadores y los que estan en tu "bando".
Esto indica la calidad de las interpretaciones de los diferentes personajes no jugadores (y la de los otros jugadores, aunque eso se lo valoraré a ellos personalmente), cada uno con su personalidad, sus metas y sus particularidades.
Esta partida-experimento podria servir como manual de supervivencia zombi.
Por la partida: la hora Cero
¿Por donde empezar? No lo sé. Simplemente puedo decir que Escorpión es uno de los dos mejores directores de Umbría que conozco. Está empatado en primer puesto con Dragalin. Y no es peloteo. Es la pura verdad.
Aún no soy capaz de explicarme como es posible que hiciese una partida tan buena como esta, donde no había off-topic, no sabías quien jugaba y eras tu ante la muerte.
Sus post estaban elaborados a la perfección, tanto los que ponía como director como el manejo de los PNJ, de hecho en general era incapaz de distinguir a los PJ de los PNJ, mas allá de los evidentes. Se ha currado videos y una ambientación espectacular y en general no ha habido ningún fallo en la partida. El dramatismo del que dota a la partida ha sido realmente escalofriante siendo muy sencillo meterse en la interpretación.
Si un apocalípsis zombie azota la humanidad y sobrevivo será gracias a Mel Brooks y a Escorpión
No sé por qué me he demorado tanto en hacerlo. Supongo que porque pensaba que cualquier cosa que pueda escribir, se quedaría corta. Pero me temo que mi narrativa nunca llegará al nivel necesario para hacerle justicia, asi que, no lo retraso más.
Ya he disfrutado muchas, muchas veces de otras partidas dirigidas por Escorpión en una mesa. Incluso una vez a través de un chat y por correo electrónico, debido a la distancia. Pero ésta vez ha sido a través de ésta web, y ya que dispone de éste sistema de reconocimiento, voy a aprovecharlo.
Por supuesto, la valoración es POSITIVA. Y el motivo es por la magnífica dirección de la partida "Sanando a la sanadora" de RuneQuest. Como siempre, la narración y descripción de los personajes, entornos y situaciones, permiten crear una "visión" de la partida que te arroja dentro la historia como cuando lees un buen libro, sólo que tienes el privilegio de ser uno de los personajes dentro de la historia.
Trasfondo, historia, personajes, interpretación y dirección. Todo un gustazo, como siempre.
Si te invita a alguna partida, no lo dudes, vas a disfrutar. Eres un privilegiado/a.
Positivo por su personaje Artal en la partida de Aquelarre Amoris Litterae ad Librum Duendam. Nuestro querido aragonés y fiel guardián de los libros.
Me ha sorprendido enterarme que tú también eras novato en Aquelarre, la verdad es que cualquiera lo diría. Has sido tan coherente con tu papel, tu manera de narrar tan agradable de leer y tu ritmo de posteo tan bueno que me pareces un jugador con el que contaría con los ojos cerrados (si yo fuera master claro), y con el que me encantaría volver a coincidir como compañero en cualquier otra partida.
Ha sido un placer haber participado en esta aventura a tu lado y junto al resto de amigos que hicieron de esta una partida tan especial. Un auténtico honor haber sido partícipe de este estupendo grupo.
Un beso y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar ^^
Escorpión Escorpión, que haríamos sin ti =P. Un gran y merecido positivo por su excelente interpretación como Artal en la partida de Aquelarre "Amoris Litterae ad Librum Duendam", un guerrero que en todo momento mostró buen temple, gran habilidad de combate y sin duda una pieza necesaria, más que nada porque fue el valiente que decidió proteger los libros con su vida.
Fue leal tanto al ritmo de posteo como a la buena narrativa.Un rolero excelente que sin duda tendría en cuenta a la hora de abrir una partida.Creo que no coincidí contigo en ninguna otra pero visto lo visto sin duda no me importaría lo más mínimo.Fue un placer compartir aventuras contigo querido amigo y espero que nos veamos pronto por Umbría a poder ser en alguna partida jaja.
Un fuerte abrazo y saludos!!
Positivo bien merecido por la partida de aquelarre Amoris litterae ad librum duendam en la que interpretaba a Artal un guerrero fortachón que resistía todo lo que se le echaba encima. Entró siendo novato y ha salido siendo veterano. Un gran descubrimiento. Buen ritmo, buenos post, buena interpretación. Vamos que ha aprobado con creces.
Espero que lo hayas disfrutado. Un placer :)
Positivo por la interpretación del soldado Artal, en la partida de Aquelarre "Amoris Litterae ad Librum Duendam". He de decir que Artal ha sido con repecto a nuestro libro mágico, como Frodo con el anillo, sosteniendo la carga que al final pudimos llevar a buen puerto satisfactoriamente.
Un placer coincidir contigo.
Un saludo.
Intento nº3 de comentar tu carisma.
Positivo por la partida hombres lobo de castronegro, en tu interpretación de Vinganna.
Es un jugador muy activo y que supo en todo momento cómo aprovechar su don.
Gracias por haberte apuntado y espero volver a coincidir contigo.
Positivo por su interpretación de Vinganna en la partida Hombres Lobo de Castronegro.
Si bien durante algunos tramos de la partida su personaje andó algo perdida y confusa, sabiendo ahora que era su primera partida me ha sabido mal que "on rol" fueramos el resto de personajes algo duros con ella. La interpretación fué de las buenas. Y su cuervo, que quiso mantener oculto (si bien vi claro que era suyo el día 1; cosas de fijarse en detalles :P ), nos estuvo mareando a todos. Felicidades
Jugador, si ves una partida del Escorpión abierta NO DUDES, apúntate pues no te arrepentirás.
Con diferencia, con gran diferencia, el mejor Master que he visto en la Comunidad.
Decir que los trasfondos están currados es poco, en muchas ocasiones estás en medio de una película. La continuidad es fantástica, te deja mucha libertad, para lo bueno y para lo malo, como la vida misma.
Los PNJ's y el trasfondo están muy bien currados e interaccionan de forma lógica. La continuidad de las partidas es siempre la adecuada, siendo rápido cuando debe hacerse... vaya que para mí lo acierta siempre.
Si he de decir algo negativo... (pensando un buen rato) sería que puede ser un poco seco ante las imprecisiones mías, pero teniendo en cuenta todas las teclas que debe tocar, es comprensible... y está cambiando a mejor.
En resumen y para no alargarme más que otros, voto positivo porque no hay nota de extremadamente positivo.
No se de donde saca el tiempo...
Positivo por la partida “la Hora Cero”.
Lamentablemente no pude terminar la partida porque como algunos saben estoy en proceso de dejar la Web, y solo entro lo mínimo para cumplir mis compromisos de director.
Sin embargo en el tiempo que estuve en esta partida debo decir que quede mas que gratamente sorprendido no solo por la calidad de los post de este director, sino también por su dedicación y el desarrollo de la misma.
Jugador, si te preguntas si entrar en una partida de este usuario porque tiene poco carisma, créete lo que te digo en este momento. No pasara mucho tiempo antes de que este positivo desaparezca ante una avalancha de opiniones favorables.
Lamento no haber cumplido hasta el final, pero quiero agradecerte mucho el tiempo y la oportunidad que me diste de participar en esta partida.
Por la partida El Aprendiz de Ajedrecista
Ya estaba tardando demasiado en dejar aquí una opinión, lo he retrasado para esperar al final de la partida, pero vista su extensión, no tiene sentido hacerlo más...
Y bueno, el resumen es simple: Simplemente, el mejor director que he visto por aquí!
(dicho sea sin desmerecer a otros grandes roleros con los que estoy teniendo el gusto de jugar, de momento por mi parte solo como jugador...)
Pero vamos a analizarlo, que es lo único que da valor a este "Carisma"
A nivel de compromiso es inmejorable, cumple estrictamente con el ritmo de partida que propone y en ocasiones, cuando la cosa se acelera, no duda en sumarse al entusiasmo de los jugadores...
También merece reconocimiento la cuidadosa gestión que hace de la atención que destina como Director a los diferentes jugadores o grupos, no deja a nadie marginado por verse acaparada la acción en otro lugar... y eso es todo un mérito.
El trabajo de fondo, ambientación, background, esposición de listas de material y equipo, resumen de reglas, normas de escritura... son sencillamente insuperables.
Y la enésima felicitación por la cantidad y calidad de recursos de ambientación incluidos en la partida: avalanchas de PNJ´s bien caracterizados y definidos que proporcionan información con sus respectivos post de diálogo, videos, música... muchas de las cosas que he visto aquí me han abierto los ojos sobre el potencial real del RPW!!!
Una mención más por la calidad de la trama y la manera de exponerla...
Y otra por la equidad (implacable, no perdona una) a la hora de aplicar las reglas.
En fin, creo que no me dejo nada. Pero merecías que lo dijera.
Gracias por el estupendo nivel de diversión que nos has ofrecido!
(y que dure, que esto aun está rodando...) ;)
Por "Cuando todo se ha perdido", especialmente por su paciencia tras mi obligada retirada de verano (extendida hasta octubre).
Espero que el casi obligado mal final de vuestros orlanthis no os haga odiar demasiado al imperio lunar en la vida real y que toméis represalias en la tercera (y última) parte de la "campaña".
Buen máster. Lástima que el ordenador y la conexión durante unos meses me haya obligado a dejar la comunidad. La verdad es que la partida era muy completa. Felicitaciones y muy recomendado.