Es el año 2059 la humanidad se ha lanzado a la búsqueda, exploración y colonización de la galaxia preocupada por la fragilidad de su planeta de origen la Tierra que prácticamente fue destruido en la conocida como Primera Guerra Espacial entre los humanos y los Zentradis. Tras eso la NUNS o New Union Nation Space formada por los restos de los humanos y los Zentradis decidieron unirse en un esfuerzo colonizador de la galaxia.
La flota numero 25 conocida como Frontier se dirige al centro de la galaxia, tardara muchos años en llegar y sus habitantes viven, trabajan en las grandes naves colonizadoras sin saber que se dirigen a un peligro como nunca antes habían conocido y que puede causar la desaparición de toda la vida en la galaxia
Recientemente se ha descubierto un nuevo enemigo jamás visto, los llamamos Kaijus. Seres de metros y metros de largo, un gran peso y destructivos como jamás se haya podido ver o comtemplar. El primero hizo contacto el 4 de Enero del 2135, en las costas de Tokyo. Nosotros somos rangers y montamos en lo llamados Jäger, robots de un tamaño similar diseñados expresamente para combatirlos. Necesitamos crear nuestros propios monstruos para combatir a esos monstruos. Somos la primera línea de defensa ante esos seres, sabemos que podemos morir pero ¿En qué guerra no se corre ese riesgo? Son ellos o nosotros y creo que la decisión está más que clara ¡Evitemos el apocalipsis!