Opiniones sobre Seibei

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Seibei. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

23 opiniones positivas

0 opiniones neutras

1 opinión negativa

Opiniones positivas

Cargando editor
Minsc
 

Positivo a Seibei por su dirección de la partida En Una Fosa Poco Profunda, una partida de investigación con clara influencia de True Detective o la Isla Mínima, en la que una pareja de investigadores (aquí Rangers y agentes del FBI) tenían que trabajar juntos para resolver unos escabrosos crímenes.

En el caso de En Una Fosa Poco Profunda, la trama giraba en torno a un culto pagano que sacrificaba niños. Seibei ha demostrado ser un gran narrador, dotando de una clara personalidad a todos los PNJs con los que interactuábamos, por distintos que fueran, ya fuesen abogados, sheriffs, familiares de las víctimas, etc, todo ello dándole una ambientación muy lograda en la que verdaderamente te hacía sentir que estabas en la América profunda de principios de los 2000. Si bien es cierto que el sistema FATE quizá no gustó a todo el mundo y en esto el director no tiene la culpa, Seibei lo suplió muy bien con una excelente narrativa que te metía fácilmente en la partida. En mi caso, entré en la partida como sustituto de un jugador que se había retirado al poco de que comenzara la partida y gracias a sus buenas dotes de dirección no me costó ponerme al día con el personaje que llevaba el anterior jugador.

Desde luego, hubo momentos en los que la partida pudo ser difícil, como el caso de la cena, pero creo que Seibei demostró una gran capacidad y energía para dirigir y si sacase otra partida de temátic similar sin duda repetiría.

11/11/2022, 18:53
Cargando editor

Yo también repetiría contigo como jugador (como máster ya me tienes en una de tus partidas).

Te agradezco la opinión y el respaldo ;)

15/11/2022, 12:35
Cargando editor

A ver. ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué este señor tiene tan pocos positivos?

Positivo por su interpretación de Absolute Vodka Zero en la partida Sentinel Comics Season 2.
El hecho de no conocer el sistema de juego no fue obstaculo en "absolute" para que se hicera con el caracter del personaje y aportara post divertidos e interesantes. Nunca es fácil jugar con un pregenerado, pero Seibei lo supo llevar a la perfección.

Jugador comprometido con la partida y el avance de la misma. Ha sido un placer haber podido tenerte en mí partida. Ojalá podamos coincidir en alguna más.

 

04/11/2022, 19:38
Cargando editor

Muchas gracias, caballero.

Para mí también ha sido un placer interpretar al héroe más frío de todos los tiempos XD, jugar con el resto de compañer@s y llevar a buen puerto la aventura entre todos y probar el sistema Sentinel Comics, que tiene cosas muy interesantes y aprovechables. 

Como bien dices, espero que nos veamos pronto en otra partida.

Un saludo.

05/11/2022, 11:34
Cargando editor

Un positivo como una casa para Seibei, por su genial dirección de la partida Worlds in Peril: Un Gran Comienzo

Ya sé que los positivos suelen ponerse cuando una partida finaliza y se cierra, pero en el caso de partidas de largo plazo como esta me parece un tanto injusto, y por otra parte, tras casi un año de juego y casi 4000 posts en total, mi opinión está más que formada. 

Y mi opinión es que Seibei es un narrador magistral, con el que da gusto jugar y descubrir qué va a ir pasando y qué es lo siguiente que va a tramar con todo el material que los jugadores le vamos dando. Crea una ambientación perfecta en color y sabor: en todo momento me ha dado la sensación de estar viviendo un cómic clásico de superhéroes, con todos sus ingredientes, o una peli del Universo Marvel. Sus posts siempre muy bien escritos y demostrando que conoce muy bien las convenciones del género superheroico. Me fascina la capacidad de hilar tantos aportes de los jugadores en una partida sin trama preconcebida y crear una historia tan coherente, especialmente teniendo en cuenta que es una partida de ritmo rápido.

Todo eso teniendo además grandes dosis de paciencia con las muchas cagadas de una novata absoluta en los juegos de estilo PbtA como yo, moderando mi (a menudo excesivo) entusiasmo cuando convenía para el bien de la partida pero siempre con educación y buen talante. Y una de las cosas que también me ha encantado es el genial ambiente que se ha creado en el off-topic, entre todos los participantes; por mi parte agradezco las partidas donde sé que el drama y la oposición va a venir de lo que ocurre en la historia y del mundo de juego, no buscando piques y enfrentamientos entre personajes que a menudo traspasan el roleo y acaban siendo entre jugadores. Supongo que hay muchos jugadores a los que les divierten ese tipo de enfrentamientos y los propician; yo no soy una de ellos. Prefiero divertirme y pasarlo bien en un ambiente de compañerismo, buen rollo y juego en equipo, y pelearme contra los malos de la historia, que para eso están.

En fin, grandísimo Director de Juego, absolutamente recomendable y 100% fiable en todos los sentidos. ¡Mis kudos, EJ! 

26/03/2022, 12:13
Cargando editor

Muchas gracias por tus palabras, Lost.

Es un placer tenerte como jugadora y me alegro mucho de que te esté gustando la partida. Yo también la estoy disfrutando enormemente.

A pesar de las bajas y de las particularidades de PbtA, es un gran logro haber sobrevivido un año y tener todavía ganas de más, así que, a por otro año de partida XD

¡Adelante, Defiants!

27/03/2022, 14:48
Cargando editor

Hola Seibei, positivo por tu interpretación como Warhead en MASKS: Año Uno.

Leer los dramas familiares de Kenjiro e interactuar con él ha sido un gustazo. Las pinceladas que has ido dando sobre la cultura japonesa, como han educado al personaje, recuerdos de la infancia, su relación con la familia... Un montón de detallitos que me han tenido muy enganchada a como se desarrollaba tu personaje. Las escenas individuales fueron de lo mejorcito porque pude ver como personajes como Kenjiro se desarrollaban un poco más.

Recomendarte como jugador y felicitarte por mantener el ritmo diario a pesar de la diferencia horaria con el resto de jugadores de la partida. Un placer haber coincidido.

20/01/2022, 20:43
Cargando editor

Muchas gracias, Shiune.

Ha sido un placer también para mí y espero que podamos coincidir en otra.

21/01/2022, 15:43
Cargando editor

Nueva calificacion positiva para este pedazo de fistro de jugador que lo mismo te interpreta a un vampiro que a un adolescente neurotico de familia al borde del colapso que es el tipo de persona a la que darias una armadura tecnologica con mas armas que una dictadura bananera. Ah, si, era Warhead en la partida MASKS: Año Cero que no pudo acabarse pero nos ha dejado un buen sabor de boca. 

Y lo ha hecho de ovacion y vuelta al ruedo, como siempre. Cumplidor en la partida y en el offtopic, estupendo en el trato y rudo con los malos. 

Con jugadores asi da gusto.  Nos vemos en la proxima, mesie. 

 

19/01/2022, 12:23
Cargando editor

Eso espero, jefe, verle muy pronto y poder entrar en otra centrifugadora industrial que son sus partidas, que si sobrevives te convalidan 1º de cosmonauta.

Besitos.

19/01/2022, 12:32
Cargando editor

Positivo para Seibei por su interpretación de Kenji O'Donnell (Warhead) en la partida Masks: Año Uno. Una vez más, me toca lanzarle alabanzas a mi compañero de aventuras Seibei. Como siempre, escribiendo a un gran nivel y manteniendo el ritmo a pesar de vivir en un huso horario distinto al del 99% de jugadores de Umbría ;).

De su Warhead destacaría sobre todo la relación con su familia. Se llevaba mal con su padre, con su madre, con su hermana, ¡solo se llevaba bien con su tío y era un yakuza! xD. Era muy divertido leer sus interacciones con ellos, la verdad. Los toques japoneses siempre los borda (como es de esperar) y toda la parte de ser un superhéroe en armadura tecnológica estaba muy bien. Me gustó mucho que su personaje y el mío comenzaran un poco distantes pero luego se fueran acercando más y más a lo largo de la partida. 

Un gran compañero de aventuras, cumplidor y participativo al máximo. Estoy deseando seguir jugando juntos :).

16/01/2022, 12:05
Cargando editor

Yo creo que El Toro y Warhead habrían terminado siendo besties. Los dos tenían unas familias de esas que no te puedes llevar a ninguna parte y un futuro prometedor como  cobradores del frac.

19/01/2022, 12:36
Cargando editor

Positivo para @Seibei por su papel como WARHEAD en la partida MASKS: AÑO UNO.

¡Tio Ken! Ha sido un placer compartir mesa nuevamente contigo. Kenjiro y su artillería pesada tenían todos los ingredientes para crear una historia de lo más épica. Una lástima no poder ahondar más.

Para aquellos que estáis leyendo esto: Seibei es un jugador de pro, de esos que se implica y que sigue el ritmo como el que más pese a no tenerlas siempre consigo. Participativo hasta decir basta, incluso en el off (offtopic sano, partida sana, ya sabéis) y capaz de obsequiarte posts que son una joya.

Lo dicho. Repetiría sin dudarlo. Reclutadle si podéis. Antes de que se os escape.

14/01/2022, 09:35
Cargando editor

El placer ha sido todo mío, compañero. Voy a echar mucho de menos a DJ...

14/01/2022, 14:38
Cargando editor

Merecidísimo positivo  por su papel en Vaesen, A wicked Secret. Partida que desafortunadamente ha tenido un final abruto por circunstancias ajenas a los jugadores.

Seibei se ha jugado un personaje bastante peculiar. Era algo así como el medium del grupo y ha tenido algunas circunstancias que le han puesto a prueba y que ha sabido sobrellevar a la perfección. Aunque me hubiera gustado seguir la partida para ver como desarrollabas más a  Castelferro en el futuro y ponerte más y más interesante cada vez que usaras tu poder.

Es buen jugador, mantiene un buen ritmo de posteo, y sin duda alguna repetiría con él. A ver si en el futuro se puede retomar la partida

02/09/2021, 13:08
Cargando editor

Un enormérrimo positivo a Seibei, uno de mis mayores descubrimientos de la partida Vaesen: A wicked Secret and Other Mysteries, una historia detectivesca con mucho misterio, asesinatos y horror sobrenatural en la Escandinavia decimonónica. Su personaje, el irreverente y poco ortodoxo Leopoldo Ludovico Castelferro, era un ocultista y charlatán perteneciente al pueblo kaale (los gitanos finlandeses). Su personalidad descarada y poco convencional estaba al borde de sacar de quicio a mi personaje, el rígido e inflexible coronel Alvar Björklund, y me temo que el sentimiento era mutuo; esto, unido al hecho de que Leo bebía los vientos por la hija de Alvar, creó una dinámica muy interesante entre ambos personajes, que se vieron forzados por las circunstancias a colaborar y a reconocer las virtudes (y tolerar los aspectos más insufribles) del otro. Su interpretación ha sido divertida e ingeniosa en todo momento. Mención especial a su calidad como escritor, un aspecto que me ha ayudado a meterme en la narración y a disfrutar aún más de sus expresivas y detalladas intervenciones.

Ha sido un placer coincidir contigo, de verdad, y espero que volvamos a vernos en el futuro. ¡Un abrazo enorme!

30/08/2021, 18:06
Cargando editor

Positivo para Seibei por su interpretación del caballero Lope Martínez de Alpuente en la trilogía de DMs Peccata Iuvenalia, Qui exaudis orationem nostram y Cor et ignis. Aunque mi pj sólo participó de las dos últimas partes de la aventura, fue suficiente para llevarme una muy buena impresión de tu forma de escribir y rolear: me encantó lo bien que llevaste al personaje, tan testarudo, pero de gran espíritu y corazón, y me encantó la estocada final que le diste a ese abad maldito. La partida fue a veces accidentada, pero tú siempre avisabas educadamente cuando tenías problemas para postear, así que eso nunca supuso un problema para la partida.

Encantado de haber compartido esta partida contigo y ojalá nos encontremos en otras.

08/07/2021, 15:35
Cargando editor

Enorme positivo por participar en la trilogía de Aquelarre & Savage Worlds: Pecata iuvenalia, Qui exaudes orationem nostram y Cor et ignis. Seibei es un umbriano extraordinario que ha mantenido una constancia, implicación y calidad narrativa sobresalientes.

Gracias por haber hecho esta historia posible.

08/07/2021, 14:35
Cargando editor

Positivo a Seibei como comandante de la Novena, y luego de la Décima compañía. En la magnífica partida Space Knights. Has sido un buen compañero de aventuras y calamidades de esta gran partida. Un placer haber podido jugar contigo. Espero que volvamos a coincidir en nuevas aventuras.

¡Hasta pronto y buena suerte!

 

12/05/2021, 18:12
Cargando editor

Novato canalla y ladrón culpable de robarme el corazón y el aliento por su participación en Space Knights, reglamento de mi invención. 

Los Portadores de la Llama se recorrieron la galaxia dándose de tortas con lo peor que el universo tuvo a bien tirarles a la cara y emergieron ensangrentados pero  triunfantes por el otro lado. Y buena parte del éxito se debió a los esforzados guerreros de la Novena y la Décima (según su escudo de armas).

Un grande.

12/05/2021, 16:40
Cargando editor

Positivo para Seibei por interpretar a los valientes Caballeros Espaciales de la Novena y Décima Compañías de los Portadores de la Llama en la partida Space Knights, un sistema PBTA de ciencia ficción militar.

No es la primera partida que juego con Seibei, así que ya me he acostumbrado a que haga siempre unas magníficas interpretaciones. La partida fue muy divertida, y me encantó el modo en el llevó primero a la compañía de escuderos (muy bien interpretado y emotivo el final de los mismos en el crucero Perdición) y después a la compañía de combate a los mandos de ese perro viejo de Castelferro (un personaje genial, en serio, me encantó la escena en la que luchaba junto al Ignis Prime y que se quedara al final como Guardián del planeta Purgatorio). 

Seibei aguanta los ritmos más frenéticos y siempre escribe con calidad narrativa y conocimiento táctico del sistema. Un lujo de compañero, y un tipo que conoce muy bien cómo funcionan los PBTA. Siempre es un placer jugar con él :).

10/05/2021, 01:05
Cargando editor

Un placer haberte tenido en la partida de Elite club

En principio iba a centrarse en desarrollar y diferenciar sobre las escenas lo que es la vainilla del bdsm pero al final, quizás por practicidad se optó por un desarrollo libre para evitar encorsetar a los jugadores en ambientaciones que igual les coartaban un poco. 

En todo caso, me alegro que hayas participado y esperando que nos veamos en otras partidas.

02/12/2020, 23:02
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Orion en la partida Sombras Urbanas de Swansea.

¡Ay, que nos hemos quedado sin partida! Y sin embargo, ¿cuantas historias no quedan por contar de las aventuras y desventuras de Cleo y Orion (con las apariciones especial de Bayhas el Mago y Yakub el Veterano a través de flashbacks y conversaciones del Más Allá)?

Orion es un vampiro atrapado en los noventa, con una vida de malas decisiones a su espalda, que intenta llevar una existencia tranquila en Swansea, hogar de sus abuelos. Esto es hasta que Eva, quien lo creó, vuelve a asomar en su no-vida. Orion debía luchar contra su propia naturaleza, pero se aprovechaba de ella cuando lo veía necesario. Se enfrentaba a la batalla entre sus sentimientos, el amor/odio por su sire, la relación tóxica con Amethyst, llegando a dudar de si era capaz de despertar amor y lealtad sin usar sus habilidades.

Como personaje, Orion en un principio buscaba poder tener un nivel de poder sobre el resto, uniéndolos a su red, pero eventualmente se fue encariñando con cada uno de sus compañeros. Como jugador, Seibei es un team player, buscando siempre la unión del equipo, y haciendo gala de sus conocimientos, pues aún siendo un novato en Umbría es un jugador innato de PbtA, y estaba siempre dispuesto a brindar una mano a G-Master o a cualquiera de nosotros en cuestiones del sistema.

Mención especial por su humor y la gran cantidad (y calidad) de gifs y memes con los que llenaba el off-topic que me sacaban una sonrisa. Desde ya te digo que me va a hacer falta  (me está haciendo falta ya) jugar contigo, ¡espero que esta sea sólo una de los próximos mundos y partidas a compartir!

30/11/2020, 17:05
Cargando editor

(?????)

01/12/2020, 13:32
Cargando editor

Dejo un positivo al jugador Seibei por su personaje de Orión en la partida Sombras de Swansea. Ha llevado a un vampiro que luchaba por no perder su humanidad y lo ha clavado en una interpretación sentida, salida de la norma, en la que se reflejaba la lucha interna del personaje y su oscilación entre su lado humano y el sobrenatural, entre su deseo de amistad y pertenencia con los demás personajes y su sed ambición típica de su naturaleza, todo ello con un ritmo de partida trepidante. Como VIP he disfrutado tremendamente de sus intervenciones, muchas de ellas con notas humorísticas ácidas muy divertidas.

Mis felicitaciones y gracias por el viaje! Nos leemos por Umbría!

18/11/2020, 13:49
Cargando editor

Estaba yo organizando la partida Sombras Urbanas de Swansea cuando un Espectro Friki chiquitin me mando un MP mostrando interes pero advirtiendo que era nuevo, que entendia si no me fiaba, que tal y que cual. Le vi algo, esto que le ves pelaje lustroso, ojos vivaces y, bueno, un poco desgarbado pero que si le das bien de comer tiene madera de campeon. 

Joder, madera, UNA PUTA EBANISTERIA ESPECIALIZADA EN CAOBA es lo que tiene en las manos este tio. Rolero cumplidor, proactivo y que escribe bien y bonito. Dame pan y dime tonto, demonios. O, mejor, quedate el pan pero mete a este caballero en tu partida porque no te vas arrepentir.

Me llevo a un vampiro que daba gloria verlo: Orion Jones, macarra noventero que fue a parar a la ciudad mas asquerosa de Reino Unido donde regentaba un garito  que fue escenario de confesiones, mordiscos y batallas campales. Y acabo de camionero por toda Europa, que no es un mal final considerando como acabo la ciudad.

Buen Destino. Y buenos gifs que pone tambien.

13/11/2020, 12:27
Cargando editor

Joder, jefe, qué cosas más bonitas me dice... XDDD

13/11/2020, 13:35
Cargando editor
IzVe
 

Novato mis pelotas.

Positivo por su interpretación de Orion en la partida de Sombras Urbanas de Swansea. Y como decía en el título del positivo. Este señor podrá ser (quizá cuando se relea ya no per bueno) un novatillo en la comunidad; pero ha quedado clarísimamente demostrado que da igual serlo o no. Seibei a cogido a un vampiro, lo ha sacado de su zona de confort y lo ha interpretado de una forma magistral. Lo ha dotado de unas motivaciones que han ido en constante evolución durante la partida siempre bien fundamentadas y justificadas.

El ritmo de la partida ha sido endiablado y Seibei no solo lo ha mantenido sino que ha contribuido a que así fuera (todos los jugadores y director creo que lo hicimos). Constante en sus mensajes siempre los dotó de una calidad narrativa muy buena, sin caer en largos tochazos (más que cuando era necesario claro).

En fin, si tienes la suerte de que Seibei caiga en uno de tus reclutamientos. No puedes negarte a cogerlo. 

¡ Un placer compañero !

10/11/2020, 16:16
Cargando editor

Positivo para Seibei por su interpretación de Orion el Vampiro en la partida Sombras Urbanas de Swansea. Vaya por delante algo que te dejé caer muy al principio de la partida: no me gustan los vampiros. Y ahora, después de meses de juego, te añado: menos Orion. A Orion le quiero con locura. Y es que durante esta partida has conseguido fascinarme por esa máquina salvaje de matar gente que lo ha perdido casi todo (su bar, sus ghouls, a su sire, a Amethyst) pero sigue luchando y luchando, sin rendirse jamás, presentando batalla hasta el final, sea este cual sea. No sé si lo lograrás, pero no podría haber mejor señor de la noche de Swansea que Orion.

A lo largo de la partida, Orion ha protagonizado algunas de las mejores escenas de la partida. Brutal la batalla por el Killing Moon, donde realmente temí por tu (no-)vida. Fascinante el modo en el que te remordía la conciencia después de convertir a Amethyst de ghoul a vampiro. E impresionante la escena en la que te alimentas del padre de familia en su coche. Sencillamente genial, y muy, muy, muy bien escrita. 

Y lo más importante, Seibei como jugador siempre ha jugado en equipo. Mientras que otros podemos haber ido más a nuestra bola (Bayhas era Neutral Egoísta, y yo tengo que luchar siempre contra mi tendencia a ir a mi rollo), Seibei en todo momento ha pensado en lo mejor para el grupo y lo mejor para la historia. Orion podía aparecer en cada escena dispuesto a destrozarlo todo, pero Seibei lo hacía siempre listo para que todos tiráramos hacia delante y lográramos nuestros objetivos unidos.

Gracias por formar parte de una de las mejores partidas en las que he participado. Eres un jugador de 10 y cualquiera que tenga a su lado tiene un auténtico tesoro.

Y, por cierto, ¿cuánto hace que no comes, Orion? ;)

04/11/2020, 18:51
Cargando editor

Partida: Further to the West

Ha sido un verdadero placer contar con un personaje tan complejo como ha sido Doug Anderson. Desde el inicio ha demostrado ofrecer un abanico de posibilidades, tanto por su condición como padre de familia, como por el propio devenir moral del personaje.

Desde el tiroteo en adelante, demostró hacer frente a la cruel realidad con la misma fría determinación que le aplicaron a él mismo y a su familia en el pasado. Sin dejar de ser realista con su situación, aspiraba a hacer algo por él y los suyos, aunque no lo fuera demasiado posible en un principio. Lo único de lo que me arrepentiría sería haber tomado una decisión tan unilateral como la de haber asesinado al hijo mayor. Quizá no consultarlo antes con el jugador haya sido un terrible error por mi parte, y me disculpo por ello.

Pero en cualquier caso, incluso con ese cambio de los acontecimientos tan brusco, el jugador consiguió encauzar al personaje de la manera más coherente y generosa con la narrativa que pudo. No hay duda de que alguien con capacidad de darle la vuelta a una decisión tan inesperada y chustera como la mía, tendrá lo que haga falta para enfrentar una enorme variación de situaciones, con sus respectivos personajes.

Un verdadero placer haber contado contigo para esta partida. Si en un futuro existiese la posibilidad, desde luego querría repetir contigo en alguna partida.

06/08/2020, 01:15
Cargando editor

Partida Further to the West

Excelente jugador y compañero de aventuras. Ha sabido mantener el ritmo en todo momento, así como la calidad narrativa. No ha tenido miedo de hacer "lo que tenía que hacer" y asumir las posibles consecuencias: que al final llegaron. 

Espero mantenerte cerca en umbría ;) es un placer compartir partida Sr. Anderson, tienes todo el respeto de Ellen.

05/08/2020, 16:33
Cargando editor

Wow, muchas gracias a ti también Utkena.

El placer es todo mío. Tanto que me he metido en una partida que tú diriges XD

 

 

05/08/2020, 17:05
Cargando editor

Partida Further to the West

Vengo a felicitarte por el desarrollo de tu vaquero familiar en la caravana rumbo a Coldforge. Es verdad que, no hubo demasiada interacción entre Doug Anderson y Sarah Baxter, pero viendo los conflictos que montábais tú y Meave junto con Ellen como para acercarse xD

En serio, me gustó cómo transcurrió la aventura, esos conflictos dieron vida a todo el viaje, ya no sólo estaba el problema de los bandidos sino la trifulca interior.

Buen jugador, turnos muy buenos, interpretación auténtica del personaje y espontaneidad.

A ver si coincidimos en otra!!

05/08/2020, 14:51
Cargando editor

Muchas gracias, Graecas, por inaugurar mi panel de Carisma en CU.

El reconocimiento es mutuo. Me gusta mucho Sarah y creo que habría sido la perfecta "hermana mayor" para Rebeca, la hija de Doug. Pero como tú dices, no ha habido tiempo de que nuestros personajes se relacionaran y es un pena.

Nos vemos en la próxima.

05/08/2020, 15:21

Opiniones negativas

Cargando editor

Antes de entrar en materia, quiero aclarar que este negativo hacia Seibei por la partida Una Fosa Poco Profunda, donde yo llevaba a Maximiliam Jr Jordan no debe afectarle como escritor ni como jugador, pues es un excelente narrador y el caso en sí está muy bien ambientado y atado. Cumple con el ritmo establecido y si no puede postear avisa.

El negativo va por la parte de máster. Como dije la partida está muy bien montada. Pero el problema es él y su forma de dirigir. Para empezar no quiere que nadie le aconseje como dirigir por web, algo respetable pero siempre se puede aprender algo de los consejos de los demás. Pero eso no es lo que me ha llevado a ponerle este negativo, sino una parte el trato hacia mí y otra como hace las cosas. Me explico:

Desde que empezó la partida o más bien empezamos a crear a los personajes, él comenzó a hablar de un miedo (vamos a llamarlo así, pues es lo que es) a que los jugadores se peleen entre sí por lo que ocurra onrol. Como yo fui hablando con él para calmarle, al final comencé a tener la sensación, por sus respuestas en el offtopic, de que yo era la que iba a generar problemas a los demás jugadores.

Él puede, de hecho lo hizo y además contra mi personaje, poner a dos PJ en contra pero luego no deja que en su reencuentro, tras dejar un PJ a otro tirado (en este caso al mío) que ambos hablen sobre eso onrol ni lo discutan. Tiene que ser en el offtopic. Y creo que todos entendemos que el PJ vive en el mundo del roleo y el jugador en el OffTopic y el OffTopic no es la partida, por lo que se debió permitir que ambos personajes tratasen de resolver esas diferencias generadas por él mismo.

Pero su solución fue cortar alas y que dijésemos en offtopic lo que fuese antes de seguir la escena, dejando concretamente este mensaje:

Y ya advierto de antemano que no me interesa lo más mínimo leer o moderar otra escena de pelea como la cena anterior. Con una vez es suficiente. Esto es una aventura de policías no Gran Hermano. Cualquier enfrentamiento que creáis que se haya producido lo resolvemos en el off por si hay que crear aspectos para la aventura y comenzamos in media res, cuando los ánimos se hayan calmado.

Hablamos de una escena de ¿cuatro o seis post? Donde cada uno dijo una cosa y se fueron todos a dormir. No hubo inciente alguno entre jugadores en el off, todo era parte del juego. Pero quiere un mundo de Arco Iris donde todos se llevan bien y opta por hacer que un PJ acabe llevándose mal con el mío (por eso ese mensaje previo) para que unos días después salte con este:

Antes de abrir la siguiente escena quiero que acordéis aquí qué es lo que sucede cuando os encontréis los cuatro en el hotel.

Ya he dicho que no quiero otra escena de pelea, lo dejé bien claro al principio de la partida:

Por último, aunque creo que no hace falta ni mencionarlo, vamos a evitar competiciones y malos rollos durante la partida. Puede haber cierta rivalidad profesional entre los pjs como se ve a menudo en las pelis y series del género, pero no me gusta jugar a las traiciones ni a las peleas entre pjs, me aburren mucho y por experiencia suelen acabar mal, con jugadores cabreados y la diversión arruinada.

Y subrayo lo de cierta.

Así que, decidid qué es lo que ha sucedido antes de que os sentéis a planificar por si necesito crear aspectos temporales, pero una vez comenzada la reunión vamos a lo que vamos.

Puede haber cierta rivalidad... puede crear mal ambiente entre ellos, pero esa parte no se discute onrol, se lleva al offtopic.

A esas alturas, yo ya estaba con un perfil bajo, porque cada vez que comentaba algo "le incomodaba". Ojo, comentaba, no criticaba, ni decía como hacer las cosas. De hecho llegué a decir más o menos "que soy mayorcita y puedo pedir que me saque de la partida sin miedo" y se lo tomó como una amenaza cuando simplemente fue un comentario en su día. Claro que si está este negativo aquí hoy, es que he pedido la baja en la partida de verdad.

Así que no quiere malos royos, pero los genera el mismo y no permite que se resuelvan onrol, capa a los personajes, a mí particularmente me ha cortado las alas muchísimo. Es como si solo hubiese un camino, el que él marca y no te puedes salir de él, sino eres malo y si te quejas eres peor.

Luego, para rematar, sabiendo que mi PJ que es agente del FBI detesta a los rangers, actualiza diciendo que los rangers se van con el vehículo que ha alquilado mi PJ... a ver, ¿en qué mundo vivimos? Ni se ha roleado que mi PJ tenga o no ese coche ni se lo ofreció a nadie. De hecho, mi PJ anda mosqueado con los dos Rangers y colabora porque no le queda otra, pero no les da ni la hora ahora mismo (con dejar 4 post, dos para mi PJ y dos para la otra jugadora para solucionar la brecha onrol que él mismo había creado, hubiese sido suficiente). Pero claro, él puede manipular a su antojo y por supuesto mi queja sobre dejarles el coche, le incomodará, pero no ve que no está siendo ni coherente ni consecuente con nada.

Entiendo que quiera una partida de investigación, pero si no quiere malos royos, repito: que no los cree y si lo hace que apechugue con ello y deje a los jugadores arreglarlo, porque yo no tengo ningún problema con ninguno de los tres con los que compartía partida. Y si no quiere que los PJ tengan relación, pues que los lleve por separado y si quiere una partida narrativa, que no corte a la gente cuando anda disfrutando de su partida y su trabajo. Hasta que ha llegado un punto para mí insostenible donde no me divierto, pues tengo que ir con pies de plomo con todo lo que escribo, hago y digo con mi personaje, dejando un gran PJ en nada porque no permite que se desarrollen ni relaciones ni que los personajes evolucionen.

Y de verdad, me molesta irme, pero con un director que te corta tanto y que encima si dices algo vas notando como fluye el mal ambiente hacia ti cada vez que dices algo, pues optas por dejar el juego, por mucho que te llegue a gustar la compañía que tienes y la historia.

Eso sí, quien sea capaz de sobrellevarle y aguantar o más bien pasar del off y tirar hacia la historia, creo que la disfrutará. Pero ese tiempo para mí se ha terminado. No es un máster que recomiende para nada y he tenido máster peores que él en cuanto a narrativa y demás, pero su trato, al menos hacia mí que era la que más comentaba (por supuesto dirá que criticaba y amenazaba) y más buscaba precisamente lo contrario, que era calmarle, se volvió todo en mi contra.

Quizás nos crucemos como jugadores y por mi parte no hay rencor, sólo que como máster para mí no me vales, es mi opinión. Por la mí negativo, tendrás 3 positivos seguro por esa misma partida. Quizás como jugadores bajo algún máster, la cosa funcione mejor. No descarto eso para nada.

Y no. Que los personajes discutan onrol no quiere decir que los jugadores vayan a hacerlo. Al menos no los 4 que tenías en la partida. Espero que el próximo Max te salga mejor al menos en lo que buscas y que le dejes escribir a gusto sin cortarle ni corregirle en el off.

Como por ejemplo cuando me metió a un PNJ el cual mi PJ no sabía quien era y opté por pensar que era el sheriff local y por el off, a parte de decirme que acortase el post (sí, era muy largo) me dijo que no era el sheriff, que era el juez del condado. Acorté el post pero dejé el error del sheriff, que yo sepa una cosa no quiere decir que mi PJ lo sepa cuando no ha visto a ninguno de los dos en su vida. Pues bien, aún así, por el off me dijo que si iba a mantener mi postura y mi charla como si fuese el sheriff cuando me había dicho que era el juez... Yo no lo veo normal, si mi PJ no le conoce y se equivoca pues se ha equivocado, de hecho en el último que iba a pensar que iba a estar allí era en el juez.

En fin, muchos motivos y más que me guardo porque ya es muy largo todo esto. De máster, no volveré a tenerle (si recuerdo el nick, que esa es otra historia, así que espero que él sí me recuerde a mí), eso seguro, de compañero, pues ya se verá si nos cruzamos y de jugador, no le veto para nada, eso que quede claro también y sufrirá la misma presión que el resto de jugadores si entra en una de mis partidas, la cual suele ser dura en muchas ocasiones y algunos no la llegan a soportar.

19/04/2021, 23:55
Cargando editor

Ahora que la partida ha terminado y tengo un hueco voy a responderte, para que no haya quien piense que el que calla otorga.

Para empezar, no hay ni una pizca de verdad en tu parrafada, comenzando porque la gota que colmó el vaso, según tú, el que yo le diera tu coche a dos personajes, es un problema tuyo de comprensión lectora: el coche del que hablaba era el de los agentes del FBI, algo que podrías haber entendido si hubieras leído con detenimiento el post y que cualquiera que se lo lea ahora podrá deducir fácilmente.

Yo no tengo ningún miedo ni traumas, pero llevo jugando a esto desde hace más de treinta años y mis advertencias del inicio de la partida las hice por gente que se dedica a intentar monopolizar la partida, a decirle al máster cómo tiene que hacer las cosas (y advertí que no lo iba a permitir), a malmeter on-rol y off-rol y a quejarse de todos y por todo porque la historia no fluye en la dirección de la fantasía que se ha montado en su cabeza.

En el caso concreto de la cena tomé la decisión de hacer una elipsis para que no te dedicaras de nuevo a sabotear la escena atacando dentro y fuera de juego al resto de personajes y jugadores en lugar de discutir la manera de afrontar la investigación. Es así de sencillo, no le des más vueltas. Cualquiera que se lea la partida podrá comprobar que en cuanto tú te fuiste no fue necesario tomar una medida semejante nunca más.

Que insistas en que yo fui el que creó malos rollos es una muestra esperpéntica de tu carencia de empatía durante la partida o de tus malas intenciones, porque sabes que han habido más quejas acerca de tu actitud en ella, no sólo por mi parte, aunque has logrado que se censuren.

 

Solamente tienes razón en una cosa: me tembló el pulso a la hora de expulsarte de la partida. Debería haberlo hecho la primera vez que me faltaste al respeto a mí y al resto de jugadores; pero intenté manejarlo con diplomacia porque era mi primera partida y pensé que se podría solucionar mediante el diálogo. Pero me equivoqué de parte a parte: con personas que abandonan las partidas, corren a plantarte un negativo con argumentos ficticios y luego anuncian al máster y a los jugadores que se dan de baja (en ese orden para que nadie pueda calificarte negativamente a ti primero -de ahí tu impoluto expediente de carisma), solamente existe un camino posible y es mantener las distancias, cuanta más mejor.

 

Así que no te preocupes por tener que cruzarte de nuevo conmigo, no lo harás si puedo evitarlo. Umbría es muy grande.

15/11/2022, 13:35