MAGIA CONTRA CIENCIA
Luca estaba preocupado. No era común que se celebrara una fiesta tan lejos de la laguna veneciana. Todas las familias nobles habían sido invitadas, pero también burgueses y mercaderes que no hace tanto estaban poco más que revolviéndose en el fango.
No tardó en comprender con horror el porqué del anuncio. Uno de esos artesanos había logrado inventar una explosión que salía de una especie de tubo de metal. Luca observaba horrorizado, temeroso de la reacción que la realidad pudiera tener ante algo que rompía de tal modo con todas las reglas de la Creación.
_____________________
La sociedad mágica vive una época de transformación que marcará el resto de los siglos, acompasando con ello el cambio social que vive también el mundo en el siglo XV.
Concilio y Orden de la Razón: O lo que es lo mismo, magia y ciencia. Las dos formaciones son aún muy jóvenes, por lo que hay múltiples enfrentamientos internos y más contacto entre ellas del que habrá en épocas posteriores. Ambas desarrollan su filosofía y su arte de modo que incluso el Tapiz y el Azote están variando, acomodándose a un nuevo Paradigma naciente.
Desarrollo social: Los Despertados se van a convertir en el motor de una nueva sociedad. La burguesía, el comercio, los gremios, etc. comienzan a surgir bajo el amparo y el mecenazgo de los Magi, sobre todo en Europa, pero también en Catay y en África. La influencia de los Magos entre la sociedad humana es mayor que la de cualquier otro ser sobrenatural.
Descubrimientos: Aunque la humanidad tardará en asimilar la nueva época, algunos Magi, ya sea por sus expediciones, bien sea por su conocimiento de las artes del tiempo y la distancia, están obteniendo nuevas revelaciones. Hay tierras ignotas más allá de Finisterre, y también seres que no pueden siquiera concebirse junto a las estrellas. La Era del Descubrimiento está naciendo gracias a los mapas y vivencias de algunos Despertados.
La Magia primordial: El avance de la Oscuridad, el Wyrm, la peste o como se desee llamarlo es cada vez mayor, y con él se acelera la desaparición de focos naturales de Quintaesencia. Otros seres sobrenaturales también necesitan la esencia primordial de las cosas, por lo que los Magi se ven cada vez más a menudo envueltos en guerras abiertas por defender los Manantiales y focos de Quintaesencia que se van descubriendo.