Opiniones sobre germanzorba

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre germanzorba. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

38 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su trabajo como director en la partida: Exiliados: Supervivencia fue una partida que estuvo bien conducida, y tuvo todos los elementos para mantener el suspense hasta el final. ¡Muy buena aventura!

01/01/2023, 11:29
Cargando editor
M_C
 

Positivo por la partida Diáspora donde estuvo comprometido hasta el final, un gran jugador que merece un puesto en cualquier partida.

06/11/2022, 18:54
Cargando editor

¡Atención cotillas de germanzorba! Si escribo otra dedicatoria tan seguido no es para engrosar el número de positivos de este director (aunque sí), sino por su última partida en la que fui jugador suyo. He aquí la prueba El hogar perdido.

En esta ocasión me ha demostrado que es un director constante, con fuerza de voluntad para continuar su historia y muy paciente con sus jugadores tan variopintos. No me acuerdo si es su primera partida PbtA, al menos en Umbría, lo que sí noté fue su dedicación, ya que el módulo que tenía tuvo que traducirlo a conveniencia de sus jugadores y más tarde creó un taller PbtA para reunir las experiencias de otros umbrianos.

Gracias, ya nos veremos en más partidas.

17/10/2022, 19:04
Cargando editor

Pues sí fue mi primer PbtA en cualquier lado. En mesa había armado versiones simplificadas de blades in the dark, que tiene una filosofía similar, así que no llegaba tan desnudo. Y es bueno encontrarse con jugadores que te hagan salir del guión, que si no es aburrido dirigir, así que gracias a ustedes.

18/10/2022, 03:50
Cargando editor

Positivo para Germanzorba por su trabajo como director en la partida El Hogar Perdido, basada en un juego PbtA. Nunca había tenido la oportunidad de probar un sistema de este estilo, y ha sido una experiencia muy interesante. La partida, relatada en torno a una comunidad de animales que busca un nuevo hogar, ha sido refrescante y divertida, llevada con gran tino por nuestro director.

Muchas gracias por todo, y nos vemos por Umbría ;).

16/10/2022, 11:01
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

Positivazo para Germanzorba por su labor como director en la partida El hogar perdido, del PBTA BREZOS Y ZARZAS (Briar & Bramble), del que también se curró la traducción de todos los materiales necesarios para la partida, un lujazo.

Germanzorba llevó la partida con gran dinamismo y buena cantidad de actualizaciones, así como nos planteó varios escenarios de peligro y dilemas que hicieron muy amena esta prueba del sistema.

Muchas gracias por aceptarme a tu mesa, espero que volvamos a coincidir en futuras aventuras.

15/10/2022, 22:50
Cargando editor

Positivo a germanzorba por ser director de la partida El hogar perdido (Natilla). Fue una partida inusual, donde interpretábamos a un grupo de animales en busca de un hogar.

Me ha parecido excelente el balance que logró entre plantear una ambientación y una situación por resolver y dejarnos a los jugadores la libertad de inventar y dar detalles. Además, los momentos que requerían de dados se resolvían de manera sencilla, sin una cantidad abrumadora de tiradas y con un buen foco en la narración.

¡Me divertí mucho y ojalá nos crucemos de nuevo por Umbría!

15/10/2022, 22:03
Cargando editor

Positivo tardío!! por su dirección en la partida El hogar perdido, en natilla.

Me lo he pasado bomba pjnizando a uno de los animales en búsqueda de un nuevo hogar pasando por varios peligros animalísticos (y no tan animalísticos) xD esa patada le dolerá a Pinky de por vida, pero tendrá sus múltiples salvavidas para consolarse y acomodarse si hace falta.

No es la primera vez que comparto partida con él. Buena representación, ambientación, y paciencia xD pues no parábamos de ir de un lado a otro cambiando el guión cada 2x3.

Gracias y saludos! Nos vemos por otra por aquí Umbría.

15/10/2022, 13:55
Cargando editor

Gracias. La partida estaba planteada en formato sandbox, y por eso es bueno que absolutamente nada de lo que había planeado antes de comenzar sucediera. En eso ustedes hicieron un buen trabajo ;-)

15/10/2022, 22:04
Cargando editor

Positivo a germanzorba por su gran idea con el DM de septiembre: Ostende.

Es la primera vez que juego una partida de este tipo, donde el director va presentando imágenes que deben ser representadas en función de la vista, mente y corazón. Ha sido una gran aventura y muy original e interesante de leer porque se han escrito cosas muy bonitas. germanzorba ha demostrado ser un gran director de nuevo.

Abrazos y nos leemos por la web!

06/10/2022, 18:59
Cargando editor

Gracias, aunque mi trabajo ha sido mínimo. Como dije en la otra respuesta, tengo un juego similar hecho por un artista surrealista, pero no tengo permisos para compartirlo aquí, y al ver a Spiliaert se me ocurrió que era una oportunidad. Las reglas son vagas a propósito (imagínate un surrealista escribiendo reglas: haz lo que quieras, y luego el otro hará lo que le parezca), y ustedes lo armaron genial.

06/10/2022, 19:28
Cargando editor

Escribo esta dedicatoria para felicitar al director germanzorba por su DM 9/2022 Ostende, una partida experimental narrada que consistía en comentar el arte del autor Spilliaert desde tres personalidades: Vista, Corazón y Mente.

El director dio lo que prometía y la partida resultó lo que esperaba, es decir, un ejercicio artístico que me recordó a los comentarios de figuras en Historia del Arte, pero aportando un toque imaginativo, según la personalidad escogida, y enlazado con las siguientes pinturas que iban saliendo.

En mi opinión, un experimento muy ameno y apto como DM, para quien necesite desarrollar su imaginación o pasar un mesecito agradable, ya que los posts se escriben solos. Volvería a unirme a una partida similar.

Gracias y saludos.

06/10/2022, 18:52
Cargando editor

Tengo tarjetas para armar juegos similares hechas por un artista surealista, sólo lo he podido jugar tres o cuatro veces con mi hijo, pero las imágenes no están disponibles para cuándo compartirlas aquí, y al descubrir las pinturas de Spiliaertnse me ocurrió que podrían servir. Y el resto lo han hecho ustedes.

06/10/2022, 19:23
Cargando editor
Enmel
 
Carné Umbriano nº742

¡Muchas gracias a @germanzorba por participar en la partida Vienen de la montaña!

Es un jugador amable, puntual y divertido. Una adicción que cuadra en todas las partidas ;3 Suerte en la vida, guapo. Espero coincidir contigo más.

03/09/2022, 14:05
Cargando editor

Positivo para Germanzorba por su interpretación de Gerrard en la partida Vienen de las montañas.

German supo llevar un personaje característico de la época pero peculiar en la situación donde nos encontrábamos. El "cuentacuentos" supo sobrepasar todos los peligros que nos encontramos, además, con gran entereza. Es un jugador comprometido, con post muy peculiares y siempre cumpliendo las normas.

Ha sido un placer compartir "mesa" contigo. Nos leemos pronto ;)

01/09/2022, 15:51
Cargando editor

Un jugador responsable, divertido, puntual. Un lujo jugar con él en la breve (pero en extremo intensa y divertidísima CYOA No sin mi hígado).

07/08/2022, 12:30
Cargando editor

Muchas gracias por contribuir con tu creatividad a la ciber delirante aventura de un canalla cromado hasta las cejas en pos de su implante más preciado en CYOA No sin mi hígado.

Nos leemos en la próxima.

05/08/2022, 17:44
Cargando editor

Maya Fujimoto

Maya Fujimotogermanzorba

Un positivo por su "interpretación" de un falso Monet Vobiscum en la ardua tarea de encontrar al Verdadero (e inigualable) Monet Vobiscum original. Aunque ahora que lo pienso, teniendo en cuenta que no logró expulsarme... puede que no sea tan "inigualable" y debería pensar en otro adjetivo... ¿Escurridizo?. ¿Engañoso?. ¿Polifacético?. ¡Lo que sea!. Pero lo que sí puedo decir es que me encantó su re-interpretación de mi mismo, al punto de llegar a confundir a algunos cuantos de sus compañeros cazadores de Monets.

16/07/2022, 20:32
Cargando editor

Buena ¿partida? Aparentemente no resulté un buen imitador de Monet sino que, a decir de otro participante, parecía Mayuri intentando imitar a Monet (o viceversa), quizá por eso recibí dos votos de Mayuri. Puedes conservar tu orgullo de ser inasible, como una anguila.

 

 

 

21/07/2022, 12:16
Cargando editor

Positivo para germanzorba por la dirección de la aventura “Los zombis de la ciudad DM 06/2022”.

En esta ocasión ha dirigido una partida de zombis, pero no al uso, una especie de enfermedad o tal vez magia, convertía a las personas en zombis, que en principio no eran agresivos ni trataban de comerte, hasta se podía hablar con ellos, y hasta cogerles cariño. Todo ello en Madrid, terminado por encontrarnos de frente con un vampiro y una bruja, ante lo único que podíamos hacer era sair corriendo. Buena dirección y ambientación de una original aventura, condensada en un mes.

Espero que volvamos a coincidir en nuevas aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

06/07/2022, 13:09
Cargando editor

Positivo para germanzorba por la dirección de la aventura "Náufragos". 

Es mi segundo desafío semanal, y de nuevo me ha gustado mucho la experiencia. Concentrando en tan solo cinco días, la personalidad, historia y anhelos de los personajes, en un entorno tan hostil como un rápido e inesperado naufragio, en el que la necesidad y el instinto de supervivencia, tratan de deshumanizar a los escasos supervivientes. Buena historia, con mucho dinamismo e imaginación.

Es un máster a quien recomiendo, y con el que espero volver a compartir más aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

31/05/2022, 19:06
Cargando editor

Positivo por masterear la partida "Castigados", una partida de una semana en la que tres niños se enfrentan a su propio dilema del prisionero, al final consiguiendo salirse con la suya. Como siempre, un placer jugar contigo :)

29/05/2022, 13:05
Cargando editor

Positivo para germanzorba por la dirección del desafío semanal “Castigados”, jugado en la última semana de abril de 2022.

Es la primera vez que juego una aventura de este estilo, con solo cinco días para desarrollarla y terminarla. Y me ha parecido una muy buena experiencia, todo esta más comprimido y cada día tienen que pasar muchas cosas. Ha sido divertida y un placer poder jugarla. Lamento no haber podido dedicarle más tiempo los dos últimos días, pero debido a una visita al dentista, mucho peor de lo que me esperaba, no estaba demasiado bien como para meter más tiempo en la aventura.

 

Espero volver a coincidir en nuevas aventuras en Umbría con este recomendable director.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

01/05/2022, 18:52
Cargando editor

Van un humano con una vaca, un pollo y unas ranas... Así empieza el chiste.

He oído hablar encantos sobre su partida Zúñiga y personalmente la eché un ojo para comprobar los rumores. Desde luego, tiene su encanto. Sin embargo, hoy escribo por Harim, el cuervo humanoide que me lo puso tan difícil como competencia en la partida de la Señora Oscura. Germán tiene una imaginación asombrosa y un humor digno de mención, no hay duda de que es un jugador-director comprometido con sus partidas!

30/04/2022, 14:49
Cargando editor

Guau, cuantos elogios. ¿Seguro qe hablas de mi? Después de acusarme e doble agente... qué desparpajo. Ya nos cruzaremos en alguna otra partida y me cobraré venganza, muejeje.

Gracias por el comentario.

30/04/2022, 17:42
Cargando editor

Aquí dejo un positivo merecidísimo a germanzorba por la Dirección de la Partida "Muerte en la Finca Zúñiga II" (la mejor versión de todas).

Una partida divertidísima y entretenida hasta el final. Realmente me sentí inmerso en este mundo mientras trataba de cumplir con mi objetivo de la forma más caótica posible, y a la par trataba de descubrir los secretos y el misterio que se encontraba detrás de todo y que nos amenazaban.

Una gran partida de un gran Master.

30/04/2022, 01:27
Cargando editor

Este positivo es por mi partida "Sí, Señora Oscura!! - Especial Halloween 2021" y su personaje "Harim" o como lo llamaba su señora, el pollo o el plumífero xD 

Se ha creado un esbirro al que ha sido muy divertido leer, siempre con ideas elocuentes para una partida como esta y afrontando la pérdida de vidas como el verdadero "pollo gigante" que era. 

Ha sido un placer contar con un jugador tan creativo y divertido en la partida y espero volver a contar contigo en alguna otra edición. 

¡¡Muchas gracias por haberte animado a jugar!!

27/04/2022, 23:20
Cargando editor

Pues me daré otra vuelta el próximo octubre si prometes que la señora será más sanguinaria, que ha llevado todo con mucha mano blanda, salvo las últimas semanas. ;-)

28/04/2022, 02:45
Cargando editor

Vamos con el positivo por dirigir Muerte en la finca Zúñiga II. Que pese a la bajada de ritmo y alguna que otra deserción eso no le quito las ganas de llevar hasta buen puerto la partida (aunque no se si era el final que esperaba).

Un experimento que termino como esperaba John Doe. Nos olemos por la comunidad.

27/04/2022, 17:28
Cargando editor

Una partida no debe tener el final que el director espera, si no sería aburrida. Gracias.

28/04/2022, 02:41
Cargando editor

Por la partida Muerte en la finca Zúñiga. 

Un experimento que ha salido muy bien. Una gran partida muy agradable de jugar, a pesar de la complejidad, para mi juicio, de tener en cuenta que personaje estaba en cada localización, que rumores oía en cada momento y que acciones llevaba a cabo.

Un placer.

27/03/2022, 14:13
Cargando editor

Las de escenas auxiliares que llevaba para anotar esa información. Y gracias a jugadores como tú tuve que recurrir a ellas varias veces. Eso hace divertido dirigir partidas.

28/04/2022, 02:08
Cargando editor
Minsc
 

Positivo a germanzorba por la dirección de la partida Muerte en la Finca Zúñiga.

Una partida entretenida y divertida, muy al estilo Cluedo, en el que los personajes tenían distintos objetivos en torno a un suceso común: la muerte del propietario de una finca-hotel. En mi caso, me tocó ser el asesino del propietario. Destaco sobre todo la libertad que me dio germanzorba para crear a mi personaje, que en mi caso decidí que fuese un joven que fingía ser tartamudo y patoso, al estilo del Oficial Doofy de Scary Movie, el clásico personaje del que nadie sospecharía nada.

Quizá hubo algunos detalles un poco descuidados, como lo de los diferentes tipos de veneno que usó cada asesino o que en un momento dado se encontrase un frasco de veneno y no se indicó que estuviera vacío o lleno, lo cual podía dar pie a interpretar cualquiera de las dos cosas. Pero en líneas generales, considero ha sido una partida bien dirigida y bastante satisfactoria.

24/03/2022, 15:08
Cargando editor

Muchas gracias por la opinión. Justamente tu y Mperezsastre fueron muy creativos, y tuve un par de errores en la transmisión de información de uno al otro sin que se notara el origen, en particular el frasco y las fechas. Pero si guionistas profesionales tienen fallas de continuidad, cómo no las vamos a tener nosotros XD

28/04/2022, 02:05
Cargando editor

Positivo por la partida de Los Locos de las Máscaras. Un desafío semanal que se realizó en cinco días y cuatro turnos, con una situación difícil a resolver y un final que supuso todo un giro de los acontecimientos:)

¡Si haces más así, avísame!

09/02/2022, 15:33
Cargando editor

Positivo por su rol de director en la partida Los locos de las máscaras.

Una partida realizada en sólo cinco días, algo que yo ni me había planteado que fuera posible. Muy bien planteada de principio a fin, consiguió que nuestros personajes se desarrollaran y llegaran a una conclusión satisfactoria en apenas cinco post.

¡Ha sido un placer!

05/02/2022, 16:11
Cargando editor

Positivo por su interpretación en La tumba de los Horrores de Garmeiana.

He de decir que le pille tirria a la bruja, pero eso solo fue porque fue interpretada como tocaba. Siempre queriendo huir y salvar el pellejo por delante de todo, y aún así se quedaba para lanzar conjuros y volverse el personaje que probablemente más daño ha hecho durante toda la mazmorra.

20/01/2022, 13:24
Cargando editor

Je, je. El contrapunto de brujo y clérigo es divertido. Gracias por el comentario. Ya nos cruzaremos en otro lado.

20/01/2022, 13:35
Cargando editor
Rufe
 

Positivo por interpretar a la bruja tiefling del grupo en la partida La Tumba de los Horrores.

Genial interpretación de la bruja del grupo, desde principio a fin. Poderosa como pocos y con un gracioso diablillo como compañero. Garmeiana salvó la vida de Sofía (la primera vez, la segunda no...) con sus portales dimensionales, (spoiler alert!) los cuales usó para salir de la peligrosa trampa del suelo que conducía a la lava en cierto recodo de la Tumba.

Ha cumplido con el frenético posteo diario e incluso con las mecánicas de combate, demostrando su compromiso con la partida, su dominio del sistema 5e, que yo no puedo decir lo mismo, y también, por qué no decirlo, con los lápices al dibujar, pues hacía eones que no veía el avatar de un personaje dibujado y coloreado en papel por su propio usuario.

Por todo esto y más, no puedo más que recomendar a este jugador para tenerlo de compañero de fatigas en cualquier partida que se precie. Espero que volvamos a coincidir en un futuro en alguna partida.

Nos vemos compa ;)

19/01/2022, 07:38
Cargando editor

Positivo por terminar con el módulo La Tumba de los Horrores, donde has interpretado a Garmeiana una bruja tiefling con su propia agenda.

A pesar de que era un Desafío Mensual, se ha alargado unos meses, has seguido con el ritmo diario de principio a fin.

Garmeiana ha sido un miembro indispensable para el grupo, con sus habilidades y pactos has añadido utilidad al grupo y tus incesantes Eldritch Blast conseguiste debilitar a un poderoso Glabrezu y a un demilich.

Jugador recomendado, un placer haber coincidido en la partida.

18/01/2022, 12:15
Cargando editor

Positivo para germanzorba por participar en la partida semanal Vanessa.

Encantado de jugar nuevamente a tu lado. Has sabido darle un tono distinto al nuestro a la personalidad de Vanessa, pero siguiendo siempre la trama marcada. Post muy divertidos, que hacían las delicias de todos. Has estado de fábula. ¡Mis felicitaciones! Jugador muy recomendable.

Espero volver a coincidir contigo en otras partidas. Un saludo

09/01/2022, 22:03
Cargando editor

¿Dónde está Papá Noel?

Un positivo para éste director que nos ha llevado por las tierras polares como unos duendes que tenían que hacer unas tareas y estropeaban más de lo que tenían que hacer.

Una aventura con mucho ritmo (diario) y en algunas ocasiones se llegó a actualizar hasta dos veces.

Lo único que lamento es el no haber mantenido el nivel los últimos días de la partida porque ha sido muy divertida.

Nos leemos en más partidas!!!

28/12/2021, 20:54
Cargando editor

Un nuevo positivo para germanzorba por la partida Vicente, partida en la que ejercí de sufrido director y que se desarrolló en el formato de Sprint 7.

Nunca habíamos coincidido pero le echaste el valor para participar en algo experimental y que podría haber salido mucho peor de lo que salió. En eso tienes mucho que ver, no faltaste a ningún turno e hiciste crecer a Vicente hasta llevarlo a su final. Siempre con un estilo socarrón y lleno de imaginación, surcaste los mares de lo surreal, acoplándote a la perfección con el compañero que te precedía.

No fue fácil pero lo conseguimos. Espero que coincidamos en otros formatos más largos para poder disfrutar más de ti.

26/12/2021, 22:53
Cargando editor

Positivo por su dirección de la partida de desafío mensual: ¿Dónde está Papá Noel?

Felicidades por finalizar con éxito tu primera partida en Umbría. Has elegido bien el formato, pues un desafío para empezar siempre es sinónimo de éxito. 

Llevaste el ritmo a la perfección y aunque la historia no era muy ambiciosa, si que fue divertida y dio para hacer unas cuantas tratadas. Espero que sea la primera partida de muchas!

Un saludo y seguimos explorando juntos el multiverso!

24/12/2021, 10:28
Cargando editor

Gracias. Hasta ahora se me han dado bien las partidas breves y humorísticas. Veamos cómo se me dan las más serias.

24/12/2021, 18:44
Cargando editor

¿Y dónde está Papá Noel?

Director,

La verdad es que fue una locura de las buenas esta partida y todo ha sido muy caótico, tanto como los duendes y sus personalidades podían ser. La trama estuvo muy bien, incluso me divertí muchísimo con las intervenciones tuyas y de todos. Hasta me fascinó el regalo de Papá Noel hacia Chispita. 

Una linda experiencia, sin dudas. 

Gracias! 

24/12/2021, 00:34
Cargando editor

Muchas gracias.

24/12/2021, 02:25
Cargando editor

Positivo para germanzorba por participar en la partida Vicente, con un formato semanal de ritmo diario.

Aparte de no faltar al posteo diario, has contribuido al buen devenir de la partida, siendo ésta divertida y entretenida. Cada uno le hemos dado un enfoque distinto a Vicente, pero no por ello ha quedado mal. Creo que ha estado muy bien y hemos estado brillantes los jugadores y el DJ-Jugador. ¡Mis felicitaciones!

No habíamos coincidido nunca y ha sido un placer jugar a tu lado. Un saludo y felices fiestas.

23/12/2021, 15:22
Cargando editor

Muchas gracias. Seguramente tendremos otra oportunidad de coincidir en una partida.

24/12/2021, 02:23
Cargando editor

Positivo en la partida CYOA [DM11/21] [JJVV] Sentenciado estoy a muerte... donde ambos éramos coescritores de las aventuras de Íñigo de Ulloa.

He disfrutado mucho tus post, narraciones largas y desarrolladas con detalle. Así como el trato tan nefasto de Íñigo hacia Apolo, el aborigen que les permitió tener armas para luchar contra los malditos británicos...XD

Espero que volvamos a coincidir en otra partida ;P

04/12/2021, 09:29
Cargando editor

Voto positivo merecidísimo a este jugador.

Tuve la suerte de coincidir con el en Aventuras Culinarias 3 que fue una partida corta pero muy intensa, de respuesta diaria, no fallo ningún día y todas sus respuestas fueron con una muy buena redacción y muy divertidas, espero poder volver a coincidir con el en otra partida, pues me lo pase muy bien a su lado.

29/11/2021, 21:03
Cargando editor

¡Que bien!

¡Por fin a alguien le estreno el carisma!

Gentes de bien, no dudéis de este usuario,

Que dejar de postear nunca lo hace, 

¡Y además a diario!

Sin faltas de ortografía, y redacción primorosa,

Me paro ya, no sea que me salga un soneto xD

 

29/11/2021, 14:59
Cargando editor

Que me harás sonrojar.

29/11/2021, 15:50