A los inquilinos de la Casa Corbitt les ocurren sucesos extraños: todos enloquecen. Por lo que parece, la casa está embrujada, así que su propietario decide enviar a un grupo de investigadores para que averigüen lo que sucede allí.
Rafkin: ¡El sótano entero está lleno de fantasmas!
Maggie: ¿Te refieres a este sótano?
Rafkin: ¡Claro que me refiero a este sótano! ¿Pero qué os pasa? ¡Si fuera el de la casa de al lado me importaría un huevo!
-Trece fantasmas
En medio de la noche sois requeridos en el despacho del Capitán Drandle Dreng, parece que algo está ocurriendo y necesita una solució rápida, y no es un trabajo para cualquiera, si no para algunos de los más prometedores miembros de la Sociedad de Exploradores.
Aventura para el juego Zombies: AFMBE.
No hace falta haberse leído el libro para jugar esta aventura.
Los años 20 tuvo dos caras en Estados Unidos.
Por un lado estaba la mafia y la Ley Seca, combinación letal, pues la mafia se enriqueció con el contrabando de alcohol que suministraba en ciertos establecimientos (dirigidos también por la mafia) poco honrados pero curiosamente bien vistos por todos.
El polo opuesto lo encontramos en el surgimiento del Jazz y aunque en esta época el odio hacia los afroamericanos todavía estaba presente, los grupos de jazz estaban formados exclusivamente por estos y no les faltaba trabajo en los locales de la noche.
Entrando en materia, "El cielo azul" de Chicago es el local de moda donde se reúne la gente de distintos estratos sociales para escuchar jazz, relacionarse y tratar "negocios".
Aquí es donde os encontráis para pasar una agradable velada y hablar de vuestras vidas despues de un tiempo sin veros...
Un miembro de la Sociedad de Exploradores que ha pasado los últimos años en lo profunda de las Junglas de Mwangi, ese lugar dominado por espíritus y demonios. Ahora ha vuelto y antes de recabar en la Gran Logia de Absalom, sede de la Sociedad de Exploradores, ha acudido al Museo Blakros, que se ha visto cubierto por unas extrañas nieblas y se escuchan extraños alaridos de su interior y nadie se atreve a entrar.
La Sociedad consciente de todo esto y que el conservador del museo, Nigel Aldain, un antiguo miembro de la Sociedad que ahora reniega de ella y prohibe el acceso de la misma a los tesoros que en el museo se guardan. E intenta frustrar la búsqueda de cualquier reliquia que la Sociedad intente conseguir adelantándose a ella y comprándolas mediante sus múltiples "contactos" en el Mar Interior y mucho más allá que posee la familia Blakros.
Los Exploradores de la Sociedad de Exploradores, son citados en los salones de entrenamiento de La Gran Logia de Absalom por el Capitán Adril Hestram.