Sois niños en un mundo colmado de peligros, los que nacisteis en las costas del sur temeis a los saqueos de los barbaros del norte, los que nacisteis al norte sufris el rigor de una tierra arida y helada donde no crece una brizna de hierva, los que fuisteis alumbrados en palacios temeis las intrigas de vuestros propios parentes, los que visteis la luz en los campos sufris la exclavitud y los abusos de los señores feudales.
WarJosvi cayó...la decadencia llegó al lugar y los cimientos de nuestra ciudad fueron roídos por el tiempo. Pero todavía resisten unos pequeños grupos de valientes. ¡Esto es WarJosvi! (En Umbria xD)
Año 2518 después de Sigmar. Los vientos de la guerra empiezan a soplar de nuevo por todo el mundo, y gran parte de los conflictos se sienten en el Viejo Mundo. Amenazas de waaaaghs orcos, un señor del fin de los tiempos uniendo a las tribus del Caos, piratas e incursores elfos oscuros acechan las costas... Ni siquiera los muertos se quedan tranquilos en sus tumbas. El Imperio se ve amenazado por todos lados. Pero existen amenazas más siniestras, no en forma de ejércitos, sino en forma de sectas o pequeños grupos en su interior.
Y son los aventureros, como vosotros, los que suelen dar con ésos problemas. Y sólo tienen dos opciones: servir al Imperio, o morir a manos de sus enemigos.
Pero la noche cae, estáis cansados, y aquel tranquilo pueblecito parece el mejor lugar para descansar. Y no sois los únicos aventureros que han pensado lo mismo. Sin embargo, las apariencias engañan, y puede que ése pueblo no sea tan tranquilo.