Amamos inmesamente a nuestro Berlín... pero a quienes lleguen a él deprimidos o solitarios les debe de parecer un lugar horrible... - George Elliot
Tienes que tomar una decisión. No puedes seguir deambulando por las calles sin elegir tu bando, pero la elección no es tan sencilla como parece... al Este encontrarás una cierta seguridad sólo a cambio de tu libertad; al Oeste podrás hacer muchas más cosas, pero también encontrarás muchos mas peligros.
Una ciudad con dos príncipes, donde ambos exigen tu lealtad y te prometen protección frente a los anarquistas y frente a su rival; donde ambos observan atentamente cada uno de tus movimientos... Al Este está el silencio; al Oeste la algarabía de una rebeldía ebria. Desde ambas direcciones puedes sentir unos ojos vigilantes mientras detrás de ti, gritos de dolor llenan de eco la noche.
La Orden de los Asesinos fue una orden organizada que luchó en una continua guerra secreta contra los Templarios por más de dos mil años. Mientras los Templarios ansiaban el poder para salvar a la humanidad de sí misma controlando su libre voluntad, la Orden de los Asesinos luchó para asegurarse de que sobreviviera el libre pensamiento, ya que es lo que permite el progreso de nuevas ideas y el crecimiento de la individualidad. Los Asesinos datan desde el año 456 a.C, y continúan su sangrienta guerra contra los Templarios a lo largo de la la historia de la humanidad.
Año 994, el Invierno había llegado a la aldea de Landhoff, hombres y mujeres hacían su vida diaria, ajenos a las tribulaciones que sacudían al imperio desde hacia mas de 5 años. Pero nadie fue consciente de sombra que se acercaba, amenazando la tranquilidad de toda Gaia...