"Cerré los ojos... y entre su luminiscencia dorada escuche su palabra... su nombre era Aurix, y me susurró al oído sus secretos... Me entrego su semilla y a la mañana se marcho cansado hacia el limbo... sus hijos Calimhar, Earand, Valmorag y Nihil tomaron sus reliquias y se marcharon..."
Estas palabras imbuidas de magia, nostalgia y musica retumbaban en la taverna de un pequeño poblado al este de Calimhar provenientes de los labios de una venerable Barda elfa, hermosa como la mañana de los tres soles... Cuando una carcajada irrumpio la musica y de entre la multitud se levanta una figura imponente... con una tunica negra, roja y azul... unos penetrantes ojos azul profundo y una baba cae espesa sobre el suelo... "Ya no mas!!!! LAs reliquias deben ser reunidas... Y comandaremos eternamente!!!! " al cabo de estas palabras una energia emano de este individuo y las personas alli desaparecieron...
El unico sobreviviente... un pequeño gnomo logro huir de la escena y se marcho hacia el centro del continente en busca de ayuda!